Error java.io.IOException

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #19996
    fergarigl
    Participante

    Hola:

    Hace un par de semanas estaba instalando una actualización a mi Blackberry Bold y el ordenador se reseteó antes de terminar por un problema eléctrico. El caso es que desde entonces hay algunas aplicaciones que no funcionan, como VNC+, que utilizo mucho para controlar remotamente el PC de la oficina y algunos de clientes.

    Desde ese momento daba un error Java.io.IOException: Tunnel failed

    He mirado en numerosos foros y la mayoría de respuesta hablan de que hay una configuración incorrecta del APN. He buscado y para Vodafone España he encontrado varios (ac.vodafone.es, alguno que pone algo de airtelnet (estoy recordando de memoria) e incluso blackberry.net (sin poner usuario y contraseña).

    Hablé con el servicio técnico de Vodafone y me enviaron los libros de servicio. Desde ese momento y utilizando únicamente blackberry.net como APN, me cambia el error a "java.io.IOException: Timeout 20.000 msec".

    ¿Alguna sugerencia? Confieso que ya estoy un tanto desesperado. ¿O lo mejor es devolver la Blackberry a su estado de fábrica? Entiendo que mediante un wipe se logra esto.

    #35754
    toy00
    Participante

    instala el SO de nuevo

    saludos

    #35759
    fergarigl
    Participante

    No sólo he instalado el sistema operativo; he hecho wipe y he probado con tres versiones diferentes del S.O. y nada. Me sucede exactamente lo mismo. Pelín desesperado me hallo.

    #35766
    jasg
    Miembro

    Restauras copia con el app incluido?

    #35768
    fergarigl
    Participante

    No restauro copias. Tras instalar el sistema operativo, descargo alguna de las aplicaciones y pruebo y me dan el dicho error java.IO.Exception en sus dos variantes:

    – Con los APN de Vodafone: Tunnel failed

    – Con el APN Blackberry.net: Timeout 20.000 msec

    #35769
    Iban Nieto
    Miembro

    Qué más aplicaciones no te funcionan? ¿Con WiFi te va bien?

    #35770
    jasg
    Miembro

    De donde bajas las apps ? Son para el OS que has actualizado?

    Por ahi un miembro dejo una tabla con las APN de cada operador 😉

    #35774
    fergarigl
    Participante

    Me fallan sobre todo VNC+ y Tether. VNC+ conecta por BIS, pero cualquier orden al PC remoto se hace eterna (varios minutos). El fabricante recomienda conectar por TCP/IP y esto es lo que no me funciona. También me dan fallos esporáricos otros programas como Pinstcack Mobile Reader o Ubersocial (para Twitter), pero aunque dan avisos de fallos de conexión, luego descargan contenidos. Tether chequea todos los puertos y dice que todos los que tiene que usar están ocupados.

    Con WIFI no he probado, la verdad. Probaré.

    Las descargado de la página de cada fabricante y los fabricantes indican que no hay problemas con el sistema operativo 6 de Blackberry (de hecho, las estaba usando sin problemas con el 6 hasta hace unas semanas)

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El foro ‘Ayuda Bold – Torch’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.