Decepcionado con la Bold 9780

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #19263
    fergarigl
    Participante

    Hola:

    Me gustaría compartir con vosotros mis impresiones sobre la Bold 9780 después de varios días de uso. Si alguien me da ideas, se lo agradeceré.

    – Cuando hay una lista de mensajes, a veces falla el scroll… no baja más allá de lo que se ve en pantalla.

    – Aplicaciones que no funcionan: por ejemplo, Viigo, el programa que más usaba. Ahora hay dos opciones:

    – Boletín social: poco útil, desde mi punto de vista, ya que tienes que ir repasando fuente RSS por fuente RSS, sin saber cuántos nuevos artículos hay en cada una.

    – News Feed: Aquí ya indica nuevos artículos pero es muy poco práctico para borrarlos o marcarlos como leídos. Necesita un hervor.

    – Memos: No sé si es tras la última actualización del Desktop Manager, pero no me sincroniza memos desde el PC hacia la Blackberry. No da errores, pero los memos de Outlook que cambian no cambian en la Blackberry.

    – Búsqueda mucho menos potente: En todas partes leo alabanzas sobre la búsqueda universal. A mí no me encuentra palabras dentro de los memos, cuando en cualquier Blackberry anterior lo hacía sin problemas. Sólo me encuentra las palabras que están en el título del memo.

    ¿Alguien sabe cómo escribir el interrogante de inicio de frase?

    #34634
    Iban Nieto
    Miembro

    Hola!

    Yo soy usuario de la Bold 9700 y tengo OS6, así que más o menos te puedo responder, ya que nuestros dispositivos son prácticamente iguales, solo que el tuyo es más nuevo, tiene más RAM y tienes OS6 oficial, yo tengo un leak puesto.

    – No sé qué quieres decir con la lista de mensajes, a mi me funciona muy bien, el scroll es suave y baja sin problemas ¿quizás tienes lag por el número de aplicaciones abiertas?

    – El Viigo no funciona, pero es problema de ellos, no del dispositivo, ya que Viigo no está preparado para OS6.

    – La aplicación del boletín social no es que sea muy útil (parece un concept), te recomiendo comprarte el BerryReader, que es de lejos el mejor lector de RSS para BlackBerry, además sincroniza con Google Reader y su interfaz es muy chula. Lo único que está en inglés, pero para leer RSS..

    – El problema de los memos creo que es por la nueva versión del Desktop Manager para PC (creo que la han cagado con la nueva versión, porque tiene más problemas con otros dispositivos). A mi me funciona bien, pero uso MacOSX y me sincroniza 100% los memos, tareas, etc con Apple Mail (utilizando el DM de OSX, claro).

    – La búsqueda universal es una *maravilla*, pero hay que dejarle que indexe bien todos los datos del dispositivo. Mirate las opciones de la búsqueda universal y desactiva el indexado para aquellos items que no necesites. Indexará más rápido (menos laggy) y ya verás como le sacarás más partido. A mi me busca de todo: contactos, memos, tareas, mensajes, emails, etc. y sin problemas hasta el momento.

    Respecto al interrogante de inicio ¡no tengo ni idea! 🙂

    Un saludote

    #34649
    fergarigl
    Participante

    Hola Ibán:

    Muchas gracias por tus comentarios. Miraré el BerryReader y si tiene un precio razonable (el habitual de las aplicaciones Blackberry) lo compraré.

    El scroll, pues me pasa por ejemplo en el lector de RSS que he bajado de RIM o en la Ubertwitter, la aplicación para Twitter que uso. A veces bajas y la pantalla se mueve, pero no está bajando el cursor de un mensaje a otro, de tal forma que no sabes cuál está seleccionado.

    Viigo supongo que nunca va a estar preparado para OS6, porque lo compró RIM para, me temo, suicidarlo y que la gente tenga que pasar por sus aplicaciones. Una pena.

    Por cierto, el News Feed éste es malo, pero malo malo. Cada vez que lo arrancas tiene, por lo visto, que verificar tu Blackberry ID y recuperar las fuentes a las que estás suscrito. Lo del Blackberry ID falla más, por lo que estoy sufriendo y leyendo en foros, que una escopeta de feria. Y si no tienes cobertura cuando quieres leer RSS, ¿te quedas sin leer?

    Sobre la búsqueda, ¿podrías ampliarme un poco tu comentario? Yo he desactivado que al buscar mire en cosas que sé que no me interesan (Facebook, YouTube… ) pero no sé si hablamos de lo mismo. Esto que yo he marcado es una opción para decirle dónde debe buscar cuando le mandas buscar. ¿A qué te refieres con "indexado"? ¿Te encuentra una nota si buscas por una palabra que está en su interior pero no en el título? Es que me tiene alucinando.

    #34650
    Iban Nieto
    Miembro

    Hola!

    El precio es más o menos razonable, contando con que te lo vas a gastar una vez 🙂 Creo que puedes probarlo antes de comprarlo, así que míralo antes por si acaso.

    Ese comportamiento que indicas del Übertwitter es precisamente el que me crispó e hizo que me cambiase a la aplicación oficial de Twitter de RIM (habiendo comprado/pagado previamente el ubertwitter), y tiene mucho que ver con OS6, ya que no han preparado bien la aplicación.

    Estoy completamente de acuerdo contigo en que el boletín social es malo malísimo; la idea es buena, pero es que ese programa parece inacabado, lo mejor es no utilizarlo y desinstalarlo.

    En cuanto a lo de la búsqueda, cierto, hablamos de lo mismo. Lo del indexado es que el OS crea una pequeña base de datos con el contenido de tus datos y crea un índice, que es donde consulta lo que buscas. A veces se queda "tonto" y no encuentra bien, y ya he tenido que quitar la batería alguna vez para que vuelva a indizar de nuevo (no sé si se puede forzar de otra manera). Y no me encuentra una palabra dentro de una nota, afortunadamente siempre pongo "lo importante" en el título, pero es un coñazo. Está un poco verde también la búsqueda universal… funciona, pero debería funcionar mejor. Te iba a comentar que probaras el Google Mobile App, que también busca dentro del teléfono, pero en OS6 tampoco funciona del todo bien :-S

    Jeje, estoy leyendo mi respuesta, y al final creo que vamos a coincidir en que el OS6 está un poco verde. Creo que en RIM están trabajando en la v6.1 que arregla entre otras cosas, el tema de moverse entre paneles, para no cambiar de panel accidentalmente (que es un coñazo).

    Que sepas que con OS5 no pasaban estas cosas, pero claro, no había búsqueda universal, ni paneles, ni widgets bonitos, ni el browser con webkit ni muchas otras cosas…

    Un saludote!

    #34651
    fergarigl
    Participante

    Hola:

    Pues si, al final habrá que esperar a la 6.1. Lo de buscar dentro de una nota me ha dejado trastocado. Es que me parece increíble y encima, para tocar más las narices, lo llamen Búsqueda universal cuando busca menos que lo que cualquier Blackberry con OS 5 buscaba hasta ahora.

    Lo que habría que saber es si es un fallo y lo van a corregir o consideran que la búsqueda dentro de las notas no es interesante.

    Cierto es que el 6.0 tiene cosas buenas, como dices: El navegador, por ejemplo, le da mil vueltas al del OS 5, aunque no al Opera mini que usaba y que tampoco he logrado instalar en el OS 6.0.

    #35039
    boskio
    Participante

    Interesante lo del caracter de inicio de interrogación. Yo tampoco lo encuentro. Curiosamente tambien tengo una HTC Magic y en su teclado (virtual) salen más de 300 símbolos pero ninguno es ese. Fucking English Language.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El foro ‘Bold – 9000 – 9700 – 9800 – Torch’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.