miBlackBerry.com

Kisses: detecta procesos y aplicaciones ocultas

Con la aparición del software del tipo de PhoneSnoop, clasificado como software espía por el US-CERT, FlexSpy, BlackBerry Mobile Spy, el lanzamiento de un software espía del operador Etisalat hace algunos meses, … han saltado las alarmas de las aplicaciones y procesos que corren de forma oculta en nuestro dispositivo.

Por partes, primero hablemos del más reciente de estos software: PhoneSnoop, software que una vez instalado queda a la espera de recibir una llamada, cuando recibe una llamada de determinado número configurado descuelga el móvil y queda a la escucha sin que el usuario se de cuenta que ha recibido una llamada y ha descolgado la misma. De esta menra PhoneSnoop convierte así el dispositivo en un micrófono abierto de nuestras conversaciones. Lógicamente, una vez más antes hay que instalarlo, sino lo instalas no hay problema alguno.

Si queréis ver PhoneSnoop en funcionamiento mirad el presente vídeo:

Y si estáis interesados en saber que aplicaciones y procesos se están ejecutando en nuestro dispositivo y están ocultos, ha aparecido Kisses.

Con Kisses es posible saber que procesos y programas están instalados en nuestro dispositivo BlackBerry y corren de manera oculta. Su características:

Para ejecutar Kisses es necesario OS 4.5 o superior. El software está testeado con:

Pero, tal y como comenta su desarrollador, Chirashi Security, debería de funcionar con:

Para su descarga vía OTA: http://www.zensay.com/Kisses.jad

Más información en: http://kisses.zensay.com/

Fuente: v3.co.uk y chirashi.zensay.com