Android vende más que iPhone pero menos que BlackBerry en EE.UU

Inicio Foros NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, … Android vende más que iPhone pero menos que BlackBerry en EE.UU

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #17980
    toy00
    Participante

    tomado de noticias 3D.

    Android va ganando terreno a pasos agigantados en el mercado de EE.UU., y según un informe de NPD Group, ya es el segundo sistema operativo para smartphones en aquel mercado.

    Durante el primer trimestre del año Android se hizo con un 28%, derivado en gran medida de la creciente oferta y distribución de estos terminales por las operadoras.

    En contra de lo que algunos podrían pensar, el rey no es Apple con su iPhone, sino la canadiense RIM y sus BlackBerrys con un 36%. El bronce sí que es para iPhone con el 21%.

    Este estudio viene a confirmar los datos que ya publicó AdMob, propiedad de la propia Google.

    #31623
    jasg
    Miembro

    Me gustaria trastear lo nuevo de android A WM ni se le ve el pelo 😛

    #32345
    mgmaraver
    Participante

    Habeis trasteado algo de android tipo "Desire"??? Como sigan así RIM y APPLE tienen un gran problema a la vista si no dan la campanada… Y no entre los grandes usuarios empresariales, sino entre los consumidores de a pie, pequeñas empresas, autónomos, etc.

    #32347
    Nieto
    Participante

    De acuerdo contigo, estoy cansado de los fallos de bb y van a conseguir que probemos otros productos, tipo Sifon, Androíd.

    Si la cosas sigue igual muchos acabaremos cambiando

    #32349
    mgmaraver
    Participante

    Una pena, pero es lo que hay!!! Si es que ya solo me conformo con que las cosas funcionen, sin mas…!!! Y lo mas jodio es que me resisto porque hay algo que me atrae poderosamente de las BB, pero necesito una pantalla grande y la storm sigue siendo una fuente inagotable de sinsabores… Me gustaria oir la opinión de Toy que andaba también a punto de conseguir una Desire la última vez que le leí algo al respecto a ver que opina de ella

    #32351
    Iban Nieto
    Miembro

    Android también tiene sus fallos y aunque es un OS estupendo, cada vez se empieza a parecer al iOS de Apple: aplicaciones chorras creciendo en la appstore a una velocidad tremenda; por no hablar de que empieza a haber malware (del feo) circulando por dichas tiendas. Hay muchas apps útiles, pero siguen sin estar tan bien integradas en el sistema como muchas de las apps de RIM. Y ahora empiezan a haber appstores diferentes, todo el mundo quiere comer del pastel de Google/Android y eso es malo para el usuario final. ¿Os imagináis no poder acceder al software X,Y,Z porque vuestro teléfono no es un Samsung? ¿Por qué los usuarios del Droid de Motorola tienen muchas características que no tienen las HTCs? Eso no es bueno para los usuarios, amiguitos…

    Lo "malo" realmente es que el mercado de Android se está fragmentando a ritmo alarmante… No seréis los primeros en tener que esperar a una actualización oficial de HTC, mientras que el Nexus One se puede actualizar el mismo día; o bien lidiar con las innumerables ROMs que existen de Android (ninguna termina de ajustarse a las necesidades de uno, si habéis probado varias, sabréis de lo que hablo). Sólo para estar actualizado a la última (algo poco recomendable en los tiempos que corren).

    En fin, que Android no es la panacea… está muy bien, pero tampoco es "la repera"; en cambio RIM tiene un OS *único*, y aunque no sepamos mucho de los cambios que hay en las actualizaciones, podemos actualizar siempre que queramos, y se arreglan muchos fallos chorras (normalmente bugfixes que ni vemos a priori, pero que están ahí). Lo que pasa es que no tienen un abanico tan grande de aplicaciones (digamos, "chorras") para el usuario final y ahí es donde puede parecer que flojea.

    Lo bueno de los dispositivos Android es el hardware que llevan, muy a la última… muy rápidos, ligeros, bonitos (el Desiré mismamente es *LA LECHE*, su velocidad acojonante, pantalla brillante, sin poder dejar los dedos marcados, etc.)…… pero no dejan de ser pequeños ordenadores… muy lejos de lo que son los dispositivos de RIM (que son realmente teléfonos).

    Yo creo que la cosa está así:

    – Android: teléfono para geeks y personas que les gusta trastear con el OS y las apps

    – iPhone: para los que les gusta fardar 😈

    – BlackBerry: para los que busquen funcionalidad enterprise, obviando las payasadas de juegos y aplicaciones chorras

    🙂

    Un saludote

    #32357
    Raul
    Participante

    La opinion de Iban Nieto es baastante acertada

    Particularmente, me considero un Geek y me gusta trastear. Probé un HTC HERO y me quedé fascinado lo que se puede llegar a hacer.

    Con RIM cambiar un simple tema ya no te vá como deberia (lo entiendo, lo mismo que Apple)

    Tambien hay muchas APP chorras pero hay otras de muy buenas. Un GPS con indicaciones, si no pagas, RIM no te dá nada, cosa que soy de los que si me puedo ahorrar euros (catalan que soy) pues mejor para el bolsillo. y eso Android se le saca mucho partido. En caso contrario, está Iphone con su jailbrek, que sin eso, es una BB (en sentido figurado, a la personalizacion)

    Creo que tal y como está el mercado, podemos elegir. Esa es la suerte de muchos, que hay personas que no pueden ni tener un plato de arroz.

    En fin, hasta algun administrador de webs de blackberry tendrá un telefono fuera de la cobertura de RIM… 😈

    #32359
    toy00
    Participante

    estoy de acuerdo con Iban Nieto y Raul referente al Androit ,cada dia empleo las dos de 7a 15horas uso la storm2, son mis horas de trabajo, la tengo desde diciembre y no me a dado el mas minimo problema hasta ahora, eso lo digo con la boca grande y por la tarde uso la Desire, para mis necesidades, van de maravilla las dos si me preguntais cual es mejor , no se deciros ,un saludo

    #32366
    mgmaraver
    Participante

    Iban te acercas bastante a la realidad, pero todo es relativo. Parto de la bsae de que el SO BB es el que mas me ha gustado en los años que llevo tirando de móvil porque además con él he aprendido a sacar provecho a estos cacharros de cara a mi trabajo, a hacerme la vida mas fácil profesionalmente hablando, con robustez, una cierta sencillez y una gran eficacia. Supongo que a nivel empresas no hay mucha alternativa a RIM. Pero a nivel autónomo, profesional liberal o independiente, vamos de los que nos bastamos con BIS y unas cuantas aplicaciones prácticas, Android está avanzando a velocidad de vértigo. Parto de que me resulta mas amigable, familiar, fácil el SO BB, pero cunado mi storm me sacó de quicio y un cliente me regaló una Desire -de segunda mano- y me planteé el reto de sobrevivir sin BB y se puede. Para el uso que yo le doy solo necesitaría un poco mas de facilidad al escribir, por lo demás pocas aplicaciones chorras me instalo o pruebo -solo cuando ando estreñido jajajajajja- Pero todo aquello que usaba en BB tiene equivalencias en Android y solo he pagado por una aplicación de las que uso (docs to go). Y ojo, que mis críticas no se refieren al SO BB, sino se centran casi en exclusiva en la Storm, porque insisto hasta la saciedad que a mi me determina el tamaño de la pantalla y ahí es donde no encuentro el terminal adecuado en BB. No necesito pantallón para fardar, solo que es muy jodido usar y abusar del móvil para trabajar en 2.4" de pantalla, son muchas horas y no lo soporto y conste que ardo en deseos de que aparezca la BB slider que se ha dejado ver estos meses como futura novedad, porque sería la mezcla perfecta de pantalla generosa con el magnífico teclado que tantas facilidades da para currar, a ver que pasa.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El foro ‘NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, …’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.