Resultado de RIM del Tercer Trimestre Fiscal 2011

Inicio Foros NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, … Noticias Web – Foro Resultado de RIM del Tercer Trimestre Fiscal 2011

Etiquetado: , ,

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #19071
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    dineroRIM ha presentado hoy sus resultado trimestrales, es bueno saber de ellos para saber globalmente como va la empresa, no es cuestión de hacer un gran análisis económico-financiero, sino de conocer las principales números de RIM y como se mueven.

    Las principales magnitudes del trimestre:

    • Record en la entrega de smartphones BlackBerry situándose es 14,2 millones, y creciendo un 40% sobre el mismo trimestre del año anterior
    • Sus ventas han crecido un 40% con respecto al trimestre del año anterior, situándose en 5.500 millones de Dólares. Si se compara con las ventas del trimestre anterior las mismas han crecido un 19%
    • Los beneficios por acción han sido de 1,74 $ creciendo un 58%
    • Su caja ha aumentado en 446 millones de dólares, situándose en 2.500 millones en total al final del trimestre.
    • El número de suscriptores al servicio BlackBerry ha incrementado en este trimestre en 5,1 millones de usuarios, siendo el número total de pulgares, digo suscriptores de 55 millones en todo el mundo.
    • Y algo a tener en consideración de los números de RIM es el reparto de sus ventas: 82% dispositivos, 15% servicios, y 3% por software y otras ventas. En resumen RIM es una empresa que sus principales ventas provienen del hardware, aunque para ello se sirve de un gran software, léase BES que le aporta un 3% de sus ventas, y lo que cobra por servicio BlackBerry y demás servicios (soporte, formación,…) representa un15%.

    Ya quisiéramos que en la situación actual de la economía y la gran competencia de otras marcas en una parte de su mercado, los números de nuestras empresas fueron a imagen de los presentados por RIM.

    Así que nuevamente viento el popa y a toda vela, aunque las oleadas de la marea siguen siendo continuas y las olas en el horizonte grandes. Está claro que para mantenerse en el mercado hay que moverse al son de los tiempos y vientos y RIM ha empezado desde hace ya tiempo a dar grandes pasos de manera segura con las últimas compras estratégicas de empresas que se han ido incorporando al mundo BlackBerry. Van a ser estás las que marcaran las líneas futuras de RIM. La principal está claro que será QNX y su implementación tanto en su próximo Tablet y como en sus futuros dispositivos BlackBerry con procesador de doble núcleo, aunque para ello vamos a tener que esperar algo más.

    Esperemos que el barco siga manteniéndose firme en dirección y rumbo.

    Fuente: RIM

    Resultado de RIM del Tercer Trimestre Fiscal 2011

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Noticias Web – Foro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.