Con la música a todas partes: Remote Stereo Gateway

Os lo habíamos presentado anteriormente, esta vez gracias a RIM España lo hemos podido testear, estamos hablando del Remote Stereo Gateway. El último accesorio de RIM para llevarnos con nosotros la música a todas partes y poderla conectar con casi cualquier dispositivo de sonido.

Los requerimientos de sistema operativo es OS 4.2.2 o superior y es compatible con las siguientes series de BlackBerry: BlackBerry 81xx, BlackBerry 83xx, BlackBerry 888xx.

El Remote Stereo Gateway nos viene con dos cables: un cable estéreo de 3.5 mm y con el cable auxiliar RCA. Ambos son para que podamos conectar el Remote Stereo Gateway a nuestra cadena de música, altavoces, amplificador, televisión, pc, … en definitiva cualquier dispositivo de sonido que tenga una entrada de audio con un clavija 3.5 mm o RCA. Viene acompañado también con un pequeño manual.

Lo primero que tendremos que hacer es averiguar que entrada acepta nuestro dispositivo de música y conectar mediante el correspondiente cable al Remote Stereo Gateway. Los segundo es conectar el Remote Stereo Gateway a la toma de corriente, para ellos hemos de coger el cargador que tenemos ya de nuestro dispositivo BlackBerry, con el accesorio no viene ningún cargador. Una vez conectado observaremos que parpadea una luz roja que nos indica que el dispositivo está activado.

El Remote Stereo Gateway tiene una luz que cambia de color (rojo, azul) y según su estado (fijo, intermitente rápido o intermitente lento) nos indica en que estado se encuentra (activado, en modo de emparejamiento, emparejado, conectado).

Mediante el menú de Bluetooth hemos de «Agregar dispositivo» y nos localizara el Remote Stereo Gateway.

Tendremos que escribir la contraseña de emparejamiento: 0000

Y para siguientes emparejamientos seleccionamos que es de confianza.

Y ahora ya podemos empezar a escuchar música controlando la misma desde nuestra BlackBerry, la única diferencia es que en vez de oirlo por los altavoces de nuestra BlackBerry se oirá con toda la potencia del equipo de música al que lo hemos conectado.

Vale la pena comentar:
– Aunque el Remote Stereo Gateway es de RIM, se puede utilizar en cualquier dispositivo móvil que soporte el protocolo AD2P
El volumen también se puede controlar con el dispositivo
– Como indica su nombre el sonido es Stereo
– El botón de encendido es sensible al tacto y solo hemos de pulsar levemente la parte superior
– Su reducido tamaño
– Y un tema que no me ha acabado de gustar es lo que sucede cuando se recibe una llamada. La música se pausa para que podamos contestar la llamada por nuestra dispositivo BlackBerry, aunque a veces puede resultar útil, sin duda es un problema si somos los encargados de la música en alguna cena, reunión,…, tendremos que optar por desactivar el inalámbrico, cosa que también puede ser útil para una buena velada.

Su precio oficial en la tienda de accesorios de RIM: 69,99 €
Y según consta en la misma web no estará disponible hasta el 12 de mayo

1 comentario en “Con la música a todas partes: Remote Stereo Gateway

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.