miBlackBerry.com

¿Como volver a una versión de firmware o sistema operativo anterior?

Son ¡¡¡BETAS!!!, ¡¡¡BETAS!!!, ¡¡¡BETAS!!! ¡¡¡NO OFICIALES!!! ¡¡¡NO OFICIALES!!! ¡¡¡NO OFICIALES!!! ¡¡¡CON PROBLEMAS!!! ¡¡¡CON PROBLEMAS!!! ¡¡¡CON PROBLEMAS!!! ¡¡¡CON BUGS!!! ¡¡¡CON BUGS!!! ¡¡¡CON BUGS!!! y por lo tanto si instaláis una versión de OS que corren actualmente por la red os arriesgáis a que vuestro dispositivo empiece a hacer cosas raras, rebote continuamente, no vayas ciertas opciones, programas de terceros dejen de funcionar y un LARGO ETCETERA.

Si ya habéis caído en la tentación de actualizar el sistema y tenéis problemas existe la opción de volver a un versión de firmware o versión de Sistema Operativo anterior, eso si vais a perder toda la información de vuestra BlackBerry.

Para saber como se hace seguid los pasos descritos en los foros besadmin.es por uno de sus administradores pandE en el siguiente link: http://www.besadmin.es/kb.php?mode=article&k=16 y que os reproduzco a continuación:

[BDC-0016] ¿Como bajar la versión de firmware de un dispositivo?
1. Asegurate de que el Desktop Manager no esta iniciado y con el dispositivo NO conectado al PC, desinstala el SO «nuevo» si es que aun esta instalado en tu PC. Lo puedes hacer desde agregar o quitar programas.

2. Al conectar de nuevo el dispositivo el Desktop Manager se percatara de que el SO almacenado en tu PC es anterior al instalado en tu blackberry dándote opción a bajarle la versión al dispositivo de modo que quede con la misma versión que tienes instalada en el PC.

3. Si este método no funciona tendrás que utilizar la herramienta javaloader.exe , esta herramienta viene incluida con el JDE de Blackberry que se puede descargar aquí:

http://www.blackberry.com/developers/downloads/jde/index.shtml

Una vez que tengas el fichero, ejecutalo con la siguiente sintaxis:

Código:

javaloader -usb wipe

El parámetro wipe realiza lo que se podría llamar un formateo a bajo nivel del dispositivo eliminado cualquier dato o aplicación del dispositivo.

Tras esto, eliminar el fichero vendor.xml que esta en el directorio:

Código:

c:\Archivos de Programa\Common Files\Research in Motion\AppLoader

En este momento ya podremos instalar el nuevo Sistema Operativo siguiendo el procedimiento habitual.

Por cierto en RapidShare ya anda la 4.5.0.44 para 8310 y 8320, y en las mismas se especifica claramente en su instalación que se trata de otra Beta y han añadido un email por si se quiere notificar algún problema beta@rim.com