Facebook para BlackBerry

facebook.gifRIM ha anunciado una aplicación gratuita para acceder con nuestro dispositivo BlackBerry a nuestra cuenta de facebook.

La integración de la aplicación con el sistema es completa, y solo os quiero comentar un par de detalles de la misma, la primera es que como podéis observar en la imagen se añade un pequeño icono en la cabecera con en número de mensajes que tenéis en facebook.

facebook-02.png

La segunda es que si ahora vais a realizar una foto con vuestro dispositivo, veréis una nueva opción en el menú de enviar la foto a vuestra cuenta de facebook

facebook-03.png

Pantalla de inicio de sesión en facebook:

facebook.png

Detalle del interfaz de facebook:

facebook-01.png

Para descargar vía OTA la aplicación, acceded a:
http://www.blackberry.com/facebook/mobiledownload

Para acceder a su manual: http://www.blackberry.com/facebook

Si no queréis instalar la aplicación también existe una versión web móvil de la misma si accedéis con el navegador de la BlackBerry a http://www.facebook.com

facebook-04.png

Para los que no conozcáis facebook solo comentar que es Facebook ya es la quinta compañía de Internet de más valor en EE.UU. y que esta misma semana Microsoft ha invertido en ella 240 millones de dólares para hacerse con el 1,6% de sus acciones.

Os dejo también el comunicado de prensa que ha enviado RIM España:

RIM lanza Facebook para smartphones BlackBerry

Una nueva aplicación de software que se ejecuta directamente en los smartphones BlackBerry y proporciona una experiencia móvil sin igual a los usuarios de la popular comunidad social Facebook SAN FRANCISCO (CALIFORNIA) – Wireless IT and Entertainment 2007 CTIA 2007, Stand 1033 – 25 de octubre de 2007 Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) lanzó ayer Facebook® para smartphones BlackBerry®, una nueva y apasionante aplicación de software de BlackBerry que permite un acceso móvil rápido, racionalizado y optimizado a la popular comunidad social Facebook utilizando un smartphone BlackBerry. La aplicación utiliza el sistema push de la arquitectura BlackBerry y

la plataforma Facebook para proporcionar una experiencia móvil sin igual a los usuarios de Facebook.  Mike Lazaridis, fundador de Research In Motion, conjuntamente con Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook, presentó y demostró formalmente la aplicación Facebook para smartphones BlackBerry, ayer en

la feria Wireless IT and Entertainment (IT Móvil y Entretenimiento) CTIA, en San Francisco. T-Mobile USA ha sido seleccionada como la primera operadora en proporcionar la nueva aplicación de software a sus clientes.
  Con la aplicación Facebook para smartphones BlackBerry, los usuarios de Facebook pueden enviar y ver, en movilidad, mensajes, fotos, advertencias y notas en

la página. La interesante aplicación, que se ejecuta directamente, va más allá del acceso basado en navegador, introduciendo automáticamente notificaciones en el smartphone BlackBerry del usuario a medida que sus amigos y compañeros le envían mensajes, anuncios o notas en su página. La aplicación permite a los usuarios hacer una foto, cargarla en la página con comentarios; invitar a amigos rápida y fácilmente; gestionar eventos, álbumes de fotos y el estado de los mismos en movilidad.
  “Facebook es una de las páginas de Internet de más rápido crecimiento entre los usuarios de smartphones BlackBerry y se ha convertido en un importante elemento de las comunicaciones personales, en continua evolución,”, afirmó Mike Lazaridis, Presidente y Co-CEO de Research In Motion. “Facebook y RIM comparten una visión de las comunicaciones móviles y la interconexión social optimizadas, que tienen como base plataformas abiertas y basadas en estándares; y ello nos ha permitido crear una interesante aplicación móvil para los usuarios de Facebook utilizando la arquitectura push y las características multimedia de la solución BlackBerry, líder del sector”.  “T-Mobile concentra sus esfuerzos en ayudar a que las personas se conecten fácilmente con aquéllos que más les importan proporcionando a nuestros clientes formas valiosas de conservar una relación”, afirmó Leslie Grandy, vicepresidente encargado de Desarrollo de Productos de T-Mobile USA. “Nos agrada ser la primera operadora móvil de los EE.UU. seleccionada para ofrecer este innovador servicio que brinda a nuestros clientes otra forma convincente de mantener el contacto”.  “Los mundos de la comunicación móvil y las comunidades sociales como Facebook, siguen convergiendo. A medida que la gente busca nuevas formas de mantenerse conectado y de interconectarse con sus iguales y sus compañeros, un verdadero acceso móvil a estos tipos de comunidades sólo puede ganar popularidad”, aseguró Jill Aldort, Analista Principal de Estudio del Consumidor de Yankee Group. “Incluso en esta incipiente etapa del mercado, el 19% de los consumidores adultos que acceden a las redes sociales en sus ordenadores personales también acceden con regularidad a esas mismas páginas en sus teléfonos móviles”. Facebook para smartphones BlackBerry, que estará disponible como descarga gratuita*, hace que sea más rápido, más fácil y más cómodo para los usuarios mantenerse conectados en movilidad con sus amigos y compañeros de Facebook. La aplicación permite a los usuarios:  

  • Recibir automáticamente mensajes y notificaciones – Utilizando la arquitectura push de la plataforma BlackBerry, las notificaciones y mensajes se envían automáticamente al usuario, pudiendo éste establecer también una alerta singular (vibración y/o tono de llamada) para contenidos relacionados con Facebook.
  • Acceder rápidamente a características esenciales – Unos cómodos iconos en pantalla permiten a los usuarios cambiar su Estado, cargar una foto, añadir a un amigo, enviar a alguien una advertencia, escribir en una página o enviar un mensaje. Los usuarios también pueden desplazarse rápidamente por mensajes y notificaciones al igual que hacen con los correos electrónicos.
  • Invitar a amigos a incorporarse a Facebook y aceptar solicitudes de nuevos amigos.
  • Hacer y colgar rápidamente fotos junto con un comentario y con etiquetas – La característica de carga de fotos también está integrada con la cámara del smartphone BlackBerry, así como con las aplicaciones de gestión de fotos del smartphone.
  • Ver el Estado de los amigos.
  • Leer, redactar y contestar a mensajes incluso sin estar conectado – Si el usuario está fuera de cobertura móvil, los mensajes son almacenados hasta que el usuario regresa a una zona de cobertura.

Los usuarios de Facebook pueden descargar ahora la aplicación en www.facebook.com desde sus PC’s o su smartphone BlackBerry. 

* Puede haber un cargo por datos móviles. Compruébelo con su proveedor de servicios móviles.

    20 comentarios en “Facebook para BlackBerry

    1. por favor necesito saber como puedo dejar de recordar mi contraseña de facebook en un blackberry, pues cuando cierro siempre me queda grabada la direccion y la contraseña, y necesito saber borrarla o hacer que no aperesca

    2. Hola, la cuestion es que actualicé mi OS de V4.2 a V4.5 y en ese cambio la aplicacion facebook desaparecio del escritorio de aplic del BB, me meto en opc avanzadas y aparece en sistemas, pero no se donde ubicarlo. Intento descargarlo directo de mi tel pero todo el tiempo aparece error de descarga. Que hago, porfa ayudenme!!!

    3. Tengo el mismo problema con la contraseña, nunca me la pide. Siempre que me conecto con mi dispositivo, entra directamente en facebook sin necesidad de contraseña. ¿Alguien nos puede ayudar? Gracias.

    4. hola soy jimena me he descargado la version del face 1.7 pero no me deja ingresar quiero que me ayuden dandome solucion si lo tienen gracias…

    5. Hola a todos tengo un blackberry 8220 segun eso desde blackberry.com instale el facebook, se fue a la carpeta de descargas, lo ejecuto me pide el usuario y la contraseña, posteriormente me dice que ah ocurrido un error y que me ponga en contacto con mi centro de servicios.

      Si me meto desde el explorador entra como si nada al fcebook, com le puedo hacer o eliminarlo y volverlo a cargar, Help! Pasa lo mismo con la mensajeria instantanea Messenger. O solo funciona si el celular esta en plan?

    6. Hola… Quiero descargar el Facebook para mi BB 8100, pero no lo consigo ya que no dispongo de paquete de navegacion, pero si de Redes Sociales (Cuestiones de la operadora)… Habria alguna manera de instalarlo a traves del Desktop Manager en la PC??….
      He conseguido la posibilidad de hacerlo via el internet explorer pero me dice que mi dispositivo es incompatible, pero sin embargo es un dispositivo con SO v4.5.0.182 (2.7.0.106)…

      Alguna ayuda!?

    7. buenas, necesito que me ayuden tengo un problema con mi BB8900 lo actualize y ahora no puedo descargar la plicacion para facebook porque me dice error, espero me ayuden ya que lo he intentado muchas veces y aun no consigo descargarlo… saludos..

    8. buenas tardes ! tengo un problema con el facebook qe le descargue a mi black berry! Quisiera saber si eta caduca o por que pasa esto? Ya que entra pero luego se cierra Y no entiendo por quee! seria tan amable de explicarmé!

    9. quiero saver como se llama algun programa que me ponga mi blackberry 8520 mas rapida cuando intento abrir una foto en facebook quiero que me funcione como
      si fuera la pc

    10. una pregunta tengo un blackberry 8100 pero no tengo internet xke mi chip es rpc claro, lo ke keria saber es si hay una aplicacion o una posibilidad de poder tener facebook en mi celular sin tener internet eh leido ke si se puede si alguien me puede ayudar respondame gracias

    11. Por favor no se que paso!!, descargue la ultima version del face en mi bb 9300 y ahora no me deja entrar, todo el tiempo me dice que la contraseña es incorrecta, ya la cambie mil veces de la compu pero igual no me deja ingresar, alguien me puede ayudar???. Gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    5 + siete =

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>