Como llamar con Skype a través de la Blackberry

Una de las preguntas comunes de los usuarios de los dispositivos Blackberry, es:

Se puede llamar con Skype? La respuesta es SI

Aunque Skype solo tiene un cliente para dispositivos móviles Windows Mobile, existe otra forma para realizar llamadas con Skype a través de Blackberry, eso si necesitamos de una mayor infraestructura y vamos a tener que contratar Skype Out.

Que requerimos:
- Un PC (ya sea de la plataforma Windows o Mac)
- El software de Skype: Windows o Mac (gratuito)
- El software Soonr: Windows o Mac, está aún en Beta pero funciona a la perfección (gratuito)
- Lógicamente el PC ha de estar conectado a Internet

Que vamos a poder hacer con todo esto?
Para entenderlo lo mejor será que os fijéis en el gráfico adjunto que acto seguido os comento.

Con el programa Soonr, podremos tener acceso a nuestro PC y entre los servicios hay uno que es conectarse con Skype.

Una vez conectados a Skype con Soonr, el programa, aprovechando las llamadas en conferencia que nos permite Skype va a hacer lo siguiente:

1º Abrimos el navegador de la Blackberry, nos dirigimos a la página de Soonr http://www.soonr.com, y nos validamos. Seleccionamos la opción de Talk que es Skype, y posteriormente seleccionamos un contacto de Skype o podemos introducir cualquier otro número de teléfono con el prefijo internacional delante (recordad +34 si es España) y pulsamos el botón Execute


2º Soonr llama a nuestro móvil, esta llamada consumirá crédito de Skype Out.

3º Descolgamos la llamada en nuestra Blackberry y quedamos a la espera

4º Acto seguido Soonr llama al teléfono que le hemos indicado, ya sea fijo, móvil o un contacto de skype, esta llamada también consumirá crédito de Skype Out si llamamos a un fijo o móvil.

5º Cuando el contacto descuelga, nos pone en conferencia nuestra Blackberry con el destinatario de la llamada, y ya podemos hablar con él.

Que habrá que hacer:
- Lo primero será instalar y configurar Skype
- Lo segundo será contratar crédito de Skype Out, el cual nos permitirá que Skype nos llame a nuestro móvil y a su vez llame al teléfono al que estamos llamando si es un fijo o móvil.
-Lo tercero será instalar el cliente de Soonr, en la instalación os va a solicitar vuestro número de móvil con el fin de ligar la cuenta que creéis con el mismo. Para acabar de configurar Soonr os van a mandar un SMS con un código al móvil y también un email a vuestro email con el fin de confirmar los mismos.
(los links al programa los tenéis arriba según la plataforma Windows o Mac)
- Cuando instalemos Soonr, Skype nos mostrará un aviso que Soonr quiere acceder a Skype, le hemos de marcar la opción de “Permitir siempre”

Para los usuarios Blackberry, por ahora de esta forma, ya es posible, aunque sea con coste llamar a través de Skype. De buen seguro en determinadas circunstancias nos va a salir más a cuenta llamar de este modo, sobre todos si hay por en medio llamadas internacionales. Mirad bien los costes en otros casos a ver si os sale a cuenta, con Skype Out se os van a cobrar dos llamadas:
- la primera y esta siempre se cobra de Skype a vuestro móvil
- y si llamáis al destinatario a un fijo o móvil también se os va a facturar, no será así si el destinatario es un usuario de Skype

Podéis consultar las tarifas de Skype Out en el siguiente link: tarifas Skye Out

También cabe destacar que con Soonr tendremos acceso a varios servicios más. Podremos acceder a los archivos que tengamos almacenados en el PC que lo instalemos, así como a realizar búsquedas si tenemos el Desktop Search de google, y al Outlook si está instalado. Un gran programa sin duda con muchas y muy buenas funcionalidades, en próximas noticias ya comentaremos algunas de estas otras funcionalidades.

    56 comentarios en “Como llamar con Skype a través de la Blackberry

    1. Yo tambien lo encuentro muy enredado…. en definitiva, se puede en cualquier BB??? y es gratis???…digo porque a mi me habían dicho que se necesitaba wi-fi.

    2. Acabo de instalar soonr versión 1.3.0.603 y veo que ya no existe la opción Talk (Skype). Saben si esta opción se puede instalar con una versión anterior de soonr, o si la puedo habilitar de otra forma?
      W

    3. no puej.. creo que pensar que estamos leyendo esto de internet va a ser gratis.. hay ke SABER LEER BIEN y RAZONAR LO QUE LEEMOS.. esta bien claro el articulo y mas claro no puede estar..

      gracias por la info

    4. Miren hay un Sofware parecido se llama Iskoot, es como tener Skype directamente en tu celular, puedes ver los contacto y llamarlos Gratis. Ya lo probe de Cel (Iskoot) a Pc Skype y funciona perfect y gratis…

    5. Jeje ese mismo es :D creo q es mucho mejor que ese parapetaje con soonr, prefiero utilizar soonr solo para tener acceso a mi pc desde mi BB

    6. Slo deseo descargar skype para interactuar con mis contactos skype, poseo internet ilimitado en mi terminal BB,es posible?intentar con la opcin que menciona Javier y luego les contar como me fue.

    7. Me he instalado iskoot pero no es gratis, cada vez que contactas o eres contactado te cobran una llamada local (Madrid en mi caso) que te cargan directamente en tu factura de teléfono. Que decepción, sigo buscando un programa que me permita hablar gratis con un contacto de skype. :-(

    8. Hola la pregunta es simple teniendo el BB y el SKYPE puedo llamar a traves del BB a mis contactos de SKYPE gratuitamente claro pagando la conexion a internet?

    9. he probado iskoot. acepto pagar la llamada local al telefono de madrid que reenvia la llamada y la de skype out, pero lo que no acpeto por que no es práctico es el delay entre emisor y receptor!!! seguiré llamando desde el pc..

    10. respecto mi anterior comentario sobre el delay en las conversacioes: estoy llamando desde una blackberry pearl 8100. quizás desde una Blackberry Storm que es 3G no tendría dicho delay?? alguien lo sabe? gracias

    11. Yo tengo la version skype zion, lo instale en mi bb bold y me sale gratis, no pago nada… Este es un software que fue desarrollado para los ejecutivos de Skype

    12. Mi sobrina vive en Londres, compró celular que viene con skype incorporado, hablamos de la pc a su celular.
      Quiero eso mismo en mi BB, que falta para tenerlo.
      Quiero hablar por skype desde mi BB.

    13. Hasta ahora no existe ninguna aplicacion que nos permita hablar con skype desde cualquier telefono movil, por que no le conviene a ningun operador celular. Saludos desde gdl mex

    14. Hola, respecto al comentario que no existe ninguna aplicación de Skype que permita hacer llamadas desde un móvil a una PC o a otro móvil con Skype… les cuento que hace más de un año que tengo una HP IPAQ 6945, y le descargué el Skype para Windows Mobile, y tanto, puedo chatear, como hacer llamadas a PC´s y a otros móviles, de forma gratuita. Ciertamente, no hay algo así para BB, y también soy de los que esperan a Mayo para que Skype lance la versión oficial para BB (en mi caso para el 8120Pearl).

    15. Hola. ESTOY SIGUIENDO CON ATENCIÓN TUS INDICACIOENS PARA UTILIZAR SKYPE EN MI BLACKBERRY, PERO ME HE PERDIDO. HE INSTALADO SOONR EN MI PC Y ME HE REGISTRADO, PERO CUANDO ABRO SOONR NO ME APARECE LA VENTANA QUE TÚ DICES SINO UNA CON 4 PESTAÑAS: DASBOARD, PROJECTS, COMPUTERS, SETTINGS, Y NO VEO POR NINGÚN LADO LA OPCIÓN “TALK”.
      ¿SERÁ QUE HAY QUE COMPRAR EL SOONR PORQUE EN LA OPCION GRATUITA NO VIENE?
      GRACIASS POR TU ATENCION
      IÑAKI

    16. DE DONDE SE SACA LA OPCION DE TALK EN EL CHINGAO SOORN
      LO LA ENCUENTRO POR NINCUN LADO O QUE VERSION TIENE QUE SER LA ME TRONE LA PINCHE CABEZA Y NO LO ENCUENTRO ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR

    17. Señores, Mi Blackberry

      Deseo saber si tienen el software de skype para instalar directamente al celular y tener acceso directo a mi usuario de skype.

      Saludos y gracias

      Roberto

    18. La verdad lei todo los comentarios y no veo ninguna solucion real como deberia ser o de ofrecer Blackberry, para mi es una decepcion la empresa de Blackberry ya que siendo un servicio hoy en dia tan bueno como es de Skype deberian de ponerse en linea como las demas empresas de celulares si alguien sabe algo me comenta, gracias

    19. A mi me parece mas fácil usar el blackberry como modem en una laptop y así poder realizar las llamadas por skype sin necesidad de tener que contratar el skypeout.

    20. Hola miren yo tengo este BB storm y la verdad creo que es mas facil si entran en: http://www.skype.com/intl/es/mobile/ ahi mas facil siguen los pasos y se enteran si les cobran a la final.
      Lo que quiero saber es si es posible que un usuario de Skype (desde una PC) me puede hacer una llamada a mi BB gratis? o tengo que pagar igual esta nota de la conexion con credito de skype??? si es asi es una vaina!!!
      Por fis si sabe alguien… muuuuchas gracias!

    21. QUE DESEPCION QUE NO SE PUEDA USAR EL SKYPE EN EL BLACKBERRY, AL SABER ESTO HUBIESE ESCOJIDO OTRO CELULAR, SI ALGUIEN CONOCE ALGUN MECANISMO PARA SOLUCIONAR POR FAVOR QUE LO MENCIONE

    22. A los que preguntan que si es posible chatear solamente por skype desde el BB, claro que hay una aplicaicon muy buena NimBuzz. Chatear SI, hablar NO. Saludos

    23. Hola,

      Quisiera saber si a esta fecha, mayo 2010, aun no se puede instalar skype en los BB, acabo de adquirir la 8520…..por favor alguien que conteste y me ayude!!!!

      Aunque sea para chatear…Alan ayudame!

    24. Amigos los BB no son buena opción, mejor compren nokias S60 con symbian, con esto si pueden chatear y llamar gratis a otros usuarios skype, obviamente con internet

    25. Adolfo, trabajas en Nokia? como entenderás en un foro de Blackberry queda más que raro que alguien diga que las Blackberry no son buena opción… seguramente un usuario de Symbian no se plantea una Blackberry ni un usuario de Blackberry se plantea un Symbian… es que no tiene nada que ver…
      y tiempo al tiempo… Skype seguro que acabará funcionado perfectamente en las BB… lo que dudo es lo de las llamadas gratis, al menos a teléfonos convencionales tanto en BBs, com en Symbian, Android, Windows mobile, Apple, …
      saludos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    × uno = 2

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>