Mi Blackberry fuera de Spain no funciona ;-(

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #17938
    Iban Nieto
    Miembro

    Hola!

    Estoy en Londres unos dias de vacaciones y no me funciona la BlackBerry. Realmente lo que no funciona es el plan de voz, aparece el triángulo rojo al lado del nombre del operador y no funciona nada 🙁 Lo más curioso de todo es que inserto la SIM en otro teléfono y funciona bien (uso Vodafone). He estado fuera muchas veces con otras BlackBerrys y no he tenido ningún problema, pero ésta es la primera vez que mi Bold 9700 (T-Mobile) sale fuera de Spain.

    ¿Qué puede ser? ¿Estará baneada aquí en UK quizás?¿Será porque uso una SIM de Vodafone en un teléfono de T-Mobile? (si bien está liberada).

    Os pregunto esto por pura curiosidad, ya que de momento pillaré una SIM extranjera para poder llamar, pero es un poco coñazo no poder usar mi propia operadora. Por cierto que tengo el roaming activado etc.

    Un saludote

    #31456
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    Que raro. No tendrás Restringir mi identidad activado? Eso a veces da problemas.

    #31457
    Conde0
    Participante

    No sería la primera vez que a alguien le activan el roaming y demás servicios en el exterior…. y a la hora de la verdad: nada de nada 😯

    Lo digo porqué comprobarlo con la operadora no estaría de mas. A veces son ineficientes con estos temas. Como cuando lo cobran sin que lo tengas, etc.

    prueba con ellos y paciencia

    Suerte 😉

    #31486
    Iban Nieto
    Miembro

    Hola!

    Yo creo que va a ser que el móvil está baneado en UK, porque le he metido una SIM de T-Mobile y tampoco me deja llamar 🙁

    Me indica "error de autorización" al intentar llamar con otra SIM, da igual que sea de T-Mobile, O2… Con la mia de Vodafone ES me aparece el triangulito rojo, con el resto no. Ya os digo que creo que va a ser que el móvil está desautorizado o algo aquí en UK.

    Por cierto que aquí la mayoría de los móviles que veo son BlackBerrys, y muchísima gente con las 9700… y es que prácticamente las regalan (10 pounds para llevarte el móvil y con permanencia de 18 meses, a 35 pounds/mes de tarifa plana)

    Un saludote

    #31494
    Darius
    Participante

    Madre mía! Qué precios más majos!

    #31499
    Iban Nieto
    Miembro

    Hola!

    He probado a meter el MEPD en mi BlackBerry y todo me aparece "desactivado", o sea que todo indica que si, que aquí no puedo usar mi Bold, así que dejo el tema por imposible y me espero a volver la semana que viene a ver si funciona. Lo que más me asusta es que ahora ya ni me aparece el triangulito rojo, ahora aparece "Telefono no autorizado MM6" y ni pilla el 3G ni nada…

    ¿Hay algo más que se os ocurra en ésta cuestión?

    Un saludote

    #31509
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    Iban aquí otro con el mismo problema http://www.howardforums.com/showthread.php?t=1615374&page=1&pp=15 por si es de ayuda

    #31575
    Iban Nieto
    Miembro

    Hola!

    Ya he vuelto de London, cuando he vuelto aquí a Spain ya me ha empezado a funcionar el dispositivo. Creo que al final mi Bold 9700 está "baneado" en UK y por eso no me funcionaba, porque le metí una SIM de T-Mobile y tampoco funcionaba, al menos la voz, porque conectar se conectaba, y los datos funcionaban (sólo el 3G, el servicio BlackBerry no por motivos obvios).

    Menudo susto me pegué, pensaba que me habrían desactivado el dispositivo y al volver tendría un bonito ladrillo.

    Un saludote y gracias a todos por vuestra ayuda 😉

    PD: Allí en London TODO cristo tenía BlackBerrys, sobre todo las nuevas 9700 y 8520, no he visto ninguna (pero es que NINGUNA) Storm, en cambio el ganador de los dispositivos táctiles, era -como no- el iPhone. Y había un montón de hotspots Wifi que funcionaban en lo que se denomina "explorador de puntos de acceso", via notificaciones, a lo "BlackBerry way". Como molaba, ojalá aquí hubiera más costumbre/afición a nuestros juguetes…

    #31595
    Darius
    Participante

    Qué gusto, me gustaría ver eso aquí en España. Para empezar lo de los Hotspots WiFi! Cuando voy a Francia me pasa lo mismo, voy conectándome según paseo por ahí!

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El foro ‘Bold – 9000 – 9700 – 9800 – Torch’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.