Que Nos Depara el Futuro Como Usuarios

Que bonita pregunta…nosotros no vamos a daros una respuesta a los misterios de la vida pero si que podemos deciros que nos depara el futuro dentro del ecosistema BlackBerry.

Ayer fue un día especial, tuvimos una presentación en primera fila de las ventajas y las virtudes del BlackBerry OS 10, con uno de los famosos dispositivos Alpha de segunda generación..y la verdad es que para no ser el hardware definitivo ni el modelo definitivo todo el sistema operativo era digno de admiración.

No vimos lags, ni cosas “raras” en el desplazamiento de los iconos por la pantalla del terminal, o retardos a la hora de abrir las aplicaciones o movernos por los menus.

Es importante destacar que todo el nuevo sistema estará gestionado por el BlackBerry Hub ofrece una bandeja de entrada unificada con tan solo mover un dedo y sin tener que salir de la aplicación que se esté utilizando en esos momentos. Se trata de un nuevo enfoque pensado para que el usuario lo controle todo y para hacerle la vida más sencilla en vez de ponerle trabas.

Esto nos permitirá tener acceso al correo, facebook, twitter, calendario, mensajes SMS y todas las aplicaciones que utilicen la API de Blackberry desde este Hub y gestionarlas todas de una manera unificada, en el caso de facebook o twitter va mas allá puesto que no seria necesario bajarnos la aplicación para tener estas funcionalidades.

La fluidez de sistema es espectacular, pero claro hay que reconocer que estamos hablando de un sistema basado en QNX, y por lo tanto la estabilidad es completa.

Actualmente los sistemas operativos del los Smartphones se basan en un núcleo de sistema monolítico, en el cual si una de sus partes falla hará que todo falle puesto que todos los elementos están conectados entre si y dependen unos de otros.

Pero con un sistema QNX en sistema se basa en un MicroNúcleo donde cada componente es independiente uno de otro y si algo falla, solo falla ese modulo lo cual hace que el sistema sea totalmente estable.

Para que os hagáis una idea seria algo como esto:

monoliticomicronucleo

 

Y además por si no lo sabíais el sistema se basa en UNIX, por lo tanto la estabilidad esta garantizada.

Podéis ver en este link la estabilidad del sistema y las mejoras que trae el Hub.

Además BlackBerry 10 irá acompañado de un escaparate de BlackBerry® App World, completamente nuevo que permitirá a los usuarios acceder a juegos, aplicaciones, música y vídeos; todo ello mediante un único BlackBerry ID®. BlackBerry ha garantizado la participación de empresas de primer nivel en el ámbito de las aplicaciones y la comunicación, entre los que se encuentran Facebook, Twitter, Foursquare y Gameloft, en la plataforma BlackBerry 10.

BlackBerry AppWorld

En este link podéis ver un video de las mejoras de la nueva interface.

Pero si hay algo que merece mención a parte es la experiencia de escritura, hemos probado el modelo Alpha para desarrolladores que como ya comentábamos no era el hardware final, pero lo mejor ha sido el teclado incluso en la pantalla, de hecho, eso es lo sorprendente.

La experiencia de escribir con la BlackBerry no tienen nada que ver con un terminal Android o iOS, las teclas (del teclado virtual) son mas grandes que en otros OS, y las ventajas que nos ofrecerá son muy importantes, el teclado va aprendiendo nuestra forma de pulsar las teclas, si la forma, como bien has leído, si tienes los dedos regordetes y pulsas la S en vez de la A, el teclado detectara que lo que querías escribir era la A y te lo corrige con lo cual la palabra aparecerá escrita correctamente, además, detectara el contexto de la palabra dentro de la oración y por lo tanto no te pondrá palabras extrañas que no tienen nada que ver con lo que estas escribiendo, se acabaron las frases sin sentido cuando estas chateando con los amigos.

Por si fuera poco te detectara el idioma automáticamente, sin necesidad de cambiarlo, es decir, podrías decir, “hola a todos, Je suis Pedro y vivo in the sesamo calle”, y todo esto sin tener que dejar de escribir, vamos todo un logro, para los que escribimos en varios idiomas.

Aqui teneis un video que muestra las virtudes del teclado y la forma de deslizar las palabras cuando vas escribiendo…, sin lugar a dudas una de las mejores cosas sera escribir con este dispositivo, me adelantaría decir que no echaremos de menos el teclado físico.

Bueno..por hoy lo dejamos aquí para no alargar mucho el articulo, en los próximos días mas novedades del BlackBerry 10 para empresa y para los desarrolladores…no olvidéis pasaros por aquí y seguirnos en twitter para estar al tanto de las ultimas noticias.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    × cinco = 20

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>