Ya está disponible BBM7 con BBM Voice

Research In Motion ha lanzado hoy la versión 7 de BlackBerry® Messenger (BBM™), una actualización gratuita de esta mundialmente conocida red social para dispositivos móviles. Una de las principales nuevas funciones de esta actualización permitirá a los usuarios realizar llamadas de voz a sus contactos de BBM desde cualquier lugar del mundo sin coste alguno y a través de una conexión Wi-Fi®*. Esta función es una forma rápida, cómoda y gratuita de permanecer siempre en contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

La versión de prueba de BBM 7, en la que se incluía la nueva función BBM Voice, se presentó públicamente a través de BlackBerry Beta Zone el 14 de noviembre de 2012. Los usuarios que probaron la versión beta se mostraron entusiasmados y encantados con la actualización, que despertó comentarios como el siguiente: “La función que permite realizar llamadas de voz es fácil de usar y tiene una calidad de sonido excelente”.

Algunas cifras relevantes sobre BBM:

– En la encuesta que RIM realizó a los clientes que habían descargado la versión beta de la actualización, más del 80% declaró que era recomendaría la versión 7 de BBM.

– En esa misma encuesta, el 90% de los clientes que habían usado la versión de prueba afirmó que usaría la función BBM Voice para comunicarse cuando se fuera de viaje.

– Prácticamente el 50% de los clientes de BBM tiene contactos en otros países y puede beneficiarse de las llamadas gratuitas a través de Wi-Fi.

Declaraciones de T.A. McCann, Vice President of BBM and Social Communities de RIM:

“BBM empezó siendo una herramienta de mensajería empresarial cómoda y eficaz y, hoy en día, forma parte integral de la comunicación diaria de usuarios de todo el mundo. Ahora, con BBM 7, los usuarios disponen de una nueva posibilidad: enviar mensajes de texto y realizar llamadas de voz a sus contactos de BBM sin importar dónde estén y de forma gratuita. Con esta experiencia integrada, ampliamos las funciones básicas de interacción en tiempo real con calidad, sumándoles las llamadas de voz y llevando a BBM al siguiente nivel”.

¿Qué más novedades incluye BBM 7 (con BBM Voice)?

· Capacidad multitarea gracias a la nueva pantalla partida: ahora los usuarios pueden hacer más cosas mientras hablan, como leer otros chats de BBM, consultar su correo electrónico o utilizar otras aplicaciones mientras mantienen una conversación de voz a través de BBM Voice. También pueden iniciar una llamada de voz de forma inmediata y pasar de voz a texto y viceversa o bien hacer las dos cosas a la vez; por lo que, por ejemplo, podrán enviar una foto a uno de sus contactos mientras están hablando con él.

· Sencillo indicador visual: los usuarios pueden ver cuándo están disponibles sus contactos para responder a una llamada de voz.

· Compatibilidad con sus accesorios de telefonía: los usuarios pueden usar sus accesorios favoritos, como, por ejemplo, dispositivos Bluetooth® o auriculares con micrófono, así como los altavoces de su smartphone BlackBerry®.

· 16 nuevos emoticonos: solo disponibles en la versión final del software que se publica hoy, los usuarios podrán disfrutar de una nueva serie de emoticonos que les ofrecerán nuevas y divertidas formas de expresarse mientras chatean.

image

· Notificación directa de actualizaciones de BBM: ahora, BBM informará a los usuarios cuando haya una nueva actualización y les permitirá descargársela en ese mismo momento desde la propia aplicación.

· Fácil sincronización con el BlackBerry ID: ahora, el perfil, los grupos y los contactos de BBM del usuario se asociarán a su BlackBerry ID o BBID, lo que facilitará la realización de copias de seguridad y la recuperación de sus datos. Esta información también se transferirá cuando se sustituya el dispositivo actual por uno con BlackBerry® 10.

Ya está disponible BBM 7 con BBM Voice para todos los smartphones con Sistema Operativo BlackBerry® 6 o superior, aunque también está previsto lanzar una versión compatible con smartphones con SO BlackBerry® 5 a principios del año que viene. La actualización de software BBM 7 puede descargarse de forma gratuita en appworld.blackberry.com/webstore/content/3729/.

Si desea obtener más información sobre BBM, visite www.blackberry.com/bbm.

* El uso de BBM exige la contratación de un plan de servicios de BlackBerry. La función BBM Voice requiere disponer de conexión Wi-Fi con acceso a internet y puede no estar disponible en todos los mercados. Sus contactos de BBM también deben disponer de BBM 7.0 y de conexión Wi-Fi para poder mantener una conversación de voz a través de BBM Voice.

    Un comentario en “Ya está disponible BBM7 con BBM Voice

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.