BIS, WIFI y extranjero

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #16207
    Iban Nieto
    Miembro

    Hola,

    Acabo de hablar con Vodafone para ver como va el tema del roaming de datos en el extranjero y según dicen, me costaría 15 EUR cada Megabyte descargado en la BlackBerry.

    He preguntado por un plan de tarifa plana que alguien del foto me comentó, una que salía por 60 EUR el mes completo, pero nadie de Vodafone me ha sabido decir nada.

    Yo marcho el viernes a San Francisco (USA) y quiero no, NECESITO, usar el correo, pero no quiero llevarme un facturón del copón.

    Entonces he pensado que quizás si tengo activado el WiFi, todo lo que haga a partir de entonces, saldría por WiFi <-> BIS y no via BIS <-> GPRS, pero *no* lo tengo claro. Quiero decir que, ¿me facturarán tráfico en roaming aún saliendo por WiFi? Tengo entendido que sin tener activo el plan de datos (que esté el indicador de GPRS en minúsculas) y con WIFI, las aplicaciones de red (correo, gmail, viigo, twitter, etc) no me funcionarían. Al menos así era en mi Curve 8320, con WiFI solo y sin plan de datos, no me funcionaba absolutamente nada 🙁

    ¿Alguien me puede aclarar éste tema?

    Muchas gracias por vuestra atención

    #25308
    ernestoibz
    Participante

    Hace un par de meses fui al extranjero con mi storm y lo unico que hice fue desactivar el plan de datos desde la opcion de gestionar conexiones de red y haciendo eso no me vino ninguna sorpresa en la factura, asi que si tu puedes hacer lo mismo y te conectas solo via wifi no te deberia de llegar nada raro en la factura.

    #25309
    Iban Nieto
    Miembro

    El tema es que, llego a USA, desactivo los datos únicamente, entro en un sitio con cobertura WiFi, (las apps no funcionarían ni el correo tampoco) y activo de nuevo los datos, aún yendo por WIFI, ¿me lo cobrarán?

    #25310
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    Tarifa Plana Internacional: manda narices que te lo tenga que decir yo donde esta y la gente de Vodafone no tengas NPI

    http://www.vodafone.es/empresas/internacionalyroaming/salir_extranjero/correocopy/

    #25316
    chencho
    Participante

    Si el correo usa BIS te cobrarán.

    Otra cosa es que uses el navegador de la BB y te conectes vía webmail o similares a través de wifi.

    #25317
    Iban Nieto
    Miembro

    Gracias Josep María, hasta ese enlace llegué curioseando la web de Vodafone, pero cuando lo quise dar de alta, me decían que "eso no existía" (serán *inútiles*).

    O sea que si tengo el BIS (GPRS en mayúsculas) activo y WiFi, también me cobrarán el tráfico? :-(((((((((

    #25319
    antonimus
    Participante

    En Semana Santa estuve en Scotland unos días con la novia. Ambos tenemos la STORM. Hice eso de "desactivar en itinerancia" y sorpresa, nos cobraron a los dos 10 euros por conectarnos desde allí 2 días de los 7 que estuvimos. No miré si eran los mismos , la verdad. Pero hicimos o dejamos de hacer los mismo que los demás días.

    Llamé a VDFN y me dijo la chica que me cobraban 5 euros al día por tan solo conectarnos. No quise pelear porque pensé que quizá lo de "desactivar en itinerancia" no era la solución. Y no estoy seguro, pero creí entender que eran 5 euros al día por hacer el uso que quisieras.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El foro ‘BlackBerry Internet Service (BIS)’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.