RIM abre una Instalación de I+D en Bochum, Alemania


Bochum, Alemania y Waterloo, ON – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado esta mañana que abrirá una instalación para I+D en Bochum, en la región alemana de Renania del Norte-Westfalia. La instalación tiene previsto abrir sus puertas en el verano de 2008, contará con 140 empleados nuevos y planean crecer en un futuro hasta contar con 500 personas.

El centro estará situado en el Uni-Tech-Center del campus de la Universidad de Ruhr, Bochum y se centrará en el desarrollo de hardware y software para la solución móvil BlackBerry®. Durante el primer año de operaciones la inversión será de 45 millones de dólares.

“En RIM estamos comprometidos con la innovación y la excelencia y estoy muy contento de anunciar nuestros planes para la apertura de la instalación de I+D en Bochum,” dijo Mike Lazaridis, Fundador, Presidente y Co-CEO de Research In Motion. “Esta nueva instalación de I+D jugará un papel crucial para el liderazgo de RIM en el mercado de los smartphones y nos permitirá seguir centrándonos en ofrecerle a nuestros clientes las mejores soluciones en nuestra clase” continuó.

«Este es un día magnífico para la región del Renania del Norte-Westfalia y en particular, para la ciudad de Bochum. La decisión de RIM destaca la calidad de las universidades e institutos de la región. El área es un centro neurálgico de reputación mundial para la innovación y estamos encantados de que RIM haya seleccionado Bochum como el emplazamiento para su nueva instalación de I+D” dijo el Ministro de Economía de Renania del Norte-Westfalia, Christa Thoben.

“La nueva instalación para la investigación y el desarrollo respaldará nuestro crecimiento y ayudará a que RIM continúe proporcionando a nuestros socios y clientes los mejores productos” dijo Thorsten Heins, Vice Presidente Senior de Negocio de Dispositivos de Research In Motion. “Consecuente con la estrategia mundial de RIM, trabajaremos conjuntamente y en estrecha colaboración con las universidades e institutos de la zona del norte de la región de Renania del Norte-Westfalia” añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.