Actualización de las herramientas de desarrollo para BlackBerry

Lo comenta Mike Kirkup desde el blog oficial de BlackBerry Developers, RIM ha sacado una actualización de todas sus herramientas de desarrollo. Ya sea si desarrollas para Web o Java, desarrollas con Eclipse o Visual Studio 2008 toca hacer una actualización de la herramienta que utilizas. La novedad más esperada por mi parte es la versión final de desarrollo con Widgets, pero de buen seguro que los desarrolladores de J2ME les será útil la actualización.

Por cierto y aprovechando la presente entrada de interés para desarrolladores, comentar que RIM también está preguntado a la comunidad de programadores para hacer su evento más al gusto y a la medida de lo que quería que sea los eventos de desarrollo.

Os publico las novedades:

BlackBerry Java Plug-In for Eclipse v1.1

  • Permite a los desarrolladores Java potenciar un entorno de desarrollo de código abierto intuitivo (Eclipse 3.5) para crear, depurar, perfilar y simular sus aplicaciones utilizando una amplia gama de simuladores de smartphones BlackBerry, dispositivos reales y múltiples versiones del BlackBerry® OS.
  • Las funcionalidades de productividad mejoradas incluyen la capacidad de ejecutar inmediatamente una aplicación modificada que se está depurando sin tener que reiniciar el simulador o dispositivo, aportando un importante ahorro de tiempo.

Para más información sobre Java Plug-in v1.1, visite

http://na.blackberry.com/eng/developers/javaappdev/_TMP_20081.jsp

BlackBerry Web Plug-In v2.0

  • Ahora los BlackBerry Web Plug-ins están disponibles tanto para Eclipse como para Microsoft Visual Studio.
  • Permite a los desarrolladores crear con facilidad aplicaciones web (incluye BlackBerry Widgets) y contenido web utilizando tecnología web y lenguajes de programación estándar (ej. HTML, CSS, JavaScript y AJAX).
  • Permite acceso JavaScript a las APIs nativas de BlackBerry Java.
  • Entre las nuevas funcionalidades de este último lanzamiento 2.0 están depurar y perfilar, compatibilidad con Eclipse 3.5, y la simulación de “hot swap”, para reducir considerablemente el tiempo necesario para probar y depurar entre iteraciones.

Para más información sobre BlackBerry Web Plug-In v 2.0, visite

http://na.blackberry.com/eng/developers/browserdev/

BlackBerry Java SDK v5.0

  • Compatibilidad OpenGL ES para gráficas en 3D, pantalla táctil y acelerómetro permite juegos interactivos en 3D visualmente asombrosos.
  • Compatibilidad multimedia para audio y video, funcionalidades Media Play, zoom y enfoque de cámara y soporte integrado para captura de vídeo y streaming de audio/video.
  • Nuevos componentes UI preinstalados (campos spin-box, selectores de carpetas y transiciones de pantalla, entre otros), permiten gráficos avanzados y animación integrada, además de incrementar la productividad del desarrollador.
  • Compatibilidad con SQLite para el intercambio de datos a través de diferentes aplicaciones además de la API Gears JavaScript® para el almacenaje constante de bases de datos.
  • APIs de Servicios Basados en Localización permiten la geoubicación cell site, GPS, geocodificación/geocodificación invertida para obtener información sobre direcciones y localizaciones.

Para más información sobre Java SDK v5.0, visite http://na.blackberry.com/eng/developers/javaappdev/_TMP_20085.jsp

BlackBerry Widget SDK v1.0

  • Permite a las aplicaciones de terceros acceder al calendario, agenda, cámara, mapas, servicio de mensajes, navegador, archivos y localización a través de la torre celular o GPS y recibir mensajes push a través de las APIs de BlackBerry Widget.
  • Incluye soporte de navegación para dispositivos táctiles y soporte para transición de pantalla y transición de imágenes para el arranque y cierre de BlackBerry Widgets.
  • Servicios basados en localización y SQLite/Google Gears que permiten almacenaje constante de datos también disponibles para BlackBerry Widgets.
  • La arquitectura del widget permite la extensión al dejar que terceros desarrollen sus propias ampliaciones Java Script para el uso y distribución dentro de un BlackBerry Widget.

Para más información sobre BlackBerry Widget SDK, visite

http://na.blackberry.com/eng/developers/browserdev/_TMP_20149.jsp

Para saber más sobre estas herramientas y otros productos y servicios disponibles para la comunidad de desarrolladores de smartphones BlackBerry, visite www.blackerry.com/developers.

1 comentario en “Actualización de las herramientas de desarrollo para BlackBerry

  1. Qué maravilla, toca actualizar Lástima que aún no se sepa nada del soporte del entorno de desarrollo para MacOSX, ya que así tendría podría dejar a un lado un entorno de virtualización para compilar…

    Por cierto que crear miniaplicaciones con los widgets es súper sencillo y rápido!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.