Dudas varias (iconos BIS, tráfico…)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #18371
    jackito
    Participante

    Buenas,

    es mi primer post en el foro aunque os llevo leyendo tiempo. Acabo de pasarme a Orange con una BlackBerry 9700 y tengo algunas preguntas que espero me podáis aclarar.

    La primera duda, antes tenía un iPhone, tenía una opción para saber el tráfico generado desde el iPhone, tanto el subido como el descargado, ahora en la BlackBerry no encuentro nada similar directamente en el SO de la BlackBerry. ¿No he buscado bien? ¿Existe alguna aplicación de terceros que me pueda ayudar?

    La segunda duda, tengo configuradas tres cuentas de correo en el BIS, la de gMail es increíble, justo le das a enviar y ya te está avisando la BlackBerry que tienes un correo nuevo pero las otras tardan, una más de 5 minutos y otra sobre 10 en avisarte. La de 10 minutos realmente tampoco me preocupa pero la de más de 5 minutos sí porque es la cuenta seria que uso, es de Euskaltel, no es que sea una cuenta chunga. ¿Es normal esto de que tarde más de 5 minutos?

    Hago la prueba enviándome un correo desde la cuenta de mi empresa, al mismo tiempo envío un correo tanto a mi cuenta de Euskaltel como a la de gMail y la de gMail llega inmediatamente y el de Euskaltel tarda de 5 minutos para arriba.

    ¿Es normal? ¿Se puede reducir de alguna forma ese tiempo?

    La tercera duda, los iconos de red, esta me interesa especialmente. Cuando enciendo la BlackBerry pasa por gsm (no recuerdo si mayúsculas o minúsculas), luego gprs (en minúsculas), luego GPRS (en mayúsculas) y luego 3G. Además, al lado de 3G (y yo diría que sólo al lado del icono 3G) aparece otro icono, son unos puntitos, es similar al icono de la BlackBerry, los puntitos de la mora, podéis ver un ejemplo aquí.

    ¿Alguien puede decirme con certeza qué significan los iconos de las redes en mayúsculas y minúsculas? y ¿qué implicación tiene que estén en mayúsculas o en minúsculas? Además, ¿qué significa el icono de los puntitos? (ya se lo que es gsm, gprs y 3G 😉 , lo que me interesa saber es lo de las mayúsculas y las minúsculas, aunque bueno… realmente gsm hacía eones que no lo veía, qué implicaciones tendrá?)

    Por cierto… imagino que vosotros habréis visto y usado más BlackBerries que yo ya que éste es mi primer contacto con una… me preocupa un poco que tengan tanto botoncito tan pequeñito, son resistentes? aguantan bien un uso intensivo? Sobretodo tengo duda del pad táctil… no está fijo del todo, baila un poco, espero que no me de ningún problema.

    Al final me ha quedado un post largo… ufff…

    Gracias!

    🙂

    (he buscado sobre estos temas en éste y otros sitios y no acabo de encontrar respuesta, me he trillado varios foros y no he visto nada, si me confundo referirme al hilo correspondiente y ya lo miro)

    #32912
    CORDOBES73
    Participante

    Jackito efectivamente Gmail va mejor que la mayoría pero que te tarde tanto los otros no es normal…

    Intenta enviarte de nuevo los libros de servicios.

    En cuanto al icono al lado del 3g es el Servicio Blackberry y el cual tu has contratado. Cuando te aparece 3g y no te aparece BB al lado no te va el bb messenger por ejemplo.

    #32913
    jackito
    Participante

    Mmm… entiendo entonces que si no aparece el icono de los puntitos al lado de la red es que no está disponible el BIS ?

    #32914
    juanmy72
    Participante

    buenas Jackito!! a ver si me explico bien!!!

    la primera duda no te la se responder, creo que no hay nada en la BB, pero igual hay alguna aplicacion que si lo haga.

    la segunda duda, el correo, este pasa por los servidores de blackberry, que son ellos quienes te proporcionan el servicio, y en teoría todos deverian sincronizar igual, aunque gmail parece que tiene algo de ventaja respecto a las demás, pero también hay días, y días… a veces es al momento otras no tanto y hay alguna vez que tardan bastante en llegar, pero por lo general suele ser momentaneo.

    y la tercera duda la señal cuando te sale en minusculas es que no tienes conexión de datos (gsm, gprs, 3g) y cuando están en mayúsculas es que si dispones de conexión de datos (GPRS, 3G, EDGE) la diferencia en el 3G y el 3G con el simbolo BB delante es que cuando tienes este, el trafico es a través del BIS. por ejemplo puedes entrar a m.youtube.com mientras estas navegando en busca de algún vídeo estarás en BB 3G pero cuando pases a reproducir el vídeo la conexión te pasara a 3G y cuando vuelvas al navegador volverás al BB 3G. vamos que hay cosas que pasan por el servidor de blackberry y otras que pasan por el APN de tu compañia.

    #32915
    jackito
    Participante

    Vale… vale, es interesante esto.

    Así que cuando está el símbolo BB es que el tráfico va a través del BIS… entiendo eso pero no acabo de comprender el por qué.

    Por otro lado, y esto entiendo que dependerá de la operadora en cuestión, en mi caso Orange. ¿Es posible tener red (3G o GPRS), tener contratada tarifa de datos, y no poder navegar? No se si me explico, vamos, que teniendo contratada tarifa de datos no puedas navegar. Dando por hecho que tienes cobertura, 5 líneas, a tope, bien 3G o GPRS… ¿en qué situación no podría navegar? Igual esto en otros países tiene sentido pero no acabo de verlo claro. Con que tenga 1 mínima ralla, aunque sea en GPRS… debiera de poder navegar porque tengo contratada tarifa de datos, no? Irá más o menos lento pero irá ❓

    De lo que me comentas juanmy72 entiendo que el símbolo BB también puede estar seguido de GPRS, vamos, que es indiferente de la red que te de cobertura, no?

    En cualquier caso, lo del servidor APN es otro tema que tengo a vueltas porque la información correspondiente a los APN en la BlackBerry está vacío y navegar navego y descargar correo descargo y me aparece el símbolo BB al lado del 3G. Pregunté en Orange sobre esto y me dijeron que no me preocupara que está bien.

    Y lo del correo… pues no tengo ni idea… ¿qué podría hacer?

    Estoy contento con la BlackBerry pero me gusta saber qué tengo y cómo funciona, me he leído manuales y visitado foros y webs pero estas cosas no consigo saber al 100% cómo van y es algo que si que me gustaría tener claro.

    😳

    #32918
    Conde0
    Participante

    Ni hao! 😀

    El símbolo de la BB no aparece si no hay una "calidad optima" del tràfico 3G ya se con el servicio BIS o BES.

    No hay mas. No implica ni que se cobre por un lado, o se tarifique por otro. Es solo que la configuración del OS lo hace aparecer cuando el servicio es el mejor e idoneo. A parte del nº de rayas en la barra de cobertura, puedes tener: GPRS, EDGE, 3g, 3G…

    Es como si RIM dijera: "Yo no te garantizo nada con una cobertura asquerosa, o mediocre, o solo buena… si no CON LA MEJOR!! así que no le pongo mi sello a nada que no sea pata negra! Ala!" :mrgreen:

    aseguraría no haberlo visto con nada que no fuera 3G o EDGE… pero ahora dudo.

    Dicho de otro modo: te indica tu mejor estado de servicio 😉

    SERÁ POR ICONOS Y SÍMBOLOS:

    original_8.jpg

    HE AQUÍ EJEMPLOS DE COBERTURA "PATA NEGRA"

    blackberry-bold-9700.jpg

    BB_Storm.png

    PD el tema conexión APN… buffff no preguntes, busca en el "buscador de foro" i flipa con lo que hay del tema. Si luego no cuadras algo, o no entiendes, pregunta desde esos mismos temas (aunque sean de hace meses) para no hacerlo offtopic.

    Un saludo 😉

    #32920
    jackito
    Participante

    Gracias por la imagen de los iconos, ya la había visto, esos los tengo claros. A mí el icono BB no me sale si no estoy en 3G como tu dices.

    Mmm… entonces no es que cuando aparezca el icono BB el tráfico vaya por el BIS?

    Sigo liado con el tema de las mayúsculas y minúsculas… no se, menudo cristo, igual es muy sencillo pero no acabo de verlo claro.

    El tema de las tarifas ya veo que es un fregado interesante.

    He descubierto otro tema, alguien por arriba me sugería que fuera a m.youtube.com, buscara un video y luego lo visualizara. Pues resulta que al ir a verlo me ha saltado un mensaje que me pide cambiar a WAP para reproducir el vídeo, entiendo cambiar a navegador WAP… ¿por qué hacen esto las compañías? En mi tarifa está incluido el tráfico WAP… ¿por qué no va por 3G? Evitar sobrecargas de red? ¿Qué velocidad máxima da una conexión WAP? (estoy con Orange)

    He hecho una prueba a enviar un correo desde una cuenta de Hotmail a la cuenta de Euskaltel y a la de gMail. ¿Qué ha pasado? Que he recibido de forma aceptable el correo de gMail en la BlackBerry pero he recibido antes en el cliente del ordenador el correo de Euskaltel. Sí, estaba dándole todo el rato al botón de recibir pero quería comprobar si era un problema de que Euskaltel le de mil vueltas al correo antes de dejármelo en mi bandeja.

    El correo ha llegado a la BlackBerry 5 minutos después. ¿Qué se puede hacer en estos casos? La cuenta la configuró automáticamente el BIS pero estuve mirando los datos y son correctos. No se qué hacer.

    Gracias a todos por seguir contestando.

    #32923
    jackito
    Participante

    He encontrado algo con respecto a las mayúsculas y minúsculas de las diferentes redes.

    Quote:
    Lowercase GPRS on BlackBerry means that you have basic data service but without BlackBerry email support. Also applies to lowercase "1x" for Verizon/Sprint/Bell CDMA and "nxtl" on Nextel iDEN (see below). GPRS BlackBerries will display an indicator "GPRS" when it connects with full data service, and lowercase "gprs" when it is not able to connect to full BlackBerry email/Internet service.

    Es decir, las BlackBerries mostrarán el indicador GPRS cuando se conecta con el servicio de datos completo y mostrarán el indicador gprs cuando no es posible conectarse al servicio BlackBerry correo/internet completo.

    A pesar de estar en castellano, ¿alguien puede decir qué eso de el servicio completo? (qué mal suena eso! 😈 ) Entiendo que con gprs no se tiene acceso al BIS y con GRPS si ❓

    Vamos resolviendo dudas. Ahora falta aclarar el BB que sale al lado del icono 3G.

    😳

    #32924
    jackito
    Participante

    Parece que estoy de suerte. He encontrado la información que buscaba aquí. Es de AT&T, no se cómo puede variar la info pero ya es más que lo que tenía. De todos modos me surgen unas dudas que os comento al final del post.

    Quote:
    Icono BlackBerry: La BlackBerry está conectada a la red BlackBerry de RIM.

    Las siguientes funciones sólo están disponibles cuando el icono BlackBerry está presente:

    Enviar y recibir correo electrónico

    Enviar y recibir mensajes PIN

    Acceso al navegador BlackBerry

    Mensajería instantánea BlackBery

    3G (mayúsculas): La BlackBerry se encuentra dentro de la cobertura inalámbrica completa 3G, incluyendo datos a alta velocidad.

    Las siguientes funciones están disponibles:

    Realizar y recibir llamadas telefónicas.

    Enviar y recibir mensajes de texto (SMS)

    Enviar y recibir mensajes multimedia (MMS)

    Acceso al navegador de red de media

    Todos los servicios de datos de AT&T (Ex. Cellular Video, AT&T Navigator, Mobile IM)

    EDGE o GPRS (mayúsculas): La BlackBerry se encuentra dentro de la cobertura inalámbrica completa EDGE o GPRS, incluyendo datos.

    Las siguientes funciones deberían funcionar:

    Enviar y recibir mensajes de texto (SMS)

    Enviar y recibir mensajes multimedia (MMS)

    Realizar y recibir llamadas telefónicas

    Acceso al navegador de red de media

    Todos los servicios de datos de AT&T excepto aquellos servicios que requieran conexión 3G

    Las siguientes funciones no están disponibles:

    VIdeo llamadas

    3g, edge, gprs, o GSM: La BlackBerry se encuentra dentro de la cobertura inalámbrica limitada 3g, edge, gprs o gsm, sin datos a alta velocidad.

    Las siguientes funciones deberían funcionar:

    Enviar y recibir mensajes de texto (SMS)

    Realizar y recibir llamadas telefónicas

    Las siguientes funciones pueden no funcionar:

    Enviar y recibir mensajes multimedia (MMS)

    Acceso al navegador de red de media

    Todos los servicios de datos

    X: La BlackBerry no puede conectarse a la red inalámbrica

    NOTA: Todas las funciones relacionadas con los servicios no funcionarán.

    SOS: La BlackBerry se encuentra en una area de cobertura inalámbrica pero sólo puede realizar llamadas de emergencia

    NOTA: Todas las funciones relacionadas con los servicios no funcionarán.

    OFF: La conexión a red móvil de la BlackBerry está apagada.

    NOTA: Todas las funciones relacionadas con los servicios no funcionarán.

    Aunque lo he traducido al castellano tampoco me queda claro lo que significa el iconito BlackBerry… la BlackBerry está conectada a la red BlackBerry de RIM

    ¿Esto que quiere decir?

    Que si no tengo el icono BlackBerry (que sólo aparece con la red 3G)… no puedo navegar con el navegador de la BlackBerry?

    Que si no tengo el icono BlackBerry (que sólo aparece con la red 3G)… no puedo enviar ni recibir correo?

    Entonces… aquellas BlackBerries que no son 3G como la 8520 por poner un ejemplo… ¿cómo reciben el correo? ¿cómo navegan? No puede ser…

    No entiendo nada… 😳

    Adicionalmente a esto… ¿alguna sugerencia con el correo de Euskaltel que tengo configurado en el BIS para que llegue antes?

    Gracias!

    #32925
    jackito
    Participante

    Me estoy volviendo loco… he hecho la prueba en GPRS y navego por el navegador de la BlackBerry y recibo correo igualmente.

    Por cierto… ¿hay alguna forma de que reciba el correo cuando yo quiera? Es decir, que fuerce yo la recepción del correo. Además de que esté el push puesto.

    #32934
    Conde0
    Participante

    ufff veo que eres un tipo hiperactivo :mrgreen:

    no hay para tanto. A efectos prácticos (y después de +a de un año), que yo sepa:

    en GPRS me funciona todo

    en EDGE me funciona todo pero + rápido

    en 3G me funciona todo pero +++ rápido

    en WIFI me funciona todo pero ++++++ rápido rápido

    Es decir simplemente estableceríamos fluidez o ancho de banda disponible.

    Ahora bien y en esto te advierto: llama a tu operador, pide hablar con el servicio BB y confirma que no te cobraran nada por usar conexión WAP o conexión APN. Son trampas comunes y se tarifican EN FUNCIÓN de lo que tengas contratado.

    sya 😉

    #32938
    usuario7
    Participante

    Hola,

    Yo también soy nuevo, en el foro y en BB! 😉

    Bueno a ver si te puedo ayudar:

    1) Aquí hay una aplicación que quizás sea lo que buscas.

    http://minimoni.softonic.com/blackberry

    http://www.ehnert.net/MiniMoni/index.html

    Creo que a diferencia de Apple (iPhone) y Google (Android), RIM (BlackBerry) no tiene todas las aplicaciones disponibles bajo su tienda de aplicaciones (AppsWorld). Creo que tendrá que pasar un tiempo hasta que todas las aplicaciones "pasen por el aro" 😉 Mientras tendrás que buscar por Google y normalmente hacer las búsquedas en inglés.

    Con respecto a esa aplicación no la he usado, pero la tendré que instalar si quiero hacer una estimación de cuánto se consume.

    2) Lo del correo que tarda demasiado, cómo te comentaran, envíate los libros de servicio, es un poco raro.

    La verdad que me decanté por BlackBerry por el correo, pero nunca llegué a pensar que funcionase tan bien (más rápido que en el navegador!). En ese aspecto por ahora estoy contento.

    3) En referencia a las mayúsculas y minúsculas, yo al final (no sé si es así o no, pero es lo que he deducido):

    minúsculas -> cobertura móvil sin BIS

    mayúsculas -> cobertura móvil con BIS

    En relación a lo de 3G no te puedo ayudar, mi BB es la más básica 😉 Curve 8520.

    4) Con respecto a los botones y el trackpad, yo también estoy dudando de su "resistencia", los botones creo o quiero pensar que son duraderos. El trackpad, no sé… supongo que en un tiempo, habrá que cambiarlo :S Esperemos que sea resistente! 😉

    Espero haber ayudado.

    Saludos,

    #32941
    jackito
    Participante

    Jajaja, hiperactivo no pasa que hasta que no resuelvo un tema no me lo puedo quitar de la cabeza así que voy a por él a tope! 😆

    Conde0, tu explicación es bien sencilla y creo que es la que hay que quedarse porque si no te puede entrar un dolor de cabeza considerable.

    En cuanto a lo que comentas de los consumos fuera de tarifa, si, es lo primero que me aseguré, que entra todo, de momento en ese sentido sin sorpresas.

    Usuario7, gracias por la aplicación. Acostumbrado al App Store de Apple o incluso ya en la misma App Store de BlackBerry… esto de buscar aplicaciones fuera del store… se me hace raro, no se, me da más confianza bajarlas del store que directamente de la web, seguramente no haya ningún problema, manías.

    Voy a buscar cómo tengo que hacer para reenviar los libros de servicio y qué implicaciones tiene.

    Gracias a todos!

    #32942
    jackito
    Participante

    Pues nada… he reenviado los libros de servicio y sigue el mismo comportamiento… es que tarda alrededor de 10 minutos en llegar… no me parece normal, no se qué hacer 🙁

    En cambio gMail es increíble, llegan en el mismo minuto que se envían los correos pero la de Euskaltel es un horror! alrededor de 10 minutos tarda en salir la notificación!

    Las configuré desde la BlackBerry y no veo qué más opciones puedo modificar desde aquí, lo único que puedo cambiar es el servidor de correo. Vía web permite hacer alguna modificación más? Es que está configurada como IMAP pero igual por POP va más rápido…

    😥

    Solución… cambiar de cuenta… 😕

    #32946
    jackito
    Participante

    Porque al configurar la cuenta de correo en el BIS… automáticamente es PUSH verdad?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • El foro ‘Ayuda Bold – Torch’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.