Desbloquear o liberalizar nuestro dispositivo BlackBerry

Como bien sabéis los dispositivos BlackBerry, al igual que otro muchos teléfonos de otras marcas, comercializados por las operadoras vienen bloqueados por el operador que lo habéis comprado. De esta manera acepta exclusivamente tarjetas SIM de ese único operador. Eso hace que cuando hay un cambio de dispositivo o una renovación, el proceso de herencia de nuestro viejo dispositivo a otro usuario, amigo o familiar se complique si no tiene el mismo operador que nosotros. El desbloqueo del dispositivo pasa en muchos casos, si no se ha cumplido un cierto tiempo de antigüedad con el operador, por servicios de desbloqueo de pago. Otras veces el desbloqueo es interesante si tenemos un dispositivo y vamos a viajar a otro país durante una temporada o el simple cambio o migración de nuestras líneas a otro operador nacional.

Pues bien, con el fin de que tengáis una confianza en dicho servicio en miBlackBerry.com lanzamos un nuevo servicio para que podáis liberalizar o desbloquear vuestro dispositivo BlackBerry para que pueda ser utilizarlo con tarjetas SIM de otros operadores.

Comentar que los pedidos y envíos de códigos de desbloqueo se procesan quincenalmente, no es un servicio inmediato. Podéis consultar el calendario para saber la próxima fecha de cierre de pedidos y envíos de códigos. en un plazo que varia de minutos/horas a un máximo de 24/48 horas de forma inmediata sin esperas.


Así por ejemplo, el cierre de la próxima quincena, como podéis observar en el calendario es el miércoles 12 de noviembre esa es la fecha máxima que se aceptaran pedidos para enviar los códigos de desbloqueo entre el miércoles 19 y jueves 20 de noviembre. Si hacéis un pedido por ejemplo entre el 13 de noviembre y el 26 de noviembre los códigos serán enviados entre el 3 y 4 de diciembre.

En resumen: se abre la quincena un jueves, se cierra la quincena el segundo miércoles y se envían los códigos de desbloqueo de esa quincena el siguiente miércoles/jueves de la semana siguiente. Por lo tanto el período de espera puede ser más largo o corto dependiendo de cuando hayáis realizado vuestro pedido.

Aprovechando el lanzamiento de este servicio y de otros futuros que iremos incorporando inauguramos la Tienda miBlackBerry.com. La tienda está securizada con un certificado SSL de la entidad certificadora GeoTrust, por lo tanto cuando os validéis entraréis en una sesión segura https.

La forma de pago aceptada es única y exclusivamente mediante PayPal, de esta manera vuestros datos de pago nunca estarán en nuestro poder y ganáis en seguridad y tranquilidad en el proceso de compra, nosotros solo recibimos el aviso de PayPal que habéis realizado el pago de vuestro pedido.

Para realizar vuestro pedido solo hay que seleccionar el Modelo de BlackBerry, el País y Operador del dispositivo a desbloquear (no el del operador donde váis a utilizar el dispositivo) e introducir el código IMEI, que podéis encontrar en el menú de vuestro dispositivo en Opciones/Estado. Si vuestro modelo de dispositivo u operador no aparece en la lista, por favor contactad con nosotros para que lo añadamos.

El precio del servicio: 36,00 Euros 29,00 Euros 20,00 Euros 9 Euros
El link directo al servicio en la BerryUnlock.com: Desbloqueo remoto de dispositivo BlackBerry por IMEI
El link al Calendario del servicio de desbloqueo o liberalización

Tenéis más información en: Novedades y mejoras en el servicio de Desbloqueo, Desbloqueo BlackBerry Storm 9530 de Verizon ya disponible y BlackBerry Storm 9500 desbloqueadas, primeras experiencias.

62 comentarios en “Desbloquear o liberalizar nuestro dispositivo BlackBerry

  1. Yo tengo mi BB liberada con el codigo de desbloqueo que me envio Josep y funciona de las mil maravillas, gracias Josep por el servicio que brindas a la gran comunidad de Blackberry.

  2. Se puede liberar la Bold ?
    Lo digo porque en España es modelo vodafone, pero muchos somos de movistar y tendremos que liberar como hace tiempo hicimos con la Curve.

  3. x Elyas: sin problema con la Bold. Se puede liberar cualquier dispositivo de cualquier operador.

  4. Cuando decis liberar…. os refereis a liberar la parte de datos o la parte de voz? La parte de voz si que sé que se puede liberar pero la parte de datos…. no lo sé.

    Gracias

  5. X Jesús: se libera para que se pueda insertar otras SIM de otros operadores. Eso habilita tanto voz como datos, eso depende solamente de tener el servicio contratado con el operador. Para el servicio BlackBerry de datos solo hay que tener en cuenta que el PIN/IMEI de ese dispositivo no este asociado a otra cuenta o servicio de BlackBerry, es decir que su antiguo propietario ha de tomarse la molestia de desregistrar ese dispositivo en su operador de origen.

    Espero que quede algo más claro el tema ahora. Saludos.

  6. Hola,

    Vivo en Brasil y tengo un blackberry Pearl del operador TIM, estoy interesado en la oferta de desbloqueo, pero veo que no consta entre las opciones. Hay posibilidad de comprar el codigo para desbloquear mi blackberry? Gracias por la atención, espero su respuesta.

  7. x Paul Tocano: sin problemas para liberalizarlo, lo acabo de añadir a la lista de País/Operador: BRASIL/TIM. Saludos.

  8. Amigo tienen servicio para el Blackberry Storm 9500 y 9530??? Luego de enviar los datos, ustedes como lo desbloquean? me envian un codigo o como??? supongo que luego de desbloqueado la tarjeta sim con que vino la debo botar, xq en Vzla no se si sirvan?
    Voy a tener 2 de vodafone, le queria preguntar si es posible que los vendan en el corto plazo sin q esten asociados a una linea como vodafone o verizon? Muchas gracias..!!!

  9. Hoja Josep,

    Estoy muy interesado en el BB storm que acaba de salir para vodafone. El problema es que la quiero para utilizarla en el trabajo y ahí tenemos movistar.
    Es posible liberar este modelo?

    Muchas gracias.

  10. X Alexander: la 9530 de Verizon no se puede todavía. Una vez realizada la compra en la fecha del calendario se envian los códigos vía email. Ambos modelos son exclusivos de los operadores y no saldrán en otros posteriormente como estamos acostumbrados habitualmente.

    X Antonio: la Storm 9500 de Vodafone se puede liberalizar sin problemas. Otro tema es que posteriormente se pueda activar en otro operador, en breve supongo que tendremos ya alguna experiencia.

  11. Muchas gracias Josep,

    Acabo de hablar con Telefónica y me comentan que no debe haber problemas para que con un tarjeta de movistar de mi empresa tenga acceso a todos los servicios con esta nueva BB, lo único que me dijeron es que la maquetación que tendría sería la de vodafone pero que no es mucho problema.
    Como en mi empresa tenemos tarifa plana ilimitada de datos, tengo dudas acerca de si esa tarifa puede ser utilizada a mayores velocidades y aprovechar la storm al completo, o me tengo que que aguantar con velocidades de gprs que es como actualmente la tengo con la pearl.
    Tu que opinas?
    Muchas gracias de nuevo.

    PD: Como me has comentado que no hay problemas de liberar la storm de vodafone para España, en cuanto la tenga en mis manos, ya vemos como la libero contigo.

  12. Hola buenas, estoy interesado en la Blackberry Storm de Vodafone, quisiera saber si se puede liberar con ustedes y poderla usar luego en cualquir operadora de Venezuela. Y otra pregunta, sobre el metodo de pago, no se puede con tarjeta de credito? nunca he usado PayPal. Gracias

  13. x Jorge: Con PayPal también se puede pagar con tarjeta de crédito, respecto a la Storm de Vodafone por favor lee los comentarios anteriores, concretamente el número 12. Saludos.

  14. Tengo una duda. Estoy interesada en adquirir la Blackberry Storm de Vodafone, pero sería realmente necesario tenerla liberalizada para otra linea que tengo de otro operador, y asi no ir cargada con dos terminales.
    Seria posible liberalizarla? o al ser nueva es todavía muy pronto?
    Muchas gracias de antemano!!

  15. Vale, perdon, acabo de leer el post numero 12. Disculpad las molestias.
    Sólo una cosa, ese post me ofrece una duda. Supongo que no habrá ningun problema para realizar llamadas con la targeta de otro operador, no? Puede que la pregunta sea realmente tonta, pero estoy hecha un gran lío con este tema, ya que es la primera vez que oigo hablar de este tema y lo desconozco por completo. Lo siento!!

  16. x Rosa: el proceso de desbloqueo permite luego llamar desde la tarjeta de otro operador, esa es una de sus funciones poder insertar SIM de otros operadores. Saludos.

  17. Buenas gente,

    Pido aquí disculpas públicas a los usuarios que han realizado su pedido y me estoy retrasando en este primer envío de códigos de desbloqueo según el calendario inicial que preveía, exceso de confianza en mi primera entrada y previsión de envíos. Estoy pagando la novedad e inocentada en el servicio.

    He modificado la entrada anterior y el calendario para que se ajuste más el envío de códigos con la realidad. Así que los códigos de desbloqueo se envían entre miércoles y jueves.

  18. Hola!, tengo una BlackBerry Pearl, en México, con la compañía Telcel y estoy muy interesado en adquirir el nuevo modelo Storm 9500. No tengo idea de la fecha en que estará disponible aquí pero pienso comprarla en USA. Entiendo que puedo comprar con ustedes el desbloqueo para poder cambiar mi tarjeta SIM de la Pearl a la Storm. ¿Es correcto?, muchas gracias por el apoyo.

  19. x Carlos: ¿comprarla en USA la Storm 9500 de Vodafone? Allí va estar disponible la Storm 9530 de Verizon y por ahora no se puede desbloquear. Para el resto de tus dudas por favor lee los comentarios anteriores, concretamente el número 12. Saludos.

  20. Acabo de comprar una Storm y supuestamente me la han dado con un código de desbloqueo, conoceis el procedimiento para introducirlo en una Storm? gracias

  21. x DPS:

    Para introducir el mismo por favor sigue los siguientes pasos:
    – Ve al icono de Opciones, selecciona Opciones Avanzadas
    – Selecciona Tarjeta SIM
    – Escribe: mep2 (MIENTRAS TECLEAS NO VERAS NADA EN LA PANTALLA)
    – Un menú oculto se te mostrará: Entra el código MEP o Códido de desactivación

    *Para los modelos 7100, 7130, 8100, 8110, 8120 – se ha de teclear MEPP2

    Entrar tu código y presiona Enter

    Si todo es correcto has de ver un mensaje de CÓDIGO ACEPTADO o CODE ACCEPTED

    (Es importante fijarse en la introducción correcta del código hay solo
    10 intentos, sino el dispositivo de bloquea.)

  22. x DPS

    ¿Podrias informar como te ha ido el desbloqueo y si te funciona el servicio blackberry con el otro operador?

    Gracias.

  23. x Jose: hay gente ya con Storm 9500 desbloqueadas, pero por desgracias todavía no tengo una respuesta suya, ni positiva ni negativa, insertando la SIM de otro operador y asociando su dispositivo a su cuenta de BIS.

  24. Hola, muchachos estoy interesado en un blackberry storm y el que puedo conseguir es el de verizone, ya que viajo a eeuu por vacaciones como muchas personas mas, les recomiendo que consigan la manera de desbloquear ese telefono ya que como yo muchas personas van a hacer lo mismo y eso es una buena oportunidad para ustedes de conseguir muchos pedidos mas! esta de mas decir que yo soy uno que esta ansioso por conseguir la manera de desbloquearlo

  25. que tal me acabo de comprar una blackberry storm con verizon y quiero saber si la puedo desbloquear, gracias.

  26. x Daniel, x Gerardo Salazar y xTodos: la BlackBerry Storm 9530 de Verizon por el momento no se puede desbloquear. En cuando tenga alguna noticia al respecto os lo comentaré a todos.

    Hay otros usuarios que habéis dejado el mismo comentario preguntando sobre del desbloqueo de la Storm 9530 y que no he publicado para evitar duplicidades en pregunta y respuesta.

  27. buenas tardes amigos,tengo una pequeña duda que aclarar.

    mi esposa me compro en canada un blackberry bold 9000 desbloqueado,yo estoy en venezuela por los momentos asi que quiero ponerle una linea movistar.queria saber si en condicion de desbloqueado solo debo insertar la tarjeta sim de cualquier otro cel que tenga y funcionaria?,no importa que no sea un cel blackberry?,disculpen mi ignorancia,saludos.

  28. hola!! me acaban de entregar una bb storm de vodafone españa, me urge liberarla, pero segun calendario si hago el pago el dia de hoy mi codigo me lo entregarian hasta el dia ultimo de mes, que fecha podria ser la mas rapida para que me dieran el codigo?

  29. x Kenner: efectivamente es solo poner el SIM y listos si ya está desbloqueada.

    x Jose Luis: pues como tú mismo indicas lo más rápido sería el día que aparece en el calendario esto es 31 diciembre/1 de enero.

  30. si solicito el desbloqueo por imei el dia 23 de diciembre, cuando estarian enviando el codigo de desbloqueo, gracias

  31. hola, tengo una storm 9500 liberada y funciona perfetamente. Sòlo quiero saber si es posible eliminar las aplicaciones de Vodafone que estan incluidas en el movil «Emocion» y «Vodafone Music», ya que no soy cliente vodafone quiero eliminar dichas aplicaciones. Es eso posible?? el tlf sera usado en Venezuela

    Gracias por su pronta respuesta

    Saluds

  32. Hola, tengo una duda, voy a comprar unos blackberry en los estados unidos para llevarlos a venezuela y ponerlos movistar queria saber si tengo que comprar los de una operadora especifica como T-mobile o At&t o veryzone o cualquiera sirve para desbloquearlo en venezuela.

  33. x Emerson: ¿has probado de eliminarlas con el Desktop Manager?
    x Jose: esto depende de tu operador o de tu administrador de sistemas.
    x Alberto: no veo en la web de Claro que comercialicen la Storm http://www.claro.com.br/portal/, ¿La Storm que quieres liberalizar de que operador es? ¿Es de Claro? ¿O quieres utilizarla con Claro y es de otro operador? Necesito el operado de la Storm, no el operador en que vayas a utilizarlo.
    x Ruben T: mientras sea el mismo tipo de red GPRS, 3G, CDMA, cualquiera sirve

  34. Hola, tengo una bb 8220 flip de t.mobile USA.. pueden conseguir el codigo para desbloquear via IMEI?..
    que debo hacer para contratar el servicio?
    Gracias

  35. Hola, me regalaron una BB Storm supuestamente ya desbloqueada, pero le he puesto varias veces mi chip de Movistar y no me funciona.. no se si esta realmente desbloqueada, si me podrian ayudar.. Gracias

  36. x Luis: Esto lo puedes comprobar tecleando mepd, en el mismo menú que se has de introducir el código de desbloqueo. En la opción de red has de ver: Desactivada. Si aparece Activada es que todavía está bloqueada.

    Para introducir el mismo por favor sigue los siguientes pasos:
    – Ve al icono de Opciones, selecciona Opciones Avanzadas
    – Selecciona Tarjeta SIM
    – Escribe: mepd (MIENTRAS TECLEAS NO VERAS NADA EN LA PANTALLA)

    x JOSE LUIS: Entre hoy y mañana los he de recibir y empezar a enviarlos. No te preocupes que tan pronto los tengo los reenvío ASAP. Mañana día 1/1 es festivo e igual se retrasa algo, pero repito que tan pronto me llegan los envío.

    Saludos

  37. Buenas, bueno ando interesado en esto de desbloquear el blackberry Storm 9530. como todavia no he recibido el equipo no voy hacer el pedido del Codigo. pero quisiera tener en claro una duda
    El equipo que voy a recibir es el blackberry de USA. ya estoy al tanto de que puede ser desbloqueado pero, me habian dicho que al solo comprarlo con una linea aya en USA y traerlo aqui Venezuela. y ponerle cierta linea me deberia de correr sin ningun problema pero me entero ahora de que hay que pedir este codigo para poder desbloquearlo, entonces me urge saber de que sirve comprarlo con linea aya si igualmente no estara desbloqueado al ingresarle cualquier linea de aqui.

    Saludos

  38. buenas, quisiera saber si es verdad que el bb storm 9530 de verizon no puede ser desbloqueado actualmente para movistar venezuela. pregunto lo anterior porque observe una publicacion del 24 de diciembre donde me dicen que ya esta disponible el desbloqueo para este telefono. agradeceria una pronta respuesta, gracias.

  39. buenas tardes amigos disculpe mi ignoracia pero quisiera saber si usted vende dicho codigo y cuanto seria el precio en dolares si no esta en venezuela o si esta en venezuela cuanto seria el precio en bolivares espero su antes respuesta gracias
    ah el celular tiene una linea activa verizon sera que se puede usar el codigo con una linea activa

  40. Hola a todos, para los que ya tienen la Storm liberada les pregunto… les funciona 3G o solo EDGE, les comento por que la estoy utilizando en telcel mexico y todo bien excepto eso

    SALUDOS

  41. tengo un bold desbloqueado que me traen en estos dias,compre un celular movistar para extraerle la sim y introducirla en blackberry,por casualidad le pregunte a quien estaba encargado de la tienda movistar si la sim del telefono que estaba comprando podria funcionar en cualquier otro desbloqueado,me dijo que un señor habia llegado anteriormente y que no le servia la sim,y que habia que llevarlo a homologar en otra ciudad para que movistar lo reconociera en su sistema.complicado este asunto.si esta desbloqueado se introduce la sim y sirve?,cuando introduzca la nueva sim que me saldra en pantalla y que debo hacer?.muchas gracias jose maria.

  42. el blackberry viene de canada era de rogers,y compre un nokia 5000 de movistar por la sim.espero su respuesta,gracias por la ayuda

  43. Como estas Josep? disculpa una pregunta me van a traer un storm 9530 verizon de EUA puedo activarlo con el codigo que ustedes me envian?? Otra pregunta en la parte de la compra del codigo, primero me piden el modelo eso no tengo rpoblema despues me piden el PAIS/OPERADOR, aqui debo escojer mi Pais Ecuador/movistar que es la compañia con la que yo quiero utilizar el telefono, o el pais donde compre el Storm osea Estados Unidos/Verizon. Gracias por tu respuesta. Saludos

Los comentarios están cerrados.