y cuando no llegan correos, que hace Vodafone? eso es ilegal?

Inicio Foros OPERADORES: Vodafone, Movistar, Orange, Claro, Comcel, Porta, … y cuando no llegan correos, que hace Vodafone? eso es ilegal?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #15523
    orland
    Participante

    Perdonad por el ladrillo que voy a soltar pero pienso que puede ser de interés general para todos los sufridos clientes de Vodafone.

    Esta mañana no recibia todos los mensajes de correo en mi storm. He llamado al 155 (se entiende que son los que más saben) y me han dicho que reseteaban el servicio, que todo estaba correcto, desde ese momento he dejado de recibir correos, antes me llegaba alguno. He vuelto a llamar y entonces me han dicho que volviera a poner la contraseña en gmail, desde el ordenador. Tampoco. A la cuarta llamada, es cuando ya he estado a punto de perder los papeles, me han pedido nada menos que mi contraseña de gmail. Me he negado y les he advertido que eso no lo pueden hacer.

    Luego me han dicho que lo podía hacer yo mismo, borrar y volver a crear la cuenta, si entraba desde http://www.mobileemail.vodafone.es/ (dirección que ayer leí en este foro)

    Desde ahí se gestionan las cuentas de correo, cuando adquirí la blackberry me activaron esa cuenta en la tienda y me dijeron que introdujera el password de gmail, pero no se les ocurrió darme el id y password de la cuenta de BIS. Ese lo averigué llamndo al 155.

    Bueno a todo eso, cuidado con dar contraseñas por teléfono, si alguno de vosotros es abogado sabrá mejor que yo que hay una ley que nos ampara en este tema y que Vodafone está actuando, a mi entender, de forma incorrecta.

    Seguiremos informando.

    #22695
    peb
    Participante

    Por aclarar un poco más el tema.

    Cuando entramos en http://mobileemail.vodafone.es nos pide un usuario y una contraseña.

    Si no nos acordamos de nada de nada, podemos recuperar el password pinchando en:

    ¿Ha olvidado la contraseña?

    Nos pide USUARIO o PIN.

    Como he dicho, no nos acordamos de nada y entonces cumplimentamos el campo PIN (lo vemos en la BB en Opciones o Herramientas, Estado o bien quitando la batería)

    El sistema nos envía a nuestra BB el password que tenemos dado de alta.

    Ahora llamamos al 155 y diciendo nuestro número, PIN e IMEI nos facilitan el usuario.

    Ya podemos entrar.

    Una vez dentro podemos modificar la contraseña.

    Por cierto la contraseña del usuario del servicio BB en la página http://mobileemail.vodafone.es no tiene que corresponder con ningún con la de ninguna cuenta nuestra.

    otra opción es llamar al 155, decir el Nº de teléfono, PIN e IMEI y nos resetean la contraseña a la que le indiquemos.

    Luego entramos nosotros y la cambiamos.

    #22755
    orland
    Participante

    Siguiendo un poco el tema, aún estoy con problemas, me comentaron en el 155 (de vodafone) que sólo podia recibir correos si tenia cobertura 3G o GPRS (siempre en mayúscula), pero resulta que en mi Storm marcaba 3G y no recibía nada.

    Luego si el problema era debido a un fallo en las antenas 3G, según me dijeron en le 155, ¿porqué me aparecía el icono de 3G? tengo activado que cambie a 2G si no hay 3G.

    Llevo ya 3 días con este tema y Vodafone no me da soluciones…que poca fiabilidad y que poca seguridad nos da el operador, no?.

    #22782
    gualdacom
    Participante

    Hola:

    BB (RIM) – VDF ha sufrido una incidencia en sus serv BB que no afecta a todos los usuarios y que provoca que se pueda navegar por Internet pero impide el envío / recepcion de correos-e en la BB, aunque en apariencia, el servicio este operativo.

    Si ese no es su caso, advertirle que las cuentas de GMAIL, deben habilitarse con la opcion POP3 o/e IMAP para que al asociarla a la cuenta de BB pueda recibir y enviar correos-e desde la BB.

    En ocasiones, nuestro desconocimiento provoca desconfianza, pero del mismo modo es logico que nos choque nos pidan las claves para configurar este servicio, solo existen 2 formas de parametrizarlo, acudir a un distribuidor autorizado, y que usted

    Introduzca sus datos privados o que lo manipule usted. Es obligacion del Cliente mantener y custodiar sus claves.

    Espero le haya sido de ayuda.

    Saludos


    #22788
    orland
    Participante

    Muchas gracias gualdacom, no voy a cargar contra los operadores de vodafone que entiendo que hacen lo que pueden, pero el método deja mucho que desear. Sobretodo cuando a uno lo marean un par de días sin contarle la verdad, la incidencia que señalas que sólo la reconocieron a finales del segundo día.

    Por lo demás tengo bien configurado gmail e insisto que no me parece adecuado pedir datos tan privados como la contraseña de un correo electrónico. Pero bueno, confío en la profesionalidad de los operadores de Vodafone y RIM. Si no hay otra manera de hacerlo habrá que estudiar otras alternativas que no comprometan la privacidad del Cliente.

    Cierto que es obligación del usuario mantener y custodiar las contraseñas, pero no estaría de más que en el contrato se especificara lo mismo en cuanto a que Vodafone se compromete a no hacer uso de las mismas a no ser que sea para casos específicos.

    Saludos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El foro ‘OPERADORES: Vodafone, Movistar, Orange, Claro, Comcel, Porta, …’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.