Blackberry Maps: mapas de España ya disponibles

Hace ya algunos días os comentabamos la disponibilidad de Blackberry Maps. Ahora ya están disponibles y funcionando los mapas de España, os lo mostramos con dos pantallas de los mismos.

Esto es Barcelona con zoom máximo:

Buena navegación.

21 comentarios en “Blackberry Maps: mapas de España ya disponibles

  1. Los mapas se bajan bajo demanada, es decir que se necesita tener contratado el servicio BlackBerry para que funcione. De esta manera se tienen disponibles y actualizados los mapas de todo el mundo. La desventaja es que para aquellos que no tengáis el servicio activado no hay manera de instalarlo en el dispositivo.

  2. Para tener sus mapas deben contratar en servicio blackberry con el proveedor de su telefonia, con esto te habilitan un APN dedicado al blackberry por el cual se registra tu equipo en blackberry y se hace la carga de los libros de servicio que son las configuraciones del blackberry.

  3. hola:
    En algun foro he leido que la utilizacion de google maps para bb es gratis. Pero yo tengo una tarifa con orange de hasta 100 mb no se si corro el riesgo utilizando los mapas de pasarme en el consumo. Gracias

  4. Hola Jose Antonio, tu tienes una tarifa con orange?, es que actualmente dispongo de solo correo con blackberry y quisiera saber si tengo que coger una tarifa de datos adicional para poder utilizar blackberry maps. Tengo el libro de servicio..

    has comprobado si utilizando bb maps el tráfico va por BIS (factura de telf)?

  5. he comprado la bb9000 y me he quedado muy sorprendido al ver que no dispongo de un icono para acceder a los mapas. Hasta ahora tenia la 8800 y tenia los mapas de todo el mundo. ¿Alguien sabe como puedo habilitar los mapas? he mirado en las opciones avanzadas y parece que tiene archivos de mapas

  6. Como puedo bajarme los mapas de España para mi Blackberry Bold 8900? Se que lleva el GPS integrado, y es capaz de localizar coordenadas, pero en la opción de Mapas me dice que el servicio por defecto es «ninguno» y no se como modificarlo.

    Gracias.

  7. Total que te la venden como con gps y luego resulta que tienes que pagar +. A parte de la tarifa plana de internet….
    buf
    Es un cacharro acojonante para trabajar, correos y todo eso, pero… Creo que la voy a tirar a tomar x culo

  8. Yo tengo contratado el servicio de blackberry, puesto que recibo correos electrónicos con total normalidad, y me funciona internet, puesto que me conecto a diferentes webs sin problema.. por lo que pago el servicio del que hablais… ahora bien, como lo hago para bajarme los mapas? o es que necesito algun servicio más?… es que hablo con Orange y me dicen que esto no es cosas suya, si no que tengo que hablar blackberry….

  9. POr fin he encontrado por donde instalar el Maps en la Blackberry, pero ahora me dice que el dispositivo no es correcto….. diria que el problema reside en que el software que tengo es la versión 4.6, y el Maps puede instalarse con la 4.0 ó 4.1….. alguien sabe decirme como puedo solucionar esto?

  10. Hola, alguien me puede explicar como funciona el gps del blacberry storm=? baje el blacberry map al portatil pero nose como pasarlo al telfono.
    tampoco entiendo si hay que instalar algo para que funcione el gps?

    Gracias por las respuesta.

  11. gracias a vosotros entre todos podemos mejorar ya que si es por los de orange gracias y si podeis me decis como me puedo descargar los mapas en el movil bol

  12. Ahora finalmente veo que en la opción «mapas» de mi Blackberry ya aparece un servicio por defecto, que es el de Orange….. ahoira bien, no encuentro por donde iniciar la aplicación….. alguien sabe decirme como puedo hacerlo? o es que sigo pendiente de poder bajarme el programa?

    Muchas gracias.

  13. Para una BB bold 9000, el operador Orange ha deshabilitado BB maps por una sencilla razón, se utiliza la red RIM de blackberry que es gratuita mintras que a Orange le gasta ancho de banda. Orange prefiere que tu utilices por ejemplo Google maps dado que no utiliza la red RIM de BB, asi te obliga a que contrates un bono de datos o pagues por KB cada navegación.

    Realmente no es legal lo que estan haciendo, hay mucha gente que les ha denunciado, de hecho en Orange Inglaterra (UK), de las denuncias que han recibido lo han habilitado.

    Pon una tarjeta de Vodafone, ya veras como si que te sale el simbolo de Blackberry Maps

    Para poder saltarse la restriccion ilegal que ha hecho Orange, mirar en foros de blackberry.com, ellos te explican paso a paso como saltrse esa restricción, ya que tu estas en tu derecho de utilizarlo, dado que BB maps es un servicio que te viene de serie con tu blackberry.

    Si no fuera asi Orange España no tendría que vender ni una blackberry mas, dado que blackberry ha llegado a un acuerdo mundial con los principales operadores mundiales para que a través de su red gratuito RIM puedas tener gratuito servicios como correo ilimitado, navegación GPS ilimitada (BB mpas),….. Orange ha decidido asi a escondidas sin que nadie se entere que deshabilito BB maps (como gasta ancho de banda) y dejo el correo, por que sino ya se daría cuenta todo el mundo. Acoradaros que estamos pagando un minimo de 9 € al mes con Orange para utilizar la red gratuita de blackberry llamado RIM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.