miBlackBerry.com

Dispositivo BlackBerry pero sin servicio BlackBerry contratado ¿se puede vivir?

Creo que hay algunos de vosotros que estáis con un dispositivo BlackBerry pero sin el servicio BlackBerry contratado, es decir no tenéis ni el servicio Profesional (BIS) o el Empresarial (BES) contratado. Algunos de vosotros lo utilizáis solamente para la funciones de teléfono, agenda, contactos, etc… Y algunos otros tenéis contratada sobre la linea del dispositivo alguna tarifa de datos. Mi experiencia en este campo es completamente nula, desde que tengo BlackBerry tengo el servicio contratado y voy con la tarifa plana.

Hace casi más de un año estuvimos probando con otro usuario que tampoco tenía el servicio contratado si le funcionaban algunas aplicaciones, a sabiendas que se necesitaba un plan de datos contratado para no ir a KB libre y que no nos doliese el bolsillo cuando llegase la factura. La experiencia fue todo un fracaso, no funcionaba ninguna aplicación, ni GMail, ni Opera Mini y alguna que otra que probamos.

A razón de algún comentario que habéis dejado alguno de vosotros en la anterior entrada, creo que esto ha cambiado radicalmente.  Os copio parte del comentario que Conchi ha dejado en la entrada anterior y que ha sido la razón de la presente entrada:

…ahora he configurado el APN para mi operadora (movistar) y como el dice por 10€ tengo 100mb pero tengo que utilizar el opera para navegar, el cliente de correo Gmail, que funciona de sobra para el correo, yahoo móvil y lector RSS Viigo. En cambio no puedo utilizar ni el explorador de la BB, ni algunas aplicaciones como MSN o Googletalk… 

Agatha, usuaria ahora de una Storm 9500 liberada y con línea de Movistar, y Oscar preguntaban en otros comentarios:

..de momento no me funciona internet, he metido una sim moviestar ¿qué puedo hacer solo aparece la aplicacion emocion donde antes estaba www?

Extrañada estaba que le hubiese desaparecido el icono del navegador de BlackBerry, que dependen de tener el servicio contratado. Esta claro que las aplicaciones propias de BlackBerry, han de funcionar con el servicio BlackBerry contratado, pero habrán sustitutas para algunas de ellas o supongo que casi todas ellas.

¿Podéis decirme aquellas aplicaciones que funcionan sin tener el servicio BlackBerry contratado?

Es decir configurando el APN de nuestro operador. Si no tenéis plan de datos contratado abstenerse de hacer pruebas, que luego la factura va a subir.

Navegadores web: ¿OperaMini? ¿Bolt?
Clientes de Correo: ¿Gmail? ¿Yahoo Mail? ¿Tigg-It mail? ¿LogicMail?
Lectores RSS: ¿Viigo? y otros tantos que hay
Mapas: ¿Google Maps? ¿que otros funcionan?
Clientes de Mensajería Instantánea: aquí diría que han de existir más de un cliente de IM que funcione correctamente, yo solo he ido publicando los que corría bajo BIS y en mis pruebas he desechado varios que no funcionaban y que necesitaban de APN.
Otras aplicaciones: ¿?¿?¿?

Por cierto, sigo pensando que tener un dispositivo BlackBerry pero sin servicio BlackBerry contratado es como tener una bicicleta sin ruedas, un Ferrari que no se le puede pisar a fondo. Igual con vuestras respuestas conseguimos poner una rueda a la bicicleta ¿? Poner a medio gas a nuestro flamante Ferrari y teniendo pista por delante para acelerar ¿? ….