Cierre fiscal del año 2007

Ayer RIM presentó los números de su 4º Trimestre fiscal del año 2007, las principales conclusiones son las siguientes (expresado en Dólares=$=USD):

– Las ventas de cuarto trimestre se situaron en 930,4 millones de $, lo que represente un incremento del 66% con respecto al mismo trimestre del año anterior que fueron de 561,2 millones de $.
– El desglose de estas ventas fue: 73% dispositivos, 19% servicios, 5% por software y el 3% restante de otras ventas.
– Las ventas del año fiscal finalizado el 3 de marzo de 2007 fueron de $3.0 billones, incrementado un 47% sobre los $2.1 billones del último año.
-RIM ha entregado aproximadamente 6.4 millones de dispositivos durante el año fiscal 2007.
– Aproximadamente 1.02 millones de suscriptores del servicios BlackBerry han sido añadidos durante este 4º trimestre.
– Y a la finalización del cuarto trimestre del año el número total de suscriptores del servicio BlackBerry era de aproximadamente 8 millones.

Si bien todas estas noticias son tremendamente positivas la cotización de la acción de RIM ha descendido desde ayer cerca de un 10%, la respuesta la encontramos en que la SEC Securities and Exchange commission de Estados Unidos (lo que es el equivalente aquí en España a la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores) ha abierto una investigación formal sobre los opciones de compra (Stock options) de sus valores. RIM hizo una revisión voluntaria de sus Stock Options y finalizó con un ajuste negativo en sus resultados del orden de 250 millones de $ y Jim Balsillie dimitió como Chairman de RIM.

Fuente: comunicado de prensa de RIM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.