Para el usuario de BIS ¡¡¡yo espero algo más!!!

Os anunciamos que en breve habrá una actualización para los usuarios de BIS a versión 2.6, las mejoras la verdad que pocas y decepcionantes. El número de usuarios de BIS crece a nivel mundial y según mi parecer RIM nos tiene abandonados.

La única ventaja es que disfrutamos del correo sin necesidad de servidores propios o de mantenimientos por parte de un administrador, aunque claro está que no hay políticas de IT y cada uno va a sus anchas

Pero…

¿Va a desaparecer Unite? Lo ha publicado Ronen en BerryReview y la verdad que me he asombrado. Poco que teníamos y lo van a quitar ^?)&%$/*@ Unite es el mini servidor BES para la familia, amigos o pequeñas empresas que funciona con BIS.

No hay una lista oficial de aplicaciones que funcionan con BIS-Transport o bajo la Tarifa Plana. Esto es prueba y error, preguntar al desarrollador, mirar la factura para ver que no nos hayan cargado tráfico fuera de la misma,… Vaya un desastre. ¿Mejorará esto con la BlackBerry Application Storefront? O se van a cargar las aplicacionesen la tienda  y luego ya probaremos los usuarios  si entra o no en la Tarifa Plana o funciona con BIS-T ¿?

Yo no quiero sincronizar con Google. Si otras plataformas como MobileMe o Funambol (que es gratuita y tiene un cliente para BlackBerry) soportan sincronización de Calendario, Contactos, Fotos, … ¿Porque no lo ofrece RIM también para los usuarios de BIS? Ahora la opción sin coste que tenemos es Google Sync, y solo sincronizamos contactos y calendario.

funambol1
Como me gustaría saber que habrá en próximas versiones de BIS. No estoy pidiendo los mil y un detalles, pero si de BES 5.0 ya se saben algunos detalles desde hace más de una año, ¿porque no se hace lo mismo con futuras versiones de BIS?

Nada que RIM a los usuarios de BIS nos tienen abandonados. ¡¡¡yo espero algo más!!! RIM espabila que aunque continuas siento el rey del correo, no solo es correo el dispositivo.

¿Igual es el día de hoy que estoy un poco cruzado y lo veo todo mal? ¿Quizás es que tengo algo en algo acierto y me quejo con razón?

Gente ¿Que opináis?¿Que os gustaría tener en próximas versiones de BIS?

12 comentarios en “Para el usuario de BIS ¡¡¡yo espero algo más!!!

  1. Apurense con el Skype para BlackBerry, nos estamos quedando. Quisiera sacar el maximo provecho a esta herramienta, para eso estamos pagando, para mucho mas que revisar correos !

  2. Bueno yo espero por lo menos tener más capacidad del límite de descarga, osea me conformo como mínimo 10Mb.. Al menos con eso sería feliz.
    Salu2 desde Puerto Rico
    PIN: 2441DA6F
    JP

  3. hola!!! si os puede servir de ayuda,entra en ZyB,es una pagina que esta de maravilla,es un mobilemail(mas o menos),no se paga nada,y a mi me sincroniza los contactos,sms,fotos,calendario,tiene un cliente para casi todas las blackberrys,y es super facil de sincronizar,la apariencia esta bastante lograda,hace un tiempo no sincronizaba con bb,pero ahora si,para mi se ha convertido en una herramienta fiable,el logo es una nube con las letras ZyB,ademas esta en castellano,y en varios idiomas!!!,espero haber ayudado!!!,yo sigo enamorado de estos cacharros…..

  4. Estoy contigo. Creo que nos tienen abandonados y para el colmo no saben ni ver en sus narices lo que le falta. Si es que lo tienen delante y ni se enteran. ¿No da Apple soporte a sus iPhones y se sincroniza todo? Pues leñe, sólo con calendarios y contactos ya se hace mucho. Y no creo que sea mucha información la que se tiene que guardar.

  5. Pues eso, parece mentira que mientras unos se suben a la nube otros se bajen y prefieran el cielo depejado. ¿Sera que no somos rentables para ellos? Sera por esto último porque hoy casi todo se mide en términos de rentabilidad.

  6. Este apunte describe exactamente lo que siento sobre BIS. Tengo 15 empleados corriendo BIS y les he tenido que forzarles a “no cambiar” contraseña porque BIS ni sincroniza cuentas de active directory, ni permite cambiar la contraseña desde el terminal.

  7. Pues por pedir…
    – Backup calendario / agenda / tasks
    – Sin limitación en los attachment
    – Un precio BIS popular. No espero tarifas planas de Japón pero si un coste reducido. Máx. 10€
    – Push con más proveedores. Interné no es solo gmail y yahoo
    – Cliente de facebook decente (Aunque eso dependerá de facebook)
    – Soporte y cliente VoIP (si yo también sueño!)
    – Soporte pdf nativo en los emails. (Que se pueda leer y no solo sea un snapshot de tamaño ridiculo)
    – Control de tráfico. Sepamos cuanto estamos consumiendo aunque sea tarifa plana !. Un email mensual con datos de tráfico y otra información técnica que pueda ser de interés. (Esta es nerd!)
    – Que apueste por su navegador y negocie con bancos y servicios online para tener portales diseñados especificamente para dispositivos blackberrry.

  8. A mí lo que me parece más sangrante es algo que apenas veo comentar. Curiosamente, el que se supone que es el dispositivo por excelencia para el correo electrónico es el único que no es capaz de sincronizarlo bidireccionalmente, por lo que si borras también en el servidor, terminas montándote un lío tremendo entre los correos que habías borrado y los que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.