Vodafone España lanza una oferta para acercar BlackBerry Screen Reader a las personas ciegas

  • La aplicación Screen Reader proporciona información audible basada en los datos visuales que muestra el smartphone BlackBerry.
  • Vodafone ofrecerá una promoción exclusiva para empleados, familiares y afiliados del grupo ONCE por el que tienen un 15% de descuento sobre cualquier plan de precios.
  • Además los clientes de Vodafone podrán adquirir el smartphone BlackBerry Curve 9360 a partir de 0€ con la tarifa @M.

Madrid, 21 de Junio de 2012 – Con motivo del día de la ONCE, que se celebra el 23 de junio en Madrid, Vodafone pone al alcance de los afiliados a esta Organización la aplicación BlackBerry® Screen Reader, que ayuda a clientes con ceguera o discapacidad visual a utilizar su smartphone BlackBerry®, a través de una oferta especial.

Vodafone España ofrece a sus clientes pertenecientes a la ONCE una oferta para disponer de BlackBerry Screen Reader en un smartphone BlackBerry® CurveTM 9360 a partir de 0€ con la tarifa @M.

Con BlackBerry Screen Reader, que proporciona información audible basada en los datos visuales que muestra el smartphone BlackBerry, RIM confirma su compromiso social que ya reflejaba en el popular teclado QWERTY de sus smartphones, que incorpora ya elementos en su diseño pensados para adaptarse a este tipo de usuarios, como la inclinación de las teclas o la guía detectable al tacto que presenta la tecla central.

La jornada de convivencia de la gran familia de la ONCE en Madrid tiene lugar el próximo sábado en la finca “El Mirador de Cuatro Vientos”, dentro del recinto del Real Aeroclub de España, donde los amigos de la Institución podrán disfrutar de distintas actividades. Vodafone dispondrá de un stand con demos de BlackBerry Screen Reader para que los asistentes lo prueben y al final de la jornada, se sortearán tres smartphones BlackBerry equipados con la aplicación.

Acerca de BlackBerry Screen Reader

BlackBerry Screen Reader es una aplicación desarrollada por Codefactory, especializada en soluciones móviles para aumentar la accesibilidad a usuarios con discapacidad visual.

Entre sus características clave están:

image· Soporte para aplicaciones nativas – Los usuarios pueden acceder a aplicaciones nativas de smartphones BlackBerry, como el correo electrónico, calendario, llamadas de teléfono, entre otras, con facilidad.

· Configuración del habla – Los usuarios pueden personalizar la configuración de texto a habla (volumen, tono y velocidad del habla) y las preferencias en cuanto a la puntuación, la verbosidad y la seguridad de palabras clave.

· Acceso rápido del teclado – Los usuarios pueden establecer preferencias de habla y audio de forma rápida y fácil a través de accesos rápidos en el teclado (físico).

· Documentación accesible – La guía del usuario está disponible en HTML accesible a través de un navegador web en el escritorio.

BlackBerry Screen Reader está disponible ahora para su descarga gratuita en www.blackberry.com/screenreader para los smartphones BlackBerry® Curve™ 9350, 9360 y 9370. La aplicación está disponible en inglés, francés, italiano, alemán y español.

Para obtener más información sobre las soluciones de accesibilidad de BlackBerry para clientes con discapacidad, consulte www.blackberry.com/accessibility.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.