Escuchar la radio con la BlackBerry

Hace ya algún tiempo la Mikael publicó en su página web una extensa entrada sobre Escuchar radios en línea en BlackBerry. Probó varios productos de software (RadioBee, MFRadio, MediaPlayer, StreamingRadio…)  y como comenta y como conclusión el escuchar radio en un BlackBerry siempre tiene un sobrecoste.

En el caso del Quick Player, que si entra en tarifa plana, el coste nos viene por tener que pagar una cuota mensual y en los demás programas nombrados viene dado por tener que configurar el APN y de esta manera NO entran en la tarifa plana de BIS. Aunque creo que el tema es distinto para lo usuarios de BES y hay alguno de estos programas de software que si funcionan en su tarifa plana.

Posteriormente a la entrada de Mikael han ido apareciendo más programas como son: XMRadioNobexrc y PocketStreamer (seguro que me olvido de alguno), con los mismos «problemas» de sobrecoste asociados a su utilización.

Una de los temas que hay que tener claro es que todos y cada uno de ellos se basa en escuchar la radio en streaming.

Pero……llegó Moodio y con él creo que nos acercamos al objetivo de escuchar la radio en streaming, de emisoras en directo y bajo tarifa plana.

¡¡¡Alto, alto, alto!!!,… no os alegréis tanto, os digo primero las malas noticias: en redes GPRS no funciona (probado por mi), por tema de velocidad de la conexión supongo.

Las buenas noticias: funciona en redes EDGE (probado por Ruben), en redes Wifi y claro está suponemos que funcionará, cual rayo, con HSDPA con la BlackBerry Bold.

Ahora bien los requerimientos es tener una versión de sistema operativo 4.5, aunque Ronen comenta que con OS 4.3  debería también que funcionar correctamente.

Que hay que hacer para probar todo esto:
Registraros en la página de Moodio.fm
Añadir o buscar las emisoras que nos interesen desde su página web
Acceder desde vuestro dispositivo a su versión: http://m.moodio.fm/
4º Os validáis con vuestras credenciales, y veréis la lista de las radios que hayáis añadido en el punto dos. Seleccionáis la que os interese y con un simple click se os abrirá el reproductor multimedia. Con un poco de suerte, si la velocidad de transferencia de la red de vuestro operador o red es rápida, empezaréis a escuchar la radio en directo en vuestro dispositivo BlackBerry.

Como os decía a mi no me ha funcionado (en España no tenemos EDGE y mi BlackBerry no tiene Wifi) pero espero que a muchos de vosotros, afortunados sois, os funcione. Si es así como siempre comentad vuestra experiencia por favor para enriquecer esta entrada.

Saludos y suerte.

83 comentarios en “Escuchar la radio con la BlackBerry

  1. Que bueno… probaré Moodio y luego comentaré… es interesante encontrar al fin un programa que sirva para escuchar emisoras en mi dispositivo…

    Por otro lado… sigo tratando de ver si me funciona o no… el WLM… al parecer, el lobo se comió a pedrito…

    Saludos…

  2. Desde el BB se pueden añadir emisoras (pero hay que entrar a la página común y no a la móvil). Yo he podido añadirlas pero al querer escucharlas nunca se reproducen, se abre el reproductor pero ahí quedan, al toque se van los iconos de flecha de carga y descarga de información (esquina superior derecha) y allí queda.
    Estoy en Argentina y tengo EDGE. Una lástima.

  3. Siguen mis dudas… ahora, en la pagina (en el celu) aparecen las emisoras que agregué… pero al seleccionarlas, me dice: «el telefono no admite el protocolo especificado, pruebe con una URL distinta»…. ayuda… ADMIN…

  4. x Gustavo: gracias por el tip
    x Aphochile: por favor no personalices la ayuda, aquí hay mucha gente que te puede ayudar y queda «feo». Tendrás os 4.5, no?

  5. lo voy a decir en dos idion}mas, español y argentino.
    coño, mierda, porque no tengo edge?
    con razon no me funcionaba, lo intente probar hace unos dias pero no me conectaba a nada en el reproductor y pense otro mas que no funciona o va por trafico excedente, dado que en mi BB tengo todo desactivado para que no me cobre trafico excedente.
    Esperare a tener edge en algun momento.

  6. mira soy de chile

    al parecer todo funciona aka tenemos edge

    pero no se puede escuxar..
    abre el explorador con las emizoras pero
    nada

    porfa alguien me puede dcir por que

  7. Tengo un BB 8100, OS 4.5, Movistar Argentina, Edge…tampoco me funciona…quizas EDGE no sea suficiente…
    A alguien le funcionó en EDGE?
    Saludos.

  8. Hola a todos aqui en Paraguay tambien engo EDGE me loguee pero no me funciona no escucho nada asi que creo que no es suficiente tener EDGE

  9. Hago todos los pasos de loguearte y dar de alta las emisoras, me abre el explorador y nada. No se escucha! Tengo el 4.5.042 y tambien he visto este problema con el youtube movil. No puedo ver videos. Este problema lo traigo desde la version .38.
    Una pregunta. Cuando me llegan videos por mail y los quiero abrir no me dejan. Tengo que descargarlos y luego intento abrirlos y nada. Como puedo resolver esto?

    Saludos desde mexico.

    Pd. El menssenger nada por aca. «Dispositivo incompatible»

  10. Yo he estado utilizando muchísimo tiempo el MFRadio con mi antigua Pearl sin problemas de facturación, todo incluido, lo malo es que se cortaba mucho…ya que la red GPRS no va muy bien con el trafico streaming…por lo demas era estupendo poder escuchar mis emisoras online!!!

    http://mfradio.sourceforge.net/

  11. BB8310 OS 4.5.0.37 Telcel, Mexico. EDGE. No pude escuchar las estaciones, me mandaba al media player, esperaba mas de un minuto y nada :S

  12. Eit! eit! eittt! Acabo de instalar el wlm en black 8300… en telcel (mexico) ya abrieron el servicio! tengo instalado el OS 4.5.0.42

    Por fin! despues de tanto tiempo!

  13. Sres… instale el wlm y el unico problema que tuve es que consumio casi como 10 mb… no se si fue la instalacion… o al momento de bajar los displays de mis contactos o que se yo… reinicie mi dispositivo y volvio la memoria…

    Saludos!

  14. Discupa Jorge mi ignorancia que es el wlm ya que tengo una bb8310 y tendo dias intentando escuchar la radio por internet y no mas no he podido y siguendo los consejos que aqui se dan.

  15. Hola carlosrendon. Es el windows live messenger. Disculpa que haya posteado un tema diferente.
    Yo tambien soy uno de los fieles seguidores de esta web. Es mi biblia en temas para la bb

    Saludos

  16. respecto a moodio , igual, no se puede escuchar..,
    abre el explorador con las emisoras pero,nada, tengo 8310 sobre bes en telcel mexico

  17. ***Tengo un BB 8100, OS 4.5, Movistar Argentina, Edge…tampoco me funciona…quizas EDGE no sea suficiente…
    A alguien le funcionó en EDGE?
    Saludos.***

    Hola a todos, tengo una BB8300 con Movistar Arg y sobre EDGE y tampoco funciona. El error en el login es: «El convertidor WML no ha podido convertir los datos: null». Tengo el OS 4.2 asi que supongo que es por eso…

  18. Hola, ya me registre en moodio,agrege las estaciones de radio y luego me meti en mi curve a la pagina mobil de moodio y le di click a las estaciones y me dice: «no se puede mostrar el elemento seleccionado ¿desea guardarlo?» si le doy que si,se descarga algo y luego nunca pasa nada. Si le doy que no me sale «tipo de medio no compatible:application/sdp» y ya no se escucha nada, tengo el SO 4.2.2.
    Quisiera saber tambien como jorge y gabriel de Mexico con Telcel tienen el SO 4.5, de donde lo bajaron? para asi tambien conseguir el WLM.
    mi mail es tatorabelo@hotmail.com, muchas gracias.

  19. Rodo, tienes razon con telcel no se puede escuchar moodio, yo instale xplayer en su version beta y funciona ya tiene algunas estaciones pero cuando quieres agregar una estacion nueva no he podido, podrias intentar este metodo

  20. Yo tengo BB 8120 en Entel PCS de Chile con EDGE y OS 4.5 y funciona increíble. Jamás pensé que la calidad de sonido fuera tan impresionante, las emisoras suenan mejor que las Itunes se asemejan a las de los sistemas de cable/satélite.

    Gracias por el post… me cambió la vida…!!

  21. buenas queria saber como debo entrar en el lugar donde la blackberry pearl 8100 smarthphone tiene el icono de la radio si alguien me puede indicar gracias

  22. Al momento de de conectarme abre el reproductor y sale un mensaje algo así no se puede abrir la página web verifique que la dirección sea la correcta tengo una bb 8100 so 4.5 ayuda

  23. Yo utilizo berrytunes,solo hay que pagar una sola vez por el software,pero funciona de maravilla,escucho radio estaciones de todo el mundo,tengo OS 4.2 y ni tengo ningun problema,el software se puede adquirir en http://wap.crackberry.com cuesta al rededor de $20.00 dlls algo asi como menos de 7 euros segun mis calculos o unos 200 pesos en mexico la verdad pienso que es la mejor opcion de escuchar radio streams en blackberries

  24. buenas estaba buscando alguna aplicacion para mi blckberry bold y consegui este post de ustedes realize todos los pasos y me funciono con todo normalidad con la coneccion wifi pero con coneccion gsm no ni con edge ni con 3g mas»signo blackberry» y lo de agregar estaciones de radio que no tenia registrada la pg me funciona bn
    pais: venezuela
    tipo de coneccion probada: wifi
    equipo: black berry bold 9000
    telefonia: movitar
    vercion del so:4.6.0.162

  25. Me funciono cuando trabaje con Wi Fi, porque cuando doy doble clic en la estacion comienza asonar como el timbre tradicional de un telefono y pasados unos 5 timbres ingresa a la emisora; tambien deseo saber como ingresar emisoras que no esten en el listado de moodio…. Gracias

  26. Hola a todos,.. soy de Buenos Aires y tengo una BB curve 8530i con OS 4.6 (bha eso dice). no encuentro nada de info para esta,… si alguien sabe,… me guia? mi PIN es 4031d6c8

  27. Hola a todos. Hice todos los pasos indicados (tengo una BB 9000 con SO 4.6) y llegué al último paso, se me abre el reproductor multimedia pero no suena nada. Qué me puede faltar?

  28. Hola a todos soy de Baires, he hecho todos los pasos de Moodio, pero al ingresar a mis emisoras tanto desde wifi como desde EDGE me da error de reproduccion y que se ha producido un error al intentar reproducir el medio. Tengo un 8120 y Os 4.5
    Alguien que me pueda ayudar? aunque veo que a varios nos pasa lo mismo!
    Saludos!

  29. Hola a todos, tengo un bb pearls
    8100, y tengo un problema con mi cel: cuando estoy en internet y quiero abrir algún vídeo no me permite abrir, a veces me sale un mensaje de que Javascript esta buscando la dirección y no la encuentra. Otras veces abre el reproductor pero sale un mensaje «Error de reproducción». Me pueden ayudar diciéndome que hacer o que instalar. Gracias… La información enviarla a juank_merino@movistar.ec.blackberry.com gracias de antemano

  30. Hola. Al abrir moodio desde mi BB storm vodafone me pregunta si quiero cambiar a WAP para reproducir contenido multimedia. Sabe alguien si esto supone sobrecoste? Gracias

  31. Estoy en República Dominicana, seguí las instricciones, hice todo lo que publicaron, tengo edge, con conexión a internet 24/7, ilimitado, sin embargo no logré escuchar la radio, y yo pregunto por qué los BB no tiene radio?

  32. Si tienes EDGE puedes oir a traves del programa iheartradio la emisora que prefieras del menu que ofrecen. Adicionalmente, si ties acceso a wifi puedes escuhar la radio a traves del programa Moodio. Soy de Venezuela y la operadora es Telefonica. Dato adicional, se oye super bien. Finalmente, a taves del app wordl, tambien agregue emisoras de radio, pero solo funcionan con wiffi, Saludos

  33. Hola a todos, tengo un blackberry 8120 con telcel, al solicitar ayuda al telefono de asistencia, ellos me dicen que DEFINITIVAMENTE no podré oir el radio, que mi equipo no esta configurado para tal fin, pero por lo que leo aqui es obvio que eso no es cierto, alguien me podría explicar paso por paso como se hace? la verdad es que me da miedo darle en la torre al software de mi cel porque alguna vez ya lo hice y tardaron un mes en regresarmelo.
    GRACIAS

  34. O.k. gracias por esta aplicacion, yo tengo un blackberry 8900 hice todo como ensenan y todo funcionando perfectamente bien, NO tengo plan de datos, solo tengo wifi y funcionando perfecto, gracias…no necesitan tener plan de datos mensual, con que tengan wifi y funciona rebien….

  35. Que tal a todos. Yo en lo personal comence a intentar con varios reproductores,con los que se podian nada mas. Probe uno y otro hasta quedarme con el primero consiguiera escuchar una radio en particular. Bueno,sere breve:yo tengo una radio por internet,transmito desde mi casa de manera bien basica. Me gusa la radiodifusion,es mi hobbie,pero poco a poco senti la necesidad de escuchar mi radio en mi celular. Tengo un BB 8800. Busque y con el que me quede fue el MOBIOLA XPLAYER ya que con dicho reproductor puedo escuchar mi radio y por supuesto muchas mas. Yo emito a traves del Shoutcast por lo tanto todas las emisoras que emitan con el mencionado servidor pueden ser escuchadas con este reproductor. Anteriormente intente con el Moodio,pero realmente tiene limitaciones:
    -no pude escuchar mi radio
    -no sirve con GPRS
    Con eso bastaba para seguir buscando otro reproductor.Bueno,aun sigo con Mobiola y lo recomiendo para quienes quieran tener mas opciones para escuchar radios online. Saludos a todos.

  36. Soy de Chile, tengo una BB 8520, instale el Moodio, y funciona super bien, con WIFI cero problema, ahora con EDGE no corre siempre, o sea casi nunca. La compañia es ENTELPCS. Alguien sabe por que pasa eso. Ahora no es facil buscar las emisoras en el programa. Es mejor buscar las direcciones URL, y agregar que buscarlas de la lista. Saben lo que he hecho y me ha resultado hasta el momento para que funcione en EDGE, es apagar el equipo, volver y probar, llevo dos ocasiones que me ha servido. Saludos y espero quer alla ayudado en algo. Saludos…Si quieren saber como agregar URL al programa indiquenmelo para asistir….Saludos

  37. Aca de Chile funciona super bien. En EDGE, a veces no conecta, peroapagando el equipo y volviendo a prender funciona perfectp. Super bueno y facil de usar el programa…..Suerte

  38. Me acabo de comprar la 8520 y pense que tenia radio… Mil gracias!!! Es lo hostia!! Por lo menos en Alemania funciona!!

    Sigue asi!!

  39. Jorge Oyarce, Gigonudo:
    Tengo un BB Curve 8520, al igual q uds. Soy de Argentina y mi operador es Telecom Personal. Abrí mi cuenta en Moodio en el ordenador y la ejecuté luego desde mi móvil, pero no puedo escuchar la radio, dado que cuando hago click en el link de la radio seleccionada me aparece el siguiente mensaje de error: «El telefono no admite el protocolo especificado. Pruebe con una URL distinta». He probado solo en EDGE, aun no en WiFi. Una de las radios que he intentado reproducir es Radio Mitre AM790, cuya URL es «mms://streammitre.uigc.net/mitrevivo». ¿Podrían darme alguna sugerencia, probar esa radio que les digo a ver si a ustedes les funciona, o decirme que radios les han funcionado a ustedes para que yo pruebe? Muchas gracias.

  40. hola pues yo tengo una BB 8350 i de NEXTEL( Mexico ) … pues trate de escuchar el radio pero solo me manda un error de reproduccion pero al conectarme con el wi-fi se escucha muy bien la vdd no se cual sea el error si nextel lo tiene bloqueado o q pex….. espero q alguien me pueda ayudar lo agradeceria 😀

  41. Hola.

    Tengo una BB 9000 con BES. Cuando conecto la emisora me sale el siguiente mensaje: ¿Quereus cambiar a WAP para flujos de datos multimedia? Si le pongo de acuerdo, se abre el reproductor multimedia pero con error en reproducción.

    Me podeis ayudar????

  42. Buenas, soy de Argentina, también tengo Personal y una BB 8520. Al intentar conectarme a la radio (con EDGE) siguiendo los pasos de la página, aparece el mensaje «Quiere cambiar a WAP para reproducir contenido multimedia?» y da las opciones «Aceptar» o Cancelar. segun tengo entendido, en WAP el consumo se cobra (tengo internet incluido en el abono) y si se opta por «Cancelar», cancela la conexion.
    Alguno tiene alguna solución?

  43. BB 8220 FLIP v4.6 Telcel Mexico
    Con el Wifi Suena perfecto se corta rara la ocacion
    con el BIS no he podido probrar ya que no lo tengo activado
    Parese magia no pense que el reproductor del BB podia hacer streaming XD bueno si con los video de youtube, pero pensandolo bien al mirar youtube tengo que cambiar al WIFI asi que supongo que aki es lo mismo :S

  44. We are pleased to announce the launch of three new products designed to help streaming become more broadly accessible and affordable to a wider public.  
    Yourmuze HomeCast,
    Yourmuze RadioCast
    Yourmuze BizCast
    They join Yourmuze.FM, which is already bringing web radio to the mobile.
    For bloggers who would like some detailed information, including a video showing set-up please visit http://namechangefor-moodio-fm.info/
    General information is available on  www.yourmuze.com.

  45. Hola, es estupenda esta aplicación, por fin puedo escuchar la radio estupendamente, estoy usando la versión de prueba y va muy bien en la strom.
    He escuchado los 40, la ser, cope, radio 5 todo noticias, m80… etc
    A veces se corta un poco pero en general muy bien

  46. Desde Colombia, les cuento que me funciono perfecto con un NOKIA E63, me abre las emisoras con real player, coneccion wifi claro esta. No lo he probado con paquete de datos pero supongo que no tendra ningun problema.

  47. Excelente… me funciona sin problemas en Panama… red EDGE de DIGICEL…. ahora si puedo escuchar los partidos por RPC RADIO PANAMA….

    Gracias Mil…

  48. Estoy en República Dominicana y tengo un Geminis, ya me había registrado hace mucho tiempo con otro BB, ahora lo retomé y tuve suerte, tengo radio en mi BB. Gracias a Moodio.fe

  49. Hola, soy de Argentina, proveedor Personal, tengo una Bold 9700. El programa funciona y puedo escuchar la radio pero me cambia a WAP, por lo cual no me consume el BIS ilimitado si no que se cobra aparte.
    Hay alguna forma de escuchar radio via BIS y no WAP?

  50. Hola, igual desde Colombia:

    BB 9700
    pin: 22216741

    He probado con todos los distintos tipos de conexión y va perfecto..

    Muchas gracias…Un abrazo desde Colombia.

  51. gracias esta super aquí en la red funciona bien tanto en 3G como wi-fi super por el aporte.por cierto es en Guatemala donde funciona ……………. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.