Actualización del Sistema Operativo para la BlackBerry Storm 9500 (Parte VII)

Al final la última versión comentada de OS 4.7.0.83 para la Storm no se lanzó oficialmente, y ha aparecido una nueva versión para la Storm todavía NO OFICIAL es la 4.7.0.85. No es oficial, así que cada uno sabe el riego que corre instalándola, ante la duda y con el fin de evitar problemas que luego no tendréis soporte oficial abstenerse a instalarla. Copia de seguridad antes de hacer nada.

storm950085
El link para su descarga: http://www.megaupload.com/?d=86NRVBFR

Si alguien la instala vía Desktop  Manager ya comentará. Si alguien ve que hay la actualización oficial que avise por favor, hay muchos usuarios que prudentemente esperar a que salga la misma oficialmente en su operador.

Fuente: CrackBerry

120 comentarios en “Actualización del Sistema Operativo para la BlackBerry Storm 9500 (Parte VII)

  1. Se instalar programas desde Desktop pero no encuentro la manera de hacer la instalacion de un nuevo sistema operativo.
    Donde puedo encontrar la manera de hacerlo?
    Gracias

  2. hola. ya la istale y por el momento no noto ninguna diferencia entre la actualizacion 4.783, esparare a ver que tal va de bateria quizas dure mas¡¡.

  3. Hola. Intento instalar la versión NO OFICIAL 4.7.0.85 pero se instala el Blackberry Device Manager y se detiene la instalación. Doy a buscar actualizaciones y no me aparece el nuevo firmware. Lo mismo me ocurrió con la anterior versión 4.7.0.83. Tal vez hago algo mal. Si alguien puede ayudarme se lo agradezco. Un saludo y feliz año a todos.

  4. Probad a desconectar la blackberry, y mover el archivo vendor.xml (c:\program files\common files\research in motion\apploader\) a cualquier otro sitio, conectar la blackberry y abrir el desktop manager, a ver si os deja

  5. para el dia de hoy me ha tocado actualizar el software, debido a que no tenia acceso al idioma español, los paso que segui son.
    1. Bajar el archivo OS y ejecutarlo.
    2. Extraer la memoria microSD en caso que la tengas.
    3. Accesar la carpeta .C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Research In Motion\AppLoader se debe borrar el archivo vendor.xml , luego de esto ejecutas la aplicacion Loader.exe
    Esto va ejecutar una serie de procedimientos, en mi caso no ha dado ningun tipo de problema.
    Luego de esto solo lo conecte a mi server Bes y todo va bien.

    Saludos.

  6. Lo he intentado pero nada. Instala el Blackberry Device Manager y no hace más. Tengo instalada la versión 4.7.0.78. Si no me dais otra alternativa, probaré a desinstalar el manager descender a la versión .65 y intentar desde ahí todo el proceso. Espero otras sugerencias. Gracias.

  7. Feliz año a todos. Soy nuevo en esto de las BB y por lo tanto de esta web. Tengo la Storm desde hace unos días y hace dos que se me quedó colgada a la hora de actualizar el software. A través del DM busqué actualizaciones, las encontró y de ahí a un fallo de instalación del software que ha dado como resultado el mensaje RELOAD SOFTWARE: 507. Lo he intentado solucionar a través de las aplicaciones del DM realizando de nuevo la actualización, pero nada. Estoy esperando que Vodafone recoga el dispositivo y me de una solución…espero. Si teneis algún comentario o sugerencia se agredecería. Saludos

  8. Hola

    Llevo ya unos meses con la Storm. Comencé con el firmware .65…muy mal. He instalado el .78, el .83 y tambien el .85.

    Al final me quedo con el .78, mucho mas estable que los otros. Voy a esperar unos meses mas hasta que RIM empiece a sacar versiones oficiales.

    No olvideis que Apple y su iPhone tardaron 1 año para sacar una buena actualizacion. Antes era una patata…

    Tener paciencia. Este Storm tiene futuro…pero tardará.

  9. hola yo tengo instalada la version 83. estuve probando varias veces y nada y hice lo q ha comentado FERNANDO la idea de Fernando. Desinstale el desktop manager totalmente, lo volvi a instarlar y seguidamente la version 83 y me la pillo a la primera. He visto la 85, pero esta me va bien y de momento voy a esperar.

  10. Yo tenía la 78 de fábrica, y como estaba la 83, actualicé. Pero me iba como el culo (batería menos de un dia, el acelerómetro majareta…). De momento voy a esperar y hasta que no esté en la página oficial de Blackberry, no instalo nada de nada. Ya no me fio porque puede ser la 85, pero el motor 65, o que se yo. Además, hay actualizaciones que son para la 9530 (versión USA), y no para la 9500 (versión Europea).

  11. Pues ya lo tengo instalado, aparentemente el menu es mas fluido, abre las fotos con mas rapidez y la camara parece que responde mejor, pondre a cargar el cacharro toda la noche y mañana digo que tal va el tema bateria, que es lo que mas me preocupa…

  12. He instalado desde la versión 78, 83 y 85. Y desde luego que la 85 es sin duda la más fluida con muchísima diferencia. El menú trabaja correctamente, es más sensitivo que antes. Funciona en un general mucho mejor que la 83 y que la 78. De igual forma ahora tendré que probar la batería a ver cuanto dura.

    Saludos

  13. Hola compis!!!
    Soy un novatillo en el tema, tengo una storm desde hace unos dias, esta liberada, todo funcionaba muy bien. de repente no puedo enviar mms, los videos que grabo los guarda pero no me los reproduce, la extension en la que guarda los archivos es, .rem, con lo qu me indica que en este formato no puede reproducirlo, cuando sincronizo con el pc, me lo detecta como una memoria de almacenamiento masivo, el desktop me lo detecta pero no me da la opcion Media Manager(aparece en gris).
    Peña, estoy desesperado y no se que es lo que puedo hacer, haber si algun alma caraitativa me echa un cable plis.

    saludos.

  14. Queridos amigos: otra mierda para mi.
    Al final me ha podido más la vena friki-geek, y he terminado instalando la versión 85 (a pesar que mi experiencia con la «no oficial» 83 fue nefasta y que ya estaba escaldado y me prometí que hasta que no fuera oficial…) y ¡Oh sorpresa! el menú va de coña, las fotos cargan mucho más rápido, los acelerómetros son instantáneos y lo que es mejor: de grabar el video a 320×240 ahora graba a 480×383 (es decir, la resolución de la pantalla completa de la Blackberry Storm). No sé como estará el tema de la batería, pero creo que es mi versión definitiva del firm. También creo que cuando RIM saque la oficial, la Blackberry va a ser la caña!!

    Se que es muy arriesgado decir esto, pero yo la recomiendo (al menos, de momento, ya comentaré como los compañeros el tema de la batería…).

  15. Hya una nueva versión en la página de descargas de BB, la 4.7.0.111 según veo y creo que no me equivoco………

    Software Download for Vodafone Spain
    Welcome Vodafone Spain customers!
    To view software for a BlackBerry product, please select a product from the drop down menu and click Select :

    Software For BlackBerry® Storm(TM) smartphone

    BlackBerry Handheld Software v4.7.0.86 (EFIGS_Dutch)

    Package Version: 4.7.0.86
    Consisting of:

    * Applications: 4.7.0.65
    * Software Platform: 4.0.0.76
    * File name: 9500_omadrmEFIGS_Dutch_PBr4.7.0_rel86_PL4.0.0.76_A4.7.0.65_Vodafone_Spain.exe
    * File size: 103.04MB

    Note: The Software Platform and Applications version numbers can be found under Options-About screen on the handheld.

    * Download Software

    BlackBerry Handheld Software v4.7.0.111 (EFIGS_Dutch)

    Package Version: 4.7.0.111
    Consisting of:

    * Applications: 4.7.0.78
    * Software Platform: 4.0.0.98
    * File name: 9500_omadrmEFIGS_Dutch_PBr4.7.0_rel111_PL4.0.0.98_A4.7.0.78_Vodafone_Spain.exe
    * File size: 103.55MB

    Note: The Software Platform and Applications version numbers can be found under Options-About screen on the handheld.

    * Download Software

  16. x Jose Diaz: el único problema en publicar temas de otras web se crea si no se dice que es de otra web. Por lo tanto bienvenido sea tu comentario. Saludos y gracias.

  17. Rocamura y José Díaz, gracias por los comentarios. La actualización la realizé a través del DM y juraría que era la 85 pero si decís que es una versión no oficial estaré equivocado. Voy a ver el enlace de José Díaz a ver si lo puedo solucionar. Gracias de nuevo

  18. Amigos, lo he intentado pero nada. Para el que tenga curiosidad le comento lo que he hecho:
    Seguir las indicaciones propuestas en el enlace recomendado por José Díaz, se abre el «ASISTENTE DE APPLICATIONS LOADER, siguiente, selecciono el puerto de comunicaciones y el tipo de conexión (USB-PIN: 20CCA3DF), siguiente, y se abre SELECCIÓN DE APLICACIONES DEL DISPOSITIVO la cual solo me deja AGREGAR o CANCELAR. Al no saber que Agregar decido ejecutar el DM, sigue sin reconocerme ningún dispositivo, y ejecuto el APPLICATION LOADER, actualizo el Software, selecciono el dispositivo y la conexión, se abre la barra de progreso de CARGANDO IMAGEN RAM y a continuación el mensaje «No se ha podido establecer una conexión con el dispositivo. Compruebe que el dispositivo esté correctamente conectado al soporte o al cable USB, y que a su vez el soporte y el cable USB también estén bien conectados al ordenador. Asegúrese igualmente de que hayan finalizado todas las operaciones de inicio del dispositivo. A continuación, vuelva a ejecutar el asistente del cargador de aplicaciones» cosa lógica si previamente no me lo reconocia. En fin, si he aburrido, cosa más que probable, de verdad que lo siento. Saludos amigos

  19. Hola a todos,

    Tengo una cuestión que comentar y no tengo muy claro para configurar las opciones de pantalla/teclado de la BB Storm:

    Podría alguien explicarme que significa y que valores serían más apropiados para los conceptos «Intervalo de punteo», «Periodo de paso de cursor» y «Sensibilidad al golpe». Mi intención es conseguir que sea más sensible y más rápida.

    Gracías y un saludo

  20. Soy el del primer comentario. El ignorante que no sabia instalar el nuevo sistema operativo. Ya he realizado los cambios que decían en los comentarios 5-6 y me ha funcionado a la perfección.
    Voy probando cosas. El menú parece más ágil y no se me queda en blanco como en el anterior. La grabadora tiene la configuración detallada en el comentario… Las direcciones y libros de servicio se han mantenido y voy recibiendo todo correctamente. Por ahora le doy un aprobado.

  21. Por ahora la estoy probando y en principio parece que va bien, a excepción de lo que se comentaba en el post sobre la resolución de videos.

  22. Yo lo he instalado hoy de madrugada y la verdad que el movil va de perlas, funciona de maravillas, tendre que ver si ha mejorado lo de la bateria, por lo demas todo bien. El acelerometro funciona que te cagas y las imagenes las arrastras y se cambian mas rapido que antes. Al compañero Javier un consejo desinstala el desktop manager e instalalo de nuevo, cuando lo instales y lo abras te aparecera que en el pin no reconoce tu movil te dira esto en la parte inferior izquierda: DISPOSITIVO CONECTADO (PIN) NINGUNO. Le das un click en ninguno el cual esta en un color azul claro y te pedira el PIN seleccionas el tuyo por que te saldra al tocar en donde pone USB y la clave le pones 123. Luego de eso te lo reconocera y luego solo tienes que darle a la opcion de APPLICATION LOADER y empezara el proceso de instalacion del software del movil. Suerte.-

  23. Sobre el tema bateria cruzo los dedos:

    Encendida desde las 7:00, son las 15:00h i tengo un 85% de bateria !!!!!!!!!!!!!! ( media hora de navegacion, 20 minutos de mp3 20 correos i 2 llamadas cortas )

    En dias anteriores a esta hora la bateria estaba sobre un 30% – 50% !!!!!

    ( gps apagado, navegacion a 2g i el brillo i tal al minimo ojo )

    por la noche paso otro parte.

    Si la cosa sigue asi me doy por satisfecho.

  24. Bueno aunque no tenia quejas con mi bb storm con el .78 (bueno no podia grabar video mas de 1,5min y a veces era un poco lenta tal vez mucho) me arriesgue a actualizar a .85 y no tube ningun problema para actualizarla.
    Mis observaciones de momento es que la bateria dura más,bastante mas y eso que antes me duraba 2 dias exactos, puedo grabar videos largos ademas a ahora a mas resolucion (a pantalla completa), los menus y el acelerometro son mas rapidos (casi instantaneos) y por cierto tiene mucha mas cobertura, en mi casa pillaba 2 rayas de cobertura 3G inconstantes y ahora siempre a tope constante.
    Estoy muy contento con esta actualizacion, os la recomendaria a todos, me atreveria a decir que es la definitiva

  25. Hola de nuevo, gracias Josep Maria y José Díaz. Al final no ha sido necesario lo del wipe (el sw Jlcmder, no?) ya que he conseguido recuperar la BB a través del DM. Realizé lo que posteriormente me has recomendado José Díaz, solo que no introduje ninguna clave (123) y seguí con el proceso de instalación del sw, versión 78, que por ahora y después de este susto creo que voy a mantener hasta que pueda actualizar solo a través del DM. Lo que si creo que es interesante, aunque no se si es seguro o puede dar algún problema, es lo del Slide Lock, creo que se llama, porque a veces es un tostón lo de la orejita. Tenemos algo sobre este tema en el foro? es seguro y recomendable?
    Gracias….Ya ha vuelto la BB, joder!!!!

  26. Para eso estamos me alegra que hayas podido solucionar tu problema, yo tengo la ultima version del sistema operativo y me va de puta madre. Por lo del programa se llama TALKLOCK, te bloquea la pantalla mientras hablas. Funciona de puuuuta madre.-

  27. Puede sonar paleto, pero si poneis un papel debajo de la bateria de la storm, el clickeo de la pantalla, especialmente en la zona cercana al boton de llamada mejora obstensiblemente, probarlo y me comentais. un saludo

  28. yo no puedo actualizarla ¿ porque? tengo la versión 83, y he hecho lo mismo que la otra vez,he descargado y se me ha instalado en el escritorio,le doy para ionstalarlo y en el dm solo me aparece la versión 78 y la 65,no hay manera de que aparezca la 85,tampoco aparece la 83..no entiendo nada..¿ que puedo hacer ? gracias!
    por cierto yo tendo instalado el slideblock y me funciona perfectamente ¿ es lo mismo que talklock? y que es eso de invisible shield…?

  29. Lo que comenta el compañero FEDERICO es verdad yo lo tengo puesto hace mas de un mes y en verdad que la pantalla se vuelve mas sensitiva los click son mas efectivos. El protector ese el invisible shield de zagg es una pasada lo tengo desde los primeros dias de diciembre y la verdad que aguanta de todo menos un cuchillo jajajaja, lo he probado con toda clase de llaves y como nuevo el movil con ese plastico. Para carmen lo mas seguro es que te hayas descargado la version para la Storm 9530 por que a mi me paso lo mismo, luego vi que habia una para la nuestra la 9500 y me funciono de maravilla eso si te aconsejo que antes desinstales la version de DM vieja por que de lo contrario te crea conflictos.- Suerte.-

  30. BLACKBERRY SMARTPHONE 9500 DE VODAFONE MODELO RCC51UW, regalo de reyes, 300 euros. 646917280, USUARIO ORIGEN ESPAÑA-BILBAO. Os pongo datos aunque no entiendo ni taba.

    VERSION SW:4.0.0.41/4.7.0.42

    VERSION HW:CER-21466-001REV1

  31. Cuando lo pongas vas a flipar en colores con la calidad del invisible shield, parece mentira que ese plastico aguante tanto eso si preparate para la instalacion por que no es tan sencilla, te aconsejo que a medida que los vayas poniendo uses el secador del cabello para que se te evapore mas rapido el agua del sprait con el que viene y se adapte mas facil al STORM. Suerte ya me contaras que tal, si quieren fotos podria mandar pero eso si me tienen que explicar como ponerlas, con esto el movil se ve super brillante se nota de otra manera.-

  32. Yo lo actualicé ayer y funciona de lujo este .85

    Lo recomiendoa todos.

    El invisible shield lo encargué ayer con el código de descuento que postearon aquí y me salió por 9 euros (protección para todo el dispositivo) es una gran oportunidad, si llega bien puede que pida otro antes de que se acabe la promoción…

    un saludo

  33. En donde lo comprastes por 9 € por que en la pagina cuesta 25 dolares americanos con el descuento del 20 % te queda en 20 dolares al cambio seria unos 15 € aproximadamente asi que no se en donde lo abras comprado a tan bajo precio por que en http://www.zagg.com no lo venden tan barato.-

  34. Hola!! Es la primera vez que escribo aqui. Acabo de instalar la versión 4.7.0.85 y la verdad que va todo muy bien pero me ha desaparecido el centro de aplicaciones a vosotros tambien os ha pasado? Muchas gracios y un saludo!

  35. Yo esta actualización no la recomiendo para nada yo la instale y literalmente se come la batería ,recién instalada cargue el teléfono a tope por la noche y al levantarme la batería agotada el teléfono apagado ,y esto testado en varias ocasiones se agota en unas horas sin usarlo ,cosa que no me pasaba con la anterior beta 83.

  36. A ver, yo el Vodafone Live! lo he desinstalado directamente, porque desde mi punto de vista no merece demasiado la pena (he oido rumores de que vodafone te cobra las conexiones del Live! aparte). En cuanto al Invisible Shield, yo estoy muy contento del que tengo en la pantalla pero ¿todo entero? Creo que nuestra Storm es uno de los pocos dispositivos con materiales «nobles» (es decir, METAL tanto en la carcasa trasera como en los bordes plateados) y el tacto de los mismos merece la pena. Si la «plastificamos» completamente …. ¿un poco chungui?

    Saludos, Stormeros!

  37. a mi me va fenomenal desde que instalé el viernes la versión 85,de hecho no he vuelto a cargar la bateria desde el viernes por la noche, y hoy lunes a las 9.15 de la mañana está al 65 %..!increible!!!! así que por mi parte estoy encantada,esta persona que dice que se le descarga la bateria debe de tener un problema adicional en la bateria..
    yo he comprado ,creo,que toda la funda esa de plástico,poque no entiendo muy bien que es lo que es…yo pensaba que era una funda de plástico ,pero según me ha dicho José Diaz hay que usar un spray y que no es fácil de poner..veremos haber si soy capaz de ponerla y no me queda hecha un churro!

  38. Hola a todos, es la primera vez que escribo aquí, aunque desde que tengo la bbs lo leo todos los dias. Al igual que Carmen me instale el viernes la versión 85 y hoy lunes a las 12:00 tengo el 50% de bateria cuando antes no me duraba ni un día, además de conseguir todas las demás mejoras comentadas, pero vamos que la primordial era la de la batería.

    Espero que empiezen a llegar aplicaciones (sobre todo gratuitas) como sucedio con el IPhone para sacarle más rendimiento a todas las posibilidades que le veo, pudiendo empezar con un buen software de navegación con los mapas de España (el que trae, la verdad, es una patata) para poder hacer uso del GPS integrado ya que de otro modo esta función estara infrautilizada.

  39. Es recomendable a aquellos que compren el INVISIBLE SHIELD, que tengan paciencia colocarlo se te lleva mas de media hora y eso si eres manitas, por que trae 14 piezas si no me equivoco, deben usar el spray echarselos en las manos y luego en el plastico que van a poner, nunca directamente al movil, deben quitar la bateria, y ponerlo con calma, como ya comente usen un secador de cabello, lo van aplicando poco a poco para que el plastico se adhiera mas facil al movil y agarre forma mas rapida, hay unas piezas que tienes que sostenerlas con las manos por unos cuantos minutos hasta que se adapte al movil. Cualquier duda aqui estoy.-

  40. Hola, bueno, yo tengo un pequeño problema a la hora de realizar las copias de seguridad, se traba a mitad de uso y no me deja hacer las copias, ¿le ha pasado a alguien mas?, gracias.

  41. x TODOS: ¿qué histeria os ha cogido con desinstalar Vodafone Live? La navegación por la aplicación desde hace mucho está incluida en la tarifa plana de BlackBerry. Si os cobran es que os están tarificando mal. Lo que no está incluido es la descarga del contenido. Saludos

  42. Eso, todo gratis menos cuando te descargas algo… (incluida la TV streaming, las canciones…. O SEA TODO!!). Con lo cual es completamente inútil (a pagar por respirar).
    Mejor no… Vodafone DIE!

  43. x TODOS: acabo de llamar a vodafone para saber la tarifa que tenia porque llevaba unos lios… y tengo la tarifa blackberry que sale a 18 € y que puedo entrar en vodafone live! y hacer descargas que tendra un coste de 0 € y en si en algun caso te cobran antes de nada te avisa. Por cierto quiero comprar el protector pero no tengo mucha idea de ingles jejeje haber si alguien me puede hechar un cable para comprarla! Un saludo!!

  44. Pues cuidado con las facturas ya esta es la segunda vez que me la hacen y no voy a permitir mas abusos de vodafone, ayer he llamado y me han dado este monto 130,60 €, casi me muero le dije al chico que me atendio muy amable por cierto que me abriera una incidencia y que exigia la devolucion de todo lo relacionado con las tarifa plana, me pregunto que si me conectaba a traves de VODAFONE LIVE y le dije que no pero que eso me daba igual por que eso entraba en la promocion de la tarifa plana asi que se dejaran de cuentos. Ahora tengo que llamarlos y les cuento que me han mandado un mensaje y que con la solucion.-

  45. Pues a mi me pasa lo mismo que a Julio. He pasado por todas las actualizaciones y esta 85 se come la bateria tanto como hacia la 65. Yo me vuelvo a la 83 ya. Si alguien sabe una solucion que la exponga. Saludos. Os dejo que se me acaba la bateria con un mensaje…

  46. Hola acabo de comprar la Storm y tengo alguna cuestión por aclarar:
    He visto un enlace en besadmin para actualización de Vodafone:

    https://www.blackberry.com/Downloads/browseSoftware.do;jsessionid=wI+g1PxtZCKZV+Y7mLYW7g**

    Me interesa de la nueva actualizacion??
    Seria mejor hacer cambio del dispositivo y luego hacer la actualización o al contrario hacer actualización a un telefono vacio.

    BlackBerry Handheld Software v4.7.0.86 (EFIGS_Dutch)
    Package Version: 4.7.0.86
    Consisting of:
    Applications: 4.7.0.65
    Software Platform: 4.0.0.76
    File name: 9500_omadrmEFIGS_Dutch_PBr4.7.0_rel86_PL4.0.0.76_A4.7.0.65_Vodaf

  47. Lo dicho, Vodafone DIE!. Además, yo hice una consulta de consumo el dia 4 de enero (me había dado de alta el 1 de enero) y tenía 20 € en mensajes cuando no había mandado ni uno!!! La «amable» explicación que me dieron en Vodafone, era que tenía que pegar la factura, y luego ya corregirían en la siguiente factura si procedía. Qué morro!! O sea que ellos la cagan, y tu a pagar como un gilipollas y a callar y luego ya se verá… La verdad es que lo de los datos y los 18 € me tiene más mosqueado que un pavo escuchando una pandereta.

    A ver qué pasa con la factura primera, estoy preparando ya la artillería y mi ejército de abogados.

  48. Hola, soy nuevo en este foro. Me gustaria aclarar lo de la conexion a internet. La tarifa plana blackberry incluye la navegacion por internet y por vodafone live, solo te cobraran si entras a una zona donde tenga una tarifa propia como puede ser ver la television, pero siempre que tengas que pagar se te avisa antes. A la gente que se le este cobrando por usar vodafone live, es que tiene mal activada la tarifana plana. Es decir le activaron la parte de blackberry que vale para navegar por internet pero no le activaron la parte de vodafone live. Es un paquete que se tiene que activar por separado. Espero haber aclarado las dudas.

  49. He hablado ahora con una operadora de los mas amable y me ha dicho que me estaban cobrando todas las conexiones a traves de VODAFONE LIVE, los mal nacidos que me habian atendido antes no se habian percatado que no tenia contratada la tarifa plana ilimitada, la tenia por conexion y por eso es que te cobran todas las conexiones, asi que verifiquen bien la conexion con los mamones de los operadores que esos no saben muchas veces ni en donde estan sentados. A autorizado la devolucion inmediata de 66,93 € nada mas y nada menos, de todas maneras esperare la factura para ver si me han devuelto lo correcto por que con estos no hay que fiarse.-

  50. UY,YO NO HE PRESTADO ATENCIÓN EN LA ÚLTIMA FACTURA,ME PARECIO MUCHO,PERO NO ECHÉ CUENTA..¿ que concepto ponen en esas conexiones incorrectas?

  51. Me estoy descargando una versión .86 para la 9530 (por lo visto está desde agosto de 2008). Al parecer mejora aún más la batería, añade varias funcionalidades a la cámara (como una barra transparente para controlar parámetros) y algo más.
    No me atrevo a instalarla… glups…

  52. Las versiones que se instalan son las que contienen esta numeracion asi que cuidado: V4.7.0.85 lo mas seguro es que tu estes viendo la version de la plataforma, para carmen amor verifica en la factura si te estan cobrando las conexiones a traves de VODAFONE LIVE de ser asi llama al 123 y pon una reclamacion por que eso entra de la tarifa plana internet ilimitada de la bb storm, asi que cuidado y diles que el dinero te lo ingresen a cuenta de inmediato que no vas a esperar el mes entrante suerte.-

  53. Hola buenas noches. Saludos a todos. Mi primer comentario para Federico Casado: cuidadín con la instalación que hoy es Martes 13.
    Además, como puede llevar desde Agosto de 2008 y que las versiones posteriores fueran peor????…..
    Vamos , que es solo es una reflexión en alto.
    Saludos a todos y enhorabuena por la página. Sin duda, la mejor ayuda a todos los poseedores de estos maravillosos cacharritos.

  54. PERDONAR MI IGNORANCIA, TENGO LA BBS Y LA BATERIA ME DURA UN DIA, YO SOLO LA ACTUALIZO SEGUN ES DESKTOP, CREO QUE LA ULTIMA PUBLICADA OFICIAL ES LA 75. ESTAIS HABLANDO DE ALGO 85, COMO SE HACE ESO???? COMO SE HACE ESO?? EL UNICO FALLO QUE LE VEO A LA STORM ES LA BATERIA, ME DURA UN DIA.

  55. para Chema,mira el link que hay arriba del todo, y descargatelo, y ya podrás actualizar la bbs a la versión 85,que no es oficial de RIM,pero desde luego mejora muchísimo la bateria,a mi me está durando 3 días.

  56. Aupa¡

    Me presento. Adquirí la Storm 9500 con los puntos de Vodafone. Es mi pruimer BB (tonto de mí). Al principio no me convencía que no tuviera teclado físico pero enseguida me cautivó el móvil. Las sensaciones son geniales y es volver a sentir esa necesidad de no quitarle ojo a tu móvil, no por lo que tiene sino por cómo es (Me recuerda cuando adquirí el primer móvil en 1999, alucinaba).

    Empecé a buscar información sobre la Storm y dí con esta página. Sólo quiero felicitaros. Es excelente para dar información, para conocer las experiencias de otros usuarios. La labor de Josep Maria es alucinante, la página incorpora noticias constantenmente; y luego hay tipos como Federico Casado que también son fundamentales. De cabeza a Mis Favoritos.

    Gracias a miblackberry.com he instalado dos aplicaciones que me parecen geniales. La del bloqueo de pantalla de la llamada, que es fundamental. Y la del tiempo, curiosa y necesaria. Recomiendo ambas sin ninguna duda.

    La única pega que tengo con la Storm es la duración de la batería. A veces no llega al día, le doy tralla al móvil por mi trabajo pero debería aguantar hasta la noche, no?

    El caso es que -a parte de que no es oficial- hay mensajes contradictorios con la actualización 85. Tengo la 78, la 83 descartda. Pero la 85, algunos decís que la batería dura más; que no hay muchos cambios y no merece la pena arrisegarte por no ser oficial,; otros que no hay mejora; que bloquea el video. Me da la sensación de que cuando no es unánime una opinión es que la aplicación o la actualización es buena. En fin, la instalo?.

    Perdón por el rollo (primer comentario) y Enhorabuena otra vez.

  57. Chema,
    Descargate la version que quieras, una vez descargada, ejecutala, y despues abre el desktop manager. Y conecta tu bb por usb. De esta manera podrás actualizar a la versión beta que prefieras. A mí la versión .85 me dura 6 horas la bateria (dándole uso sí), pero con la versión .83 me duraba día y pico (más bien día y poco). Me quedo parado con lo de los 3 días (más bien no me lo creo, aunque con esto no llamo mentiroso a nadie). Si no la utilizas para nada puede…pero lo dudo.

  58. Hola a todos:
    Novato en la BB me regalé una Storm para Navidad. Ya he instalado las versiones 83 y 85 y observo 2 cosas: las notas de voz se graban pero no puedo acceder a ellas y como operador NO me sale Vodafone en pantalla, salen los números 214-1. ¿Le pasa a alguien más?
    Saludos

  59. hola a todos, necesito ayuda sobre los contactos en la Storm.
    1.los contactos que estan en la SIM los he copiado a la libreta de direcciones.
    2.solo los veo a traves de llamada/contactos
    3.en el icono contactos no me aparece nada, solo si le doy a la opcion ver libreta direccion de la sim
    4.si quiero enviar sms o email no aparecen contactos al buscar, tengo que ir a llamar/contactos y buscarlo alli.
    5. si accedo a la marcacion rapida en llamada/contactos, despues ya no veo los contactos ni en llamada/contactos y tengo que reiniciar el dispositivo sacando la bateria.
    Es un fallo de configuracion/actualizacion o del dispositivo.
    Despues tambien comentaron que la ayuda la tengo en ingles y no se como cambiarla al español.
    Tengo la version .78
    Ruego ayuda urgente.
    Gracias

  60. Paraketemetes, a mi me salia 214-1 que es el codigo de vodafone desde el principio y era por la tarjeta que era muy antigua (airtel de 32k) fui a una tienda y me la cambiaron por una nueva de 64k y ahora si sale vodafone es.

  61. hola ha todos yo tampoco he podido resistirme a la nueva actualizacion y parece que todo bien menos el navegador.
    Se me queda colgado no se como configurarlo alguien me puede ayudar.

    Gracias

  62. PARA MPJAVIER: cargué la bateria el lunes por la noche otra vez,la he tenido ,todo el martes,todo el miercoles y hoy jueves está al 20 % a las 11,00 de la mañana, y si que la uso,es mi herramienta de trabajo,tengo configurada 3 cuentas de correos electrónicos y voy a dar datos exactos para que nadie ponga en duda mi palabra, porque entre otras cosas no tengo por costumbre inventarme datos de estas cosas,seria absurdo!!!!,con la versión 83 no me llegaba la bateria ni a las 8 de la tarde pero con esta si,el porque no lo se,pero es lo normal no? bueno pues yo recibo al dia una media de entre 20 y 25 correos por cuenta, la mayoria con archivos adjuntos,documentos en pdf, en llamadas…mi factura normal no baja de 130 €, aparte de las que hago recibo muchas! demasiadas!y mensajes de textos unos 10 al día..ese es mi consumo,a lo mejor es poco,a mi no me lo parece! y con eso me llega la bateria, desde el viernes que actulice a la versión 85, a casi 3 días. Un saludo.
    pd: en estos últimos 15 minutos he recibido 5 llamadas y se me ha puesto el indicador de bateria en el 5 % ,la voy a poner a cargar! me ha durado 2 días y medio.
    un saludo!

  63. Buenas,

    soy nuevo en esto y la verdad tengo un poco de miedo en actualizar la version que tengo (.78) e instalar la nueva que no es oficial. (.85). En el caso de que le pase algo al telefono, con el simple hecho de hacerle una copia de seguridad antes de instalar la nueva version es suficiente? o perderia la garantia del telefono? Por lo unico que instalo la nueva version es por la bateria, que me trae loco. Me dura poquisimo!! Bueno si alguien puede que me responda.

    Un saludo a todos!

  64. Saludos a todos. Es evidente que cada bb responde como le parece a las versiones del sistema operativo que van saliendo. Porqué? Ni idea pero así es. Yo salté de la 78 a la 85 y tuve que bajarme de nuevo a la 78 porque fue un desastre total. La 78 es la única estable para mí bb de momento. A parte de otros fallos que con ninguna versión mejoran y por los que estoy esperando a que vodafone venga a por ella. El gps no va ni a tiros, no responde una franja de la pantalla al tacto, cuando la tengo depositada sobre una mesa no responde nada lo táctil la toque como la toque,… En fin que llevo dos meses de sufrimiento y sin disfrutarla ni aprovecharla bien para el curro. Su a esto le sumas el temita de las facturas pues el resultado es que mi vida con el móvil es demasiado «tormentosa». Última reflexión: cuantos móviles conocéis de los que en un par de meses desde su lanzamiento hayan tenido tantas versiones del sistema operativo y encima con resultados tan dispares? No se, apunta alto pero tanto problema cansa ya…
    Saludos a todos.

  65. No, si cuando toca, toca. Yo al final he tenido que devolver la mia a vodafone porque le salió un punto negro en la pantalla (¿¿¿???) que no desaparecía. Lo curioso es que era SOLO en la cámara, y que al hacer zoom se quitaba (o sea como si fuera una mancha en el objetivo, pero tras limpiar a conciencia el objetivo por activa, pasiva… no desaparecía).
    Total, otra BB storm nueva.
    Entiendo a mgm, porque cuando no es una cosa (batería) es otra (cámara) y cuando no otra más… Pero recordemos que por ejemplo el iphone tardó UN AÑO en tener una actualización completamente «estable» que optimizaba la batería, reproducción de mp3 y video, cobertura e incluso resolución de imágenes -tanto en thumbnails como a pantalla completa). Creo que merece la pena esperar… (la clave quizás sea ¿hasta cuando?)

    A ver qué pasa.

  66. Soy novata en esto..

    Tengo la v.4.7.0.65 (Plataforma 4.0.0.76)

    Y la bb me funciona mal y la batería dura solo un día…

    ¿Hay alguna actualización o versión nueva OFICIAL?
    Si alguien pudiera facilitarme el link porfavor..

    Gracias 🙂

  67. Hola, de nuevo, yo cambie de 78 a 85 y la mejora fue sustancial, la batería ahora me dura dos dias dandole caña, antes no me duraba ni medio día, y el acelerometro ha mejorado. De todas formas pienso que que deberían atajar rapidamente los problemas o limitaciones que tiene la bb storm ya que las irremediables comparativas con iPhone provocarán el desencanto de los usuarios y tanto RIM como Vodafone saldran perdiendo, ya que la alternativa es (en España) iPhone y Telefónica.

  68. Buenas, deciros q es normal q los telefonos tan modernos y con tanta tecnologia den fallos los primeros meses despues de su lanzamiento. El motivo es q el mejor probador es el usuario de la calle, el q la usa todo el dia (sobretodo las primeras semanas) Asi van ganando pasta en las ventas y se ahorran dinero en probarla mas a fondo. Total para sacar actualizaciones siempre estan a tiempo deben pensar.

  69. Estoy probando la version 85, y queria explicar unas cosas.
    -La primera vez la instale directamente sobre la v.78 solo tuve q reinstalar el desktop manager para q me la detectara despues de un buen rato de instalación me da un error 521(era quinientos algo seguro, momentos de panico y cuatro gritos….)
    Desconectarla y quitar la bateria y la tarjeta de memoria, volver a encenderla PERO SIN TARJETA DE MEMORIA arranca perfectamente… Si intentais poner la tarjeta os saldra un mensaje de «tarjeta multimedia insertada y no se quitara» otra vez colgada.
    volver a empezar
    -Reinstalmos desktop manager y la bajamos a la v.65, una vez ahi y SIN TARJETA DE MEMORIA actualizamos a la v.85 no da ningun fallo y una vez acabado podemos poner la tarjeta de memoria y la reconoce sin problemas.

    Valla rollo os he metido eh…
    Por ahora la bateria aguanta mas, en 11h ha bajado un 60% antes en 9h la tenia agotada… Y fallos no da muchos solo q a veces al apretar la tecla bb sale el menu de cambiar de aplicacion. El navegador va bien, el gps tambien, vodafone live igual… Ya ire comentando si sale algo mas…
    Un saludo

  70. XFederico Casado: pues eso, hasta cuando? El principal problema es que se trata de una herramienta de trabajo, no ya solo de la parte lúdica y en mi caso se une al desencanto con vodafone por el mal servicio ya que todo son mil pegas para llevársela a reparar o cambiar y mientras las paso canutas. No tengo ninguna duda de que triunfará, pero a mi mientras no me satisface ni me consuela porque el día a día es el día a día. En fin con el tiempo y una cañita ya veremos…

  71. Tengo que reconocer que de otra manera (con Nokia, Samsung, Sony Ericsson, LG o lo que fuera) habría puesto el grito en el cielo. Pero también es cierto que la Storm, cuando funciona, es la BOMBA. También es verdad que BB ofrece un servicio impecable en cuanto a gestión de emails y mensajes. El único problema real es que no han «integrado» todos los componente de la Storm con la misma fluidez del iphone, por ejemplo (claro que el iphone lo que tiene realmente integrado son…son…¿los menús? 😉 ) . Creo que algún dia ofreceran un firm que gestione bien la batería, y todo lo demás. Vamos que RIM se merece un voto de confianza, porque lo que hasta ahora habían hecho, lo habían hecho bien.

  72. algún valiente ha instalado ya la versión NO OFICIAL, 87??? yo estoy muy contenta con la 85,pero si la 87 es aun mejor habrá que probarla no?

  73. Yo la he actualizado a la ultima y sin ningun problemas eso si la bateria sigue con lo mismo, lo que deberiamos hacer es conseguir a alguien que sepa de derecho y denunciemos a vodafone por darnos un movil con una bateria que no cumple connuestras expectativas de durabilidad, una bateria extra nos cuesta unos 50 € pues que estos estafadores de vodafone nos manden una totalmente gratis, pienso que esa seria la solucion y asi nos dejariamos de ser los conejillos de indias de RIM Y VODAFONE por que somos nosotros los que nos llevamos el disgusto y cuando el movil quede inservible de tanto probar ellos se lavaran las manos diciendo que quien nos mando a estar probando con el movil. Suerte a todos.-

  74. Si te cuento a mi la bateria me dura como mucho medio dia unas doce horas por que la verdad es que le doy caña al movil a diario. Me descargo de todo para probarlo y siempre estoy conectado a internet y haciendo cosas con el. Asi que para mi la bateria deja mucho que desear. Me tendre que comprar una de las baratas que venden en ebay a 10 € y si se me jode el movil denuncio a vodafone.-

  75. bueno solo tengo una duda que la comenté anteriormente y querria que alguien me la respondiera. Pierdo la garantia si instalo una version no oficial? o si le pasa algo y vuelvo a instalar la version oficial vuelvo a tener la garantia en orden?

    gracias espero que alguien me lo pueda responder!

  76. ASI ES,CON LA VERSIÓN NO OFICIAL la garantia se pierde,si desinstalas y vuelves a la oficial,entonces arreglado,lo malo es que no puedas ! en eso está el riego no?

  77. Para Jose Diaz,

    Totalmente de acuerdo contigo, un foro tan poderoso como este, a mi modeto entender, podría ser un arma magnifica para presionar. En web de Vodafone aparece lo siguiente:

    Duración de batería
    Batería en espera: 360 horas
    Batería en conversación: 5,5 horas

    La diferencia entre ambas estimaciones es brutal, 5,5 horas de charla, y de navegación? No me he acogido a la tarifa plana de Vodafone ya que hasta dentro de dos meses no lo voy a necesitar, pero aun así lo de la batería es sangrante. Por cierto, es necesario poder navegar por internet y activar la/s direcciones de correo para activar el TalkLock? solo consigo descargarme un archivo «download.aspx» y no puedo incluirlo como aplicación a través del DM.
    Gracias por todos los comentarios que facilitan el manejo del tormento este…El foro crece, eh?, veo que cada vez somos más!!!

  78. Esa seria la solucion exigirles a estos timadores que nos den una bateria de reemplazo o extra, por que la verdad tiene uno que estar cargando el movil cada dos por tres y estar pendiente de no quedarte sin bateria. Eso se llama publicidad engañoza por parte del operador, hagamos valer nuestros derechos como consumidores, propongo que denunciemos cada uno por separado ante FACUA, el problema de las storm y le damos como ejemplo este foro y muchos otros para que vean que pueden hacer.

  79. AFG, en Opciones, opciones avanzadas, GPS, podrás desactivarlo.
    Carmen, sin ánimo de discutir, yo la utilizo también para el trabajo, y recibiendo correos, SMS, llamadas y navegando una hora y media, en seis o siete horas está totalmente SECA. Pero bueno, esprobable que a cada uno le funcione distinto el mismo SO, firm o version. A mi me funciona muchísmo mejor la .83.
    Es lógico que todos estos problemas no se resuelvan tan pronto, yo anteriormente tenía un iphone y poco a poco fue mejorando. De todas maneras el que haya probado los dos, ve la enorme diferencia que existe entre ambos. En eso no hay color, sobre todo porque el iphone ha permitido desarrollar muchas aplicaciones a terceros y RIM/Blackberry me da la sensación de ser un sistema más cerrado. Con una blackberry sin tarifa blackberry de vodafone ni siquiera puedes descargarte aplicaciones mediante opera…
    Espero que esto mejore si no el movil se quedará muy atrás.

  80. En eso estoy de acuerdo contigo,el iphone se ve,yo lo lo he usado,pero a leguas se nota que es mejor,tengo amigos que lo tienen y están encantados y el funcionamiento es una chulada,yo espero que a la larga se parezca!!!!

  81. ah! a mi con la versión 83 el primer dia que la descarguñe me funcionó muy bien pero al cabo de los días,la bateria no me duraba ni a las 8 d ela tarde,habia que cargarla diariamente y ahora no,el porque ,repito,que ni idea! para mi es un misterio que halla tantas diferencias entre un aparato y otro,no tiene lógica.!

  82. Hola a todos he instalado la version 85 no oficial y desde entonces no me puedo conectar a vf live ni al explorador pero el resto de funciones si trabajan de lujo como el correo o el google maps ¿sera problema del navegador o de cobertura?

  83. Al igual q julio y mpjavier esta version se me come la materia en menos de un dia. Aunque debo decir q le meto tralla. Aun asi las versiones anteriores hacia q mi materia durara mas. Por el resto de aspectos si q noto mejoras acelerometros ok, resolucin de imagen ok y demas … También ok.

  84. L version .87 va bien lo malo que se come la bateria en menos de 4 horas la he cargado toda la noche y en menos de una hora sin tocar el movil se ha comido un 20 % de bateria, me cagooo en los mediocres de RIM, solucionan unas cosas y joden otras-.- Denunciemos a vodafone para hacer valer nuestros derechos como clientes.-

  85. Jose Diaz, que aplicaciones tienes funcionando en segundo plano?

    Al fin y al cabo, los de RIM preparan su firmware para mejorar la Storm, pero si alguna aplicación de terceros esta mal progrmada para el OS que tenemos, nos estaremos acordando de RIM cuando en realidad nos tenemos que acordar de las otras empresas que han hecho los programas que nos hemos descargado…

    Podríais por favor, para darnos una mejor idea del porque a algunos les dura la bateria 4 horas y a otros 2 dias, si teneis activado el 2G o 3G, si estais dados de alta en BIS o BES (con lo cual esta la BB comprobando si teneis mails y descargandolos constantemente) y que aplicaciones corren en segundo plano?

    Muchas gracias 😉

  86. Aplicaciones en segundo plano que siempre estan activas: el navegador que por mas que lo cierres siempre esta en segundo plano, el messenger de hotmail y el de la blackberry, la pantalla principal que no se quita por nada y el putoo icono de vodafone live. Asi que de aplicaciones en segundo plano lo basico, te digo que es el software por que con la .85 no se consumia la bateria tan facil, sigo insistiendo hay que quejarse en vodafone y que nos resuelval la vida con otra bateria de regalo eso es lo que se quiere. Y eso si el 3g siempre lo tengo activo y el GPS.

  87. yo tengo siempre el movil en 3g, e insisto en que a mi la versión 85 es con la que mejor me ha ido,cargué el móvil el jueves,lo puse a cargar mientras escribia aqui,creoq ue fue el jueves, y lo he cargado hoy lunes a las 3,00 de la tarde…es verdad que en el fin de semana lo he usado menos,pero me ha durado un montón la bateria;yo no he descargado ninguna aplicación extra,solo las que trae de serie y luego lo del bloqueo de la pantalla mientras hablas,he reducido el brillo de la pantalla y todo eso, y ¿ que os quereis que os diga? a mi me dura mucho la bateria!! yo estoy en bis,tengo 3 cuentas de correos configuradas,2 corporativas de empresa y otra de yahoo..nose que más puedo aportar.

  88. Hola de nuevo compis!!!!!!!!

    Perdonar por la expresion, pero este movil es un truño!!!!!!!!!!!!!
    estoy funcionando con la version 85, la verdad es que le le doy caña por temas de trabajo, bateria a lo sumo medio dia, sin cargador de coche estas perdido, por cierto, tiene que ser el de un modelo determinado de Nokia, por que para este el fabricante todavia no dispone, hasta para esto son truñeros, me ha desaparecido la funcion de enviar MMS, al reproducir video se cualga, todo y que el acelerometro es mas efectivo con la 85. no le llega al iphone ni a la funda, el otro dia un colega me ewnseño como le cargaban las fotos de una delas carpetas de la memoria interna y me que de pillao, mi truño todavia se lo pensaba y mi compi pasaba las fotos a velocidad de un rayo.
    solo funciona bien como correo, estoy por volver a mi pearl.
    Lo siento peña, pero esto no lo arregla ni Perry Manso…….

  89. Hola Blackberrianos!!

    En primer lugar, despues de darle muchas vueltas, y leer muchisimos comentarios (grandiosa esta web), me decidi a actualizar el firmware a la versión .85, y la verdad es que de momento genial… Lo mejor, sin duda, la duracion de la bateria: la cargue el domingo durante toda la noche, y a día de hoy, miercoles, todavía me queda el 40%!!!!!!!!! Es increible.

    Además, encuentro mejoras en el acelerometro e incluso en la respuesta a algunas aplicaciones, aunque también ocurren ciertos buggs algo extraños (es entendible, ya que se trata de una BETA!!!!).

    Por tanto, yo recomiendo la versión .85, que a mi me va genial.

    Un saludo a todos!!!!

  90. Hey!!!

    que pasa con el foro???

    a todo el mundo le funciona de pelotas???

    pues parce que soy el unico que con la 85 le falla mas que una escopeta de feria!!

    hay alguna actulizacion mas fiable, no importa beta.

    peña!!! que no decaigua, este si que tiene que ser un foro, en diferencia de informacion.

    saludos.

  91. hla me acabo de hacer con la storm y la bateria me dura 1 dia veo los comentarios y ninguno son de abril ya han sacado algo para lo de la bateri gracis

  92. Amigos,

    Alguien me puede decir como agrego un idioma (español) a mi storm 9500 ya que solo vino con ingles (vodafone eeuu).

    Porfa ayudenme, expliquenme los pasos a seguir.

    Gracias

  93. hola bueno tengo una storm y al bajar la actualizacion de me activo el modo auricular y ahora no me escuchan ni escucho durante una llamado para poder hablar tengo que conectar los auriculares sin ellos no puede escuchar al que me llama

    muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.