BlackBerry Enterprise Server 5 Service Pack 2 ya disponible

Inicio Foros NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, … Noticias Web – Foro BlackBerry Enterprise Server 5 Service Pack 2 ya disponible

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #18289
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    Os adjunto nota de prensa recibida de la disponibilidad del Service Pack 2 para BlackBerry Enterprise Server.

    Ya disponible BlackBerry Enterprise Server 5.0.2

    blackBerry-Enterprise-Server RIM presenta nuevas características para el líder en el mercado, BlackBerry® Enterprise Server 5, un software seguro para servidores destinado a la movilidad en los negocios. La versión 5.0.2 está disponible desde hoy y ofrece mejoras en la eficiencia de su funcionamiento y ahorro de costes. Integra single sign-on (SSO), soporte inicial para separar el contenido personal del profesional en el smartphone BlackBerry®, nuevas opciones self-service de seguridad para usuarios de smartphones BlackBerry, compatible totalmente con Microsoft® Hyper-VTM para la virtualización del servidor, y mucho más.

    Nota: Las empresas que usan de forma gratuita BlackBerry® Enterprise Server Express, compañero de BlackBerry Enterprise Server para conectar a los empleados que poseen un smartphone BlackBerry en sus redes de trabajo, que pueden esperar disponer de muchas de estas nuevas características en el lanzamiento del software previsto para este año.

    Aquí tenemos algunos de los puntos que cabe destacar:

    Single sign-on permite a los usuarios finales y administradores acceder directamente y de forma segura a BlackBerry Web Desktop Manager y BlackBerry Administration Service una vez que se registran en la red, sin necesidad de volver a introducir el ID y contraseña de usuario. Se puede permitir el acceso a usuarios de smartphones a la intranet, carpetas y sistemas de negocios detrás de cortafuegos, directamente desde su smartphone BlackBerry, sin necesidad de introducir su contraseña de Red con el dispositivo ya autentificado vía Active Directory y BlackBerry Enterprise Server.

    El borrado remoto de información corporativa del empleado que posee el dispositivo es una nueva funcionalidad de BlackBerry Enterprise Server 5.0.2 que se espera que sea compatible con las próximas versiones de BlackBerry OS, permitiendo a los administradores borrar únicamente información de la empresa del dispositivo del personal sin afectar a la información personal y aplicaciones del empleado. Se espera que más adelante este año haya disponibles características adicionales para mantener el contenido profesional separado del personal en el smartphone del empleado.

    Una nueva póliza de responsabilidad individual para los dispositivos permite a los empleados que han comprado sus propios smartphones BlackBerry y han sido conectados a un BlackBerry Enterprise Server para acceder a su correo y calendario personal, hacer llamadas dentro de su plan de voz personal cuando el dispositivo está bloqueado. Previene a los usuarios además de accede a información de organización de aplicaciones de redes sociales en su smartphone BlackBerry.

    Nuevas opciones self-service de seguridad para usuarios finales – Los usuarios finales de smartphones BlackBerry conectados a BlackBerry Enterprise Server tienen ahora acceso a nuevas funciones en BlackBerry Web Desktop Manager, incluyendo la posibilidad de resetear la contraseña de su dispositivo y bloquearlo, o borrar de forma remota toda la información del dispositivo para deshabilitarlo en el momento en el que se pierde o es robado. Previamente, estas funcionalidades podían ejecutarse únicamente contactando con el administrador. (Los administradores pueden habilitar o deshabilitar estas opciones self-service).

    URL Flexible-autentificación de la base de smartphones – Los administradores podrán asignar diferentes autentificaciones requeridas por URLs específicas. Por ejemplo, dos factores de autentificación pueden habilitarse para sistemas profesionales específicos que contienen información del cliente, mientras que la no autentificación puede requerirse para acceder a la web.

    Se ha añadido compatibilidad con exploradores de Internet adicionales para permitir el acceso a BlackBerry Administration Service para empleados de Tecnología de la Información y BlackBerry Web Desktop Manager para empleados vía la última versión de los exploradores más populares, incluyendo Google Chrome 4.0, Internet Explorer 8, Mozilla Firefox 3.6 y Safari 4.

    BlackBerry Administration Groups estandarizado para empleados TI – BlackBerry Enterprise Server 5.0.2 contiene un set de administración de grupos predefinido para administradores TI para asignar permisos rápidamente y acceder a BlackBerry Administration Service para diferentes responsabilidades de personal TI, incluyendo perfiles junior, de soporte y administradores senior. Estos grupos de administración representan las mejores prácticas y pueden ayudar a estandarizar los departamentos TI.

    Reconcilicación de pólizas TI – Esta nueva opción aporta flexibilidad a los administradores para impulsar la administración de grupos para distribuir pólizas TI a los usuarios finales. Las pólizas TI pueden asignarse a grupos y enviar una combinación de pólizas TI puede distribuirse en los smartphones BlackBerry de los usuarios finales que pertenecen a grupos.

    Compatibilidad con Windows Server 2008 R2, y próxima compatibilidad para SQL Server 2008 R2 y toda la nueva compatibilidad con MS Hyper-V 2008 ha sido añadido a la lista de certificación de la plataforma BlackBerry Enterprise Server. Todo continúa manteniendo BlackBerry Enterprise Server compatible con los negocios líderes, la Red y sistemas de comunicación en el mercado. Se espera que el soporte para SQL Server 2008 R2 esté disponible en 30 días desde su lanzamiento.

    El portugués de Brasil ha sido añadido al software, lo que hace que ahora esté disponible en 7 idiomas incluidos inglés, francés, italiano, alemán, español, japonés y portugués brasileño.

    BlackBerry Enterprise Server, ganador de varios premios y desarrollado por Research In Motion (RIM), es el buque insignia de la movilidad utilizado por casi todas las empresas de Fortune 500 y gobiernos alrededor del mundo, para garantizar la seguridad, eficiencia y fidelidad de las comunicaciones inalámbricas. BlackBerry Enterprise Server ofrece email corporativo, líneas de teléfono corporativas, mensajería instantánea, archivos y datos “detrás de los cortafuegos”, y sistemas y procesos de negocios para lograr que los empleados en movilidad puedan estar operativos mientras están en camino. Esta solución se integra con populares entornos de mensajería como son Microsoft® Exchange®, IBM® Lotus® Domino®, y Novell® GroupWise® y ofrece herramientas administrativas de TI avanzadas que simplifican el manejo y uso de los smartphones BlackBerry dentro de la empresa. Unifica las necesidades de grandes empresas, el despliegue smartphones en misiones críticas con capacidades avanzadas de gestión de dispositivos, provisión de aplicaciones sobre el aire, más de 500 políticas y controles de TI, alta disponibilidad, monitorización de entornos  de servidores y soporte de servidores virtuales. BlackBerry Enterprise Server es conocido por ofrecer los niveles de seguridad más altos del mercado y ha recibido más acreditaciones globales de seguridad que ninguna otra solución inalámbrica. 250.000 servidores han sido instalados en más de 170 países y está disponible en 7 idiomas. Para más información visita http://www.blackberry.com/server.

    El software gratuito BlackBerry Enterprise Server Express también está disponible para empresas que quieran conectar de forma inalámbrica a sus empleados usuarios de smartphones BlackBerry a la red corporativa sin tener ningún cargo extra y garantizando la seguridad de sus datos. Este software utiliza la misma arquitectura robusta del software líder del mercado, BlackBerry Enterprise Server. Funciona con Microsoft® Exchange y Microsoft® Windows® Small Business Server y puede instalarse directamente en el servidor de email para conectar un máximo de 75 smartphones o en servidores a parte conectar hasta 2.000 smartphones por servidor. Es un acompañante de BlackBerry Enterprise Server que puede ser instalado de la misma forma que Microsoft Exchange o Windows Small Business Server y puede ser conectado a smartphones BlackBerry ya sea con tarifas de datos personales o empresariales. Para más información visita http://www.blackberry.com/besexpress.

    BlackBerry Enterprise Server 5 Service Pack 2 ya disponible

    #32604
    Anónimo
    Participante

    Yo lo instalé ayer, también mencionar que la prepopulación ha crecido a 3000 mensajes o 30 días, la reducción del impacto de escritura en Exchange y alguna otra.

    saludos.

    #32605
    Anónimo
    Participante
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Noticias Web – Foro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.