GEMA y RIM se unen para atender a sus clientes multinacionales en la gestión de dispositivos móviles (MDM) y soluciones para dispositivos personales en la empresa (BYOD) con el servicio BlackBerry Mobile Fusion

image20 de septiembre de 2012 Nueva York (EEUU) y Waterloo (Canadá) — GEMA (Global Enterprise Mobility Alliance) y Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) han anunciado hoy un acuerdo por el que se asocian para prestar sus servicios de movilidad gestionada a clientes de todo el mundo. Al lanzar el servicio BlackBerry® Mobile Fusion, la solución para la gestión de dispositivos móviles de RIM, que además cuenta con el apoyo de los servicios mundiales de movilidad gestionada de GEMA, sus clientes podrán disfrutar de un enfoque global muy eficaz en sus servicios de entregas y asistencia técnica, para que disfruten de la mejor experiencia posible a través de sus terminales móviles, ya sean BlackBerry® OS, iOS® o Android™.

imageEn la actualidad, GEMA está formada por siete miembros que en su conjunto abarcan la mayor parte del mundo: Berkley Technical Services Limited (Reino Unido e Irlanda); Emitac Mobile Solutions, LLC (EMS) (Medio Oriente, África, Federación Rusa y Europa del este); GPXS Services BVBA (Países Bajos, Bélgica, España y Francia); MSC Mobility Pty Ltd (Australia y Nueva Zelanda); Mobi All Technologia S.A. (conocida como Navita) (América Latina); Schiffl Mobile GmbH (Alemania, Austria y Suiza); y Vox Mobile Inc. (EEUU y Canadá). Los siete integrantes de GEMA son miembros de élite del BlackBerry® Alliance Program. Por lo que en la actualidad, GEMA mantiene negociaciones con otros miembros del BlackBerry Alliance Program que también quieren unirse a GEMA y a la iniciativa de carácter mundial encabezada por RIM.

GEMA y RIM entienden que sus clientes multinacionales operan en un entorno móvil multiplataforma que es cada vez más complejo, deben enfrentarse al hecho de que sus empleados llevan al trabajo sus propios dispositivos (BYOD) con fines profesionales y personales, y además deben tener en cuenta que sus trabajadores, repartidos por todo el mundo, exigen toda la información y las herramientas necesarias para prestar un servicio eficiente a sus clientes, a la vez que deben proteger la información almacenada en sus smartphones y tabletas. GEMA y RIM colaboran para ofrecer productos y servicios que harán que sus clientes multinacionales puedan poner en contacto a sus trabajadores de una manera fiable y segura, con un servicio de 24 horas 7 días a la semana, listos para enfrentarse a un escenario mundial en constante cambio.

Los miembros de GEMA ofrecerán el servicio de movilidad gestionada BlackBerry Mobile Fusion como una solución económica, segura, fiable y ampliable que pone a su disposición:

· La gestión de dispositivos móviles (MDM) y administración de smartphones y tabletas que utilizan los sistemas operativos BlackBerry, iOS y Android.

· La posibilidad de enviar aplicaciones y actualizaciones a los smartphones BlackBerry® y de lanzar alertas a los usuarios de iOS y Andriod informando de las nuevas aplicaciones.

· La tecnología BlackBerry® Balance™, una nueva característica de los smartphones BlackBerry y de las tabletas BlackBerry® PlayBook™ que permite a los clientes utilizar sus dispositivos con fines profesionales y personales, al almacenar la información y las aplicaciones relacionadas con el trabajo en un entorno con un alto nivel de seguridad, totalmente separado de la información de carácter personal.

BlackBerry Mobile Fusion preparará a las empresas para dar el salto hacia una gestión más simple y eficaz gracias al servicio BlackBerry® Enterprise Service 10, que aparecerá en el mercado junto con los nuevos dispositivos BlackBerry® 10. El servicio BlackBerry Enterprise Service 10 está pensado para integrar el software existente del BlackBerry Enterprise Server y gestionar los smartphones BlackBerry® 7 OS y modelos anteriores, los dispositivos BlackBerry 10, las tabletas BlackBerry PlayBook y los smartphones y tabletas iOS y Android, todo ello a través de una única consola.

Según el propio Derek Peper, vicepresidente de RIM para alianzas y asociaciones empresariales estratégicas: "La movilidad de las organizaciones multinacionales continúa ampliándose tanto a través de dispositivos móviles de empresa como a través de dispositivos personales en la empresa (BYOD), lo que plantea nuevos retos. RIM ha trabajado conjuntamente y con gran éxito con los miembros de GEMA a lo largo de muchos años para poder ofrecer a nuestros clientes un servicio y una atención de primer nivel a través de la solución BlackBerry. Estamos encantados de poder continuar esta colaboración a nivel mundial y de asociarnos con GEMA para prestar servicios de movilidad gestionada de primer nivel a nuestros clientes multinacionales."

Kris Snyder, Presidente e Vox Mobile y portavoz del Grupo Directivo de GEMA, afirmó que: "Todos los miembros de GEMA han creado su negocio en base al mercado y a las tecnologías creadas por RIM. Todos estamos muy orgullosos de poder colaborar estrechamente con RIM y de poder ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes ahora que entramos en una nueva era de la movilidad empresarial. La solución BlackBerry ofrece un alto nivel de seguridad que resulta robusto, fiable y manejable, al alcance de todos nuestros clientes a lo largo y ancho de todo el mundo, algo que solo puede equipararse a la eficiencia del excelente servicio que GEMA ofrece a sus clientes a nivel mundial."

Sobre GEMA

La Global Enterprise Mobility Alliance, GEMA, es el distribuidor líder de servicios de movilidad gestionada a nivel mundial. Hoy en día, las organizaciones multinacionales buscan servicios transparentes e integrados que les permitan desarrollar, apoyar y gestionar sus dispositivos móviles en todo el mundo. Los principales servicios de GEMA ofrecen Asistencia, Gestión, Expansión y Apoyo, lo que permite a las empresas extenderse a nivel mundial a la vez que reciben asistencia específica en el país donde la necesiten.

Los miembros fundadores de GEMA dirigen las plataformas de Servicios de Movilidad Gestionada en cada uno de sus propios mercados, entre los que se encuentran: Berkley Technical Services Limited (Reino Unido e Irlanda); Emitac Mobile Solutions, LLC (EMS) (Medio Oriente, África, Federación Rusa y Europa del este); GPXS Services BVBA (Países Bajos, Bélgica, España y Francia); MSC Mobility Pty Ltd (Australia y Nueva Zelanda); Mobi All Technologia S.A. (conocida como Navita) (América Latina); Schiffl Mobile GmbH (Alemania, Austria y Suiza); y Vox Mobile Inc. (EEUU y Canadá). Los nuevos miembros de GEMA en Europa, Asia y América Latina harán que se amplíe el alcance y la diversidad de la Alianza en los próximos meses.

Los miembros de GEMA ofrecen soluciones para la gestión de dispositivos móviles (MDM) a través de los proveedores líderes en el mercado, entre las que se encuentra el reciente lanzamiento del BlackBerry Mobile Fusion. Los productos de GEMA para Apoyar, Asistir, Gestionar y Expandir cubren las principales plataformas mundiales para smartphones y tabletas, en decenas de idiomas. Más información sobre GEMA en www.thegema.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.