Los accidentes ocurren

Seguro que a más de unos le ha pasado (por suerte a mi todavía no, toco madera) ¿se os ha caído nunca el teléfono móvil al retrete?

Tranquilos que si es así no sois los únicos, según un estudio realizado por SimplySwitch es algo que les sucede a 850.000 móviles al año en el Reino Unido, donde cada año se pierden o se dañan 4 millones y medio de teléfonos.

Los otros motivos de perdida o accidente habituales son:
- se pierden en bares o discotecas: 810.000 móviles
- nos los olvidamos en el taxi: 315.000 móviles
- el transporte público también tiene sus olvidadizos (metro o autobús): 225.000 móviles
- los lavamos con la ropa: 116.000 móviles
(impresionantes las estadísticas)

Si por desgracia estáis en el primer grupo del retrete (hay que ver el lado positivo: aún disponéis del móvil) podéis intentarlo resucitar:

Rápidamente lo desmontamos y con un secador de aire lo secamos e intentamos el milagro, para desmontarlo tenéis las fotos de Desmontando la Blackberry 8800 y los Videos de reparación.
Si aún así no funciona, ponemos el móvil dentro de un bol de arroz y esperamos algunos días, parece que el arroz absorbe la humedad y puede producirse el milagro.


Recordad que miblackberry.com no asume responsabilidad alguna de vuestros errores y malas praxis, para ello recomendamos encarecidamente acudir al servicio técnico oficial de vuestro operador o de RIM. Cuidado que al abrir la BlackBerry podéis perder alguna garantía que ofrece el operador.

Fuentes: Movilae y ZDNet

    12 comentarios en “Los accidentes ocurren

    1. ¿Lo has llevado al SAT? si no prueba lo del arroz he leído en más de un sitio que funciona bastante bien… pero también se de gente que se quedó sin móvil después de que se le hundiera en le agua.

    2. QUE BUENO!

      Lo de "fina Blackberry al crujiente de aroz basmati" no es para nada malo
      Sobre todo si no le has dado al microondas!!!

      PD Consejo culinario; para saber si la BB es fresca del dia, pulsar con insistencia el botón de encendido… si no escupe ni brilla es que os han tangado XDDD

    3. Jajjaaja! Vaya tema estas!! que si me pasa esto le hago la prueba del arroz !
      Lo mejor abrir la bb (es muy facil) y con un paÑo o secador de pelo limpiar todo muy bien.
      Si esto se hace pronto la bb puede salvarse de lo contrario solo podremos probar el arroz a la zarzamora!

    4. Mejor que una paella de Blackberry
      Dependiendo el modelo tiene un presio u otro (jajajajaja)

      O un arroz con leche una pizca de blackberry en lugar de canela…
      Ha infinidades de menus

      Ahora, soy de los que se la llevan al retrete para mis momentos más lucidos y reflexion de mi vida, y muchas veces me ha dado por pensar de que si no he tirado de la cadena y se me cae…. Es un tema que uele mal (jajajajajaj )

    5. aconsejable una correa y colgarse el dispositivo al cuello, no sirve la del perro… lo malo es que los blackberrys no disponen del anclaje para la correa (creo, al menos la storm no).

      Otra cosa, es no llevarse la BB al retrete… entre otras cosas porque si te llaman pues queda mal, y resuena… ya me entendéis no voy a aclarar más, sonaría escatológico.

    6. bueno pues a mi BB solo le cayo un poco de agua, hice lo del secador y pues hasta ahora despues de unos cuantos minitos creo que funciono! algunas funciones cambiaron al principio pero ahora esta normal!! espero que funcione bien todo el tiempo!! gracias por la ayuda!

    7. No obedece tanto como creemos al azar;
      Los circuitos, micro y radiorreceptores, procesadores, etc… se comunican en un orden preciso. No estan preparados para trabajar sumergidos en un conductor como el agua. El soporte de una placa electrónica no es conductor y por tanto los mantiene aislados entre si. La humedad rompe ese estado protector.
      Si el agua permanece o genera oxidación, se rompe dicho aislamiento y toda barrera queda expuesta.
      Ergo, se produce el cortocircuito.
      Lo del secador no siempre es la clave, pero si logramos evitar la oxidación habremos logrado salvaguardar la integridad de cada componente interno y por ende la del dispositivo.
      PD un secreto es secar profusamente (desmontando pero sin quemar) y esperar unas horas antes de encederlo. Si hemos eliminado la humedad lo hemos conseguido.

    8. vamos! soy especialista!!!
      He perdido dos 8900 en el ultimo año en diferentes discotecas… y cuando veo a alguien al dia siguiente en el mismo sitio cn una igual, le digo.. SI TIENES DUDAS DIMELO. Ayer, era mia!
      jejejejejejejejjejejejejejeje
      Ahora con mi 9000 tengo seguro..y no lo dudo. si se me estropea… o me lo roban .. 90€ bien gastados!

    9. Hola que tal… se me cayo mi blackberry 8350I de nextel… los primeros dias me prendio pero no me andaban bien las teclas, despues empezaron a funcionar correctamente, pero ahora me dice que no hay RED.
      No puedo llamar, mandar mail, nada…
      Que puede ser? Que siga mojado o un problema de configuracion?
      Ya quise activar la red y se destilda.

      GRACIAS

    10. Hola! Haber si me pueden ayudar con un milagro, mi blackberry se mojo, he leido varios metodos para que vuelva a funcionar, la situcación es que no retire de inmediato nada porque no me di cuenta de que le había caido agua, lo lleve a servicio y me decian que nada se podía hacer, algun consejo?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    1 × = siete

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>