RIM lanza BlackBerry Screen Reader para clientes con discapacidad visual

Waterloo – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha lanzado hoy BlackBerry® Screen Reader, una aplicación de software gratuita que ayuda a clientes con ceguera o discapacidad visual a utilizar su smartphone BlackBerry®. BlackBerry Screen Reader proporciona una salida de información audible basada en información visual mostrada en el smartphone BlackBerry.

“Nos entusiasma poder introducir BlackBerry Screen Reader como parte de nuestro conjunto de soluciones de accesibilidad para smartphones BlackBerry”, dijo Greg Fields, Senior Product Manager. “BlackBerry Screen Reader ayuda a aquellos clientes con discapacidad visual a permanecer en contacto con las personas y la información que más les importan, y representa el continuo compromiso de RIM con los clientes con discapacidad”.

Entre las características clave de BlackBerry Screen Reader están:

  • Soporte para aplicaciones nativas – Los usuarios pueden acceder a aplicaciones nativas de smartphones BlackBerry, como el correo electrónico, calendario, llamadas de teléfono, entre otras, con facilidad.
  • Configuración del habla – Los usuarios pueden personalizar la configuración de texto a habla (volumen, tono y velocidad del habla) y las preferencias en cuanto a la puntuación, la verbosidad y la seguridad de palabras clave.
  • Acceso rápido del teclado – Los usuarios pueden establecer preferencias de habla y audio de forma rápida y fácil a través de accesos rápidos en el teclado (físico).
  • Documentación accesible – La guía del usuario está disponible en HTML accesible a través de un navegador web en el escritorio.

BlackBerry Screen Reader está disponible ahora para su descarga gratuita en www.blackberry.com/screenreader para los smartphones BlackBerry® Curve™ 9350, 9360 y 9370. La aplicación está disponible en inglés, francés, italiano, alemán y español.

Para información sobre las soluciones de accesibilidad de BlackBerry para clientes con discapacidad, consulte www.blackberry.com/accessibility.

Un comentario en “RIM lanza BlackBerry Screen Reader para clientes con discapacidad visual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.