miBlackBerry.com

Actualizacion del Sistema Operativo a versión 5.0: los dispositivos que lo van a soportar (II parte)

RIM hace ya algunos días publicó un documento técnico donde daba a conocer los dispositivos que soportarían una actualización al sistema operativo 5.0. Misteriosamente ese documento técnico desapareció del KB de documentos técnicos y en el mismo no se hablaba de la Curve 8520.

Hoy RIM ha publicado y actualizado de nuevo ese documento técnico: KB17984

Los dispositivos que ahora dice RIM que soportarán actualización a OS 5.0 son los siguientes:

  • BlackBerry® Curve™ 8350i smartphone
  • BlackBerry® Curve™ 8520 smartphone
  • BlackBerry® Curve™ 8900 smartphone
  • BlackBerry® Tour™ 9630 smartphone
  • BlackBerry® Bold™ 9000 smartphone
  • BlackBerry® Storm™ 9500 smartphone
  • BlackBerry® Storm™ 9530 smartphone
  • Han aparecido unos dispositivos nuevos en la lista actualizada y desaparecido algunos de la primera publicada. Así que afortunados unos (usuarios de Curve 8520, creo que ahora es la actualización más esperada por los usuarios tras la aparición de la actualización de la Storm 9500 de Vodafone) y desafortunados los otros (usuarios de Flip 8200).

    Por cierto no confundáis esta lista de RIM  con la lista de actualización de vuestro operador. Quien manda y por desgracia en la publicación de las actualizaciones de Sistema Operativo oficiales es el operador, quien ha de homologar las mismas.

    Si queréis actualizar el sistema operativo a la última versión oficial disponible acceded a los paquetes de instalación de vuestro operador desde http://na.blackberry.com/eng/support/downloads/download_sites.jsp, seleccionáis vuestro operador y luego dispositivo y a descargar el paquete y luego instalar vía Desktop Manager con el dispositivo conectado con el cable USB.

    Una manera más sencilla de actualizar a la última versión oficial es accediendo con el navegador Internet Explorer o Mozilla Fiefox a http://www.blackberry.com/update y conectando el dispositivo con el cable USB.

    Igual tendremos una tercera parte de esta serie ¿? Quien sabe ¿?

    Para instalar otras versiones superiores no oficiales de vuestro operador y por lo tanto sin soporte de él lo podéis consultar en los foros, tanto versiones como experiencias de otros usuarios.