Skype en los smartphones BlackBerry en mayo

rimnewsrelease
Las Vegas, Nevada – 2 de abril de 2009 – Skype anunció hoy que la versión Lite de Skype™ una versión de la aplicación Skype para teléfonos móviles, podrá pronto descargarse de manera gratuita para los smartphones BlackBerry®. En mayo estará disponible una versión beta para los smartphones BlackBerry® Bold™ y BlackBerry® Curve™, compatible con otros futuros smartphones BlackBerry.

skype_logoLa versión Lite de Skype permite utilizar las principales funciones de Skype en los smartphones BlackBerry, incluyendo:

– Realizar llamadas desde Skype a otros usuarios de Skype en cualquier lugar del mundo
– Enviar/recibir mensajes instantáneos a/de individuos o grupos
– Realizar llamadas aprovechando los bajos precios de Skype a teléfonos fijos o móviles
– Recibir llamadas a su número online de Skype
– Ver cuándo están online/disponibles sus contactos de Skype para chatear

Los usuarios de smartphones BlackBerry que descarguen Skype pueden ahorrar dinero en sus llamadas a fijos y móviles extranjeros, además de estar conectados con amigos y familiares a través de Skype. Siempre que pueda utilizar su móvil podrá utilizar la aplicación, sin necesidad de utilizar una conexión Wi-Fi. Utiliza un tiempo de llamada local y una conexión móvil a Internet para iniciar la sesión de Skype, actualizar la lista de contactos y su estado, así como para enviar/recibir llamadas o mensajes. Por lo tanto, el usuario debe tener un plan de llamadas y un plan de datos para utilizar la versión Lite de Skype.

«Con Skype en los smartphones BlackBerry hacemos posible que Skype esté disponible en los maletines y bolsillos de los usuarios de smartphones BlackBerry de todo el mundo», afirma Scott Durchslag, director de operaciones de Skype. «Hemos escuchado alto y claro que nuestros usuarios quieren Skype en cualquiera de los smartphones que elijan utilizar. De esta manera cumplimos con nuestra promesa de hacer que Skype esté disponible en los principales smartphones para que los consumidores y los profesionales del móvil puedan conectarse a Skype como, cuando y donde lo deseen».

La versión Lite de Skype estará disponible para los usuarios de BlackBerry de todo el planeta. La función de realizar llamadas estará disponible en 10 países: Australia, Brasil (Rio de Janeiro y Sao Paulo), Dinamarca, Estonia, Finlandia, Nueva Zelanda, Polonia, Suecia, EE.UU. y Reino Unido. La aplicación se ofrecerá inicialmente en inglés añadiéndose más tarde otros idiomas. Aquellos que descarguen la versión beta podrán ofrecer información sobre la aplicación a través de una encuesta online.

La versión Lite de Skype en los smartphones BlackBerry es la última oferta de Skype que permite a los usuarios poder conversar con Skype donde quiera que estén. Skype anunció recientemente la disponibilidad de la aplicación Skype para iPhone, la versión Lite de Skype para dispositivos con tecnología Android y más de 100 teléfonos móviles con tecnología Java, así como su asociación estratégica con Nokia. Skype también ha lanzado Skype para Windows Mobile, una aplicación con más de 12 millones de descargas en todo el mundo.

Los usuarios de smartphones BlackBerry podrán descargar la versión beta de Skype Lite de manera gratuita a partir de principios de mayo a través de www.skype.com/m utilizando su BlackBerry® Browser.

*Costes por la utilización de la versión Lite de Skype:

Su operador cargará los importes correspondientes al tiempo de llamada local y utilización de datos basándose en el tipo de servicio de llamadas y plan de datos contratado. La versión Lite de Skype utiliza una conexión de datos móvil para iniciar la sesión en Skype, actualizar su lista de contactos y estado, así como enviar/recibir mensajes, por lo tanto, su operador móvil cargará los importes correspondientes por el servicio de utilización de datos. Skype no cargará importe alguno cuando realice llamadas o envíe mensajes instantáneos a amigos en Skype; sin embargo, se aplicarán las tarifas del operador de telefonía móvil en las llamadas nacionales debido a la utilización de tiempo de llamada local. Skype aplicará sus bajas tarifas habituales cuando realice una llamada a teléfonos fijos y móviles utilizando Skype o cuando reciba llamadas en su teléfono móvil, ya sean de otros usuarios de Skype o de personas que llaman desde su número personal online. Le recomendamos obtener un plan de uso ilimitado de datos para utilizar la versión Lite de Skype. Cuanto más dure la sesión, más contactos tenga o más mensajes instantáneos envíe/reciba, más datos estará utilizando.

20 comentarios en “Skype en los smartphones BlackBerry en mayo

  1. Pero…no estara disponible en españa??? Vamos, que como siempre, nos quedaremos los ultimos para poder hacer uso del servicio para llamadas.. Decepcion

  2. Es que estamos desesperados por tenerlo!!!! El lunes postearon para inscribirse y recibir la version de prueba… y ya ayer lo han cerrado por la cantidad de personas que se inscribieron… Asi que, a los que no se inscribieron ya les contare si me toca que me envien el SKYPE…. 🙂

  3. Hola, en todos los blog he leido la misma informacion que a partir de mayo de este año estaria disponible la aplicacion skype para blackberry pero ya estamos a finales de octubre y yo no consigo esta aplicacion en ninguna parte, quien puede ayudarme o decirme donde puedo descargarla.. Muchas gracias!

  4. En Mayo salio la beta privada cerrada a unos cuantos!
    Yo consegui bajar esa beta y hacerla funcionar, muy lenta pero por primera vez puede ver un video dentro de una web en mi bb.
    No te preocupes que cuando este disponible al publico sonara fuerte

  5. Hola buenas,es valida para la storm 1? Es que ahí he leido storm 9530 y la mia es storm 9500. Que alguien la pruebe rapido y que diga que tal esta…

  6. la 9530 es la storm 1 USA, por lo que es posible que funcione con la 9500 y digo yo: ¿por que no lo pruebas tu? es que si no leo mal dices que alguien la pruebe y encima rápido. ¿No crees que es mucho exigir?

    Saludos

  7. Y digo yo… Que bueno eres orland… Que bueno ahí fijandote en todos los detalles… Ahí,ahí… Eres mi idolo,quiero ser como tu cuando me haga grande y quiero tener bigote como tu…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.