pituCaleya

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: BlackBerry 9900 #36247
    pituCaleya
    Participante

    Qué tal, Iban?.

    Pues la cuestión del "brickeo" consiste en que hay gente que un buen día ponen a cargar la 9900 y cuando la van a coger no enciende, y el led rojo parpadea, pero la BB no arranca, ni conectándola al ordenador, ni nada.

    (Parece ser que hay una "variante" menos peligrosa que se puede arreglar reinstalando el sistema, es lo que llaman "nuke", pero si se ha brickeado, no tiene arreglo, hay que devolverla).

    El caso es que en los foros entra la gente a quejarse por el tema, pero claro, como no sé qué porcentaje de gente es sobre el total, no sé qué importancia darle.

    También es cierto que comentaban que con las nuevas versiones del sistema operativo lo iban a corregir, pero no hay nada claro.

    De hecho RIM sacó un comunicado admitiendo el problema, que afectaba a algunos usuarios, y que "estaban trabajando en ello", pero aún no hay nada definitivo.

    Sinceramente, no me preocupa demasiado, yo de hecho cargo el telf. todas las noches, (y es algo que parece común entre la gente a la que se le ha quedado frito el telf.), y voy a seguir haciéndolo. Eso sí, si RIM sacara un parche oficial, pues me quedaba más tranquilo.

    Lo que tengo claro es que esto no puede afectar a un porcentaje significativo de los usuarios, porque si no ya tendrían que haber hecho algo, sustituir los terminales a la gente, o algo así.

    Saludos

    Antonio

    en respuesta a: BlackBerry 9900 #36241
    pituCaleya
    Participante

    Buenas a todos, qué tal?.

    Enhorabuena Iban por tu adquisición! ;-), yo la verdad es que sigo estando contentísimo con la 9900.

    Respecto a la batería, mi uso es muy parecido al tuyo, y suelo ponerla a cargar por las noches con más de la mitad de la batería restante.

    De hecho, quería comentar también que ayer me instalé el último leak que se ha comentado por aquí y la primera impresión es muy positiva, porque le he activado el modo de ahorro de energía para probar, (lo he puesto activo siempre), y aparte he activado la opción de monitorización de la batería, (la que viene ahora con las versiones 7.1), y he de decir que hoy, en el gráfico de descarga de batería, las horas en las que el teléfono ha estado inactivo, ha descargado un 1% por hora. (Antes rondaba el 2%).

    Obviamente las llamadas, y los desplazamientos, descargan más, pero desde las 7:00 AM, hasta las 21:30 que son ahora, me queda un 66% de batería.

    (Incluyendo quitar la batería un par de veces y reiniciar, que lo suelo hacer varias veces cuando instalo leaks).

    Por lo demás, ya os digo, muy contento, la única "mosca detrás de la oreja" que tengo es con el tema éste del "brickeo", que no me gustaría levantarme un día y ver el led rojo ahí parpadeando. No sé a qué porcentaje de gente le pasará en realidad, pero pasar, sigue pasando 🙁

    Saludos

    Antonio

    Ah, me auto-edito con un poco más de rollo, porque alguien lo ha preguntado por aquí:

    En el anterior leak de la 7.1 ya venía la opción de Mobile Hotspot, así que hará como un mes o así, lo activé un par de veces, conecté el ordenador a través del teléfono, y lo usé un poco para probar. (Un par de páginas web, y unas conexiones de terminal que no consumen casi nada de datos. Vamos, un uso muy "light").

    Acabo de mirar la factura de Vodafone, y no me han cobrado nada extra por esas conexiones, de hecho no aparece nada en la factura al respecto. (Para más señas, tengo una tarifa de datos @S con el servicio BlackBerry particular).

    (Con esto sólo digo que a mí no me han cobrado nada todavía, no me responsabilizo de lo que puedan cobrar otras operadoras, o incluso VF cuando 'se enteren')…

    en respuesta a: mi black bold 9900 #36238
    pituCaleya
    Participante

    Uffff, si te defiendes en inglés prueba a buscar "bricked 9900" en Google, porque por el síntoma ése de la luz roja parece que tu 9900 ha dicho "basta".

    Incluso RIM ha confirmado que el problema existe en algunas unidades de la 9900.

    El caso es que si está "brickeada", no hay nada que hacer, aparte de devolverla si está en garantía.

    Saludos

    Antonio

    en respuesta a: BlackBerry 9900 #36183
    pituCaleya
    Participante

    Buenas,

    Yo la tengo hace algo así como un mes, y vengo de una 9700.

    No le doy mucho uso en llamadas, pero sí en correos, y algo de navegación web a diario.

    La batería calculo que me dura la mitad que en la 9700: siempre la pongo a cargar por las noches, y cuando la enchufo puede quedarle el 50%-60% de batería, mientras que en la 9700, la ponía a cargar cuando le quedaba el 70-80%. Estoy seguro que hay gente que llama mucho a quien no le durará todo el día.

    (De todas formas, nada que ver con, por ejemplo, un HTC Desire HD que tenía, que no llegaba casi ni a la hora de comer, con un uso similar).

    -En cuanto a la pantalla táctil, es curioso, yo tuve que pasar por un periodo de adaptación en el cual es como si no estuviese ahí, porque seguía usando sólo el 'touchpad', pero luego vas 'entrando' en lo táctil, y de repente te encuentras escribiendo con el teclado y dándole a un botón en la pantalla, casos así en los que viene muy bien. (No es imprescindible usarla, y no he visto la opción para desactivarla por ninguna parte).

    -Otra cosa. EL TECLADO. Tengo que mencionarlo porque es que da gusto escribir. Me gustaba el de la 9700, pero es que éste es otra historia, en amplitud, y suavidad.

    -Más cosas, hace tiempo pregunté por aquí por problemas de calidad de fabricación que había leído en crackberry, y me contestó toy00 diciendo que estaba muy bien fabricada. 100% de acuerdo. La mía está hecha en "Hungría 2" y perfecta, ni holguras, ni touchpad elevado, ni historias.

    ¿Qué no me gusta?. La cámara de fotos. Casi nunca uso el móvil para sacar fotos, únicamente a veces 'fotocopio' algún papel con texto, y con este teléfono es complicado, por el tema de que no tiene autofocus. Se ve, y se lee, pero queda peor que con el 9700 u otros.

    Para acabar, comentar que le metí cuando salió la beta del 7.1.0.74 y me va muy bien 🙂

    Si tienes curiosidad por algo más en concreto, dímelo e intento contestarte, ok?

    Saludos

    Antonio

    en respuesta a: ¿ Que tal os va el servicio Blackberry hoy viernes ? #35976
    pituCaleya
    Participante

    Hola,

    Pues a mí me va perfectamente, acabo de enviarme un correo desde la BB, de una cuenta de Gmail a otra que tengo también en la BB, (para que haga la ruta completa), y me ha tardado 14 segundos.

    (Lo tengo por 3G, con buena cobertura).

    Por cierto, lo del consumo de batería, hasta el míercoles sí que fue brutal. No me duraba un día. Pero ayer ya volvió a un consumo normal.

    Saludos

    Antonio

    en respuesta a: Vodafone España y RIM lanzan el smartphone BlackBerry Bold 9900 #35972
    pituCaleya
    Participante

    Buenas,

    Muchas gracias, pues me tranquiliza, estoy entre ésta y la 9810 para actualizar mi 9700, pero la verdad es que la 9900 me tira más. Lo que está claro es que no voy a tener la batería de la 9700, pero bueno, no se puede tener todo… 🙂

    Saludos

    en respuesta a: Vodafone España y RIM lanzan el smartphone BlackBerry Bold 9900 #35969
    pituCaleya
    Participante

    Hola, toy00, qué tal?

    Podrías por favor comentar algo sobre qué tal está montada, calidad de acabados y eso?.

    Es que por foros extranjeros hay mucha gente quejándose de ésto, que si las fabricadas en México 4, que si las de Canadá, etc., y no sé si será un problema real, o si es que mucha gente habrá juntado la paranoia con el tiempo libre…

    Muchas gracias, un saludo.

    pituCaleya
    Participante

    Uf, yo creo que le hubiera ido muy bien a Harrison Ford en el rodaje de Blade Runner, pero ahora mismo, no la veo…

    Saludos

    Antonio

    en respuesta a: Usuarios de PlayBook? #35847
    pituCaleya
    Participante

    Por aquí estamos, le tenía ganas y un Domingo que cierto centro comercial tenía un 18% de descuento, no me pude resistir 🙂

    Saludos

    Antonio

    en respuesta a: Nota de prensa: RIM introduce nuevos smartphones BlackBerry Curve #35816
    pituCaleya
    Participante

    Pues a mí me parece fantástico que sigan "anunciando" terminales, pero también estaría bien que llegase alguno al mercado.

    Esta visión que tienen del marketing de "que viene el lobo", sinceramente, no la entiendo.

    (Sin acritud) 🙂

    Saludos

    Antonio

    pituCaleya
    Participante

    @Josep: sí, yo eso tenía entendido también, (porque la verdad es que no me apetece nada pagar otra conexión de datos), así que crucemos los dedos 🙂

    @Iban: Los precios son de risa. Si te la compras en una tienda, y luego te puedes quitar el IVA, ya te sale prácticamente igual que sus precios "subvencionados"… en fin.

    Muchas gracias, un saludo

    Antonio

    pituCaleya
    Participante

    Hola,

    Sabéis si esto significa que van a empezar a cobrar por navegar a través del Bridge??.

    Muchas gracias, un saludo

    Antonio

    en respuesta a: Acentos en SMS #33909
    pituCaleya
    Participante

    Buenas,

    Me respondo a mí mismo, por si hay alguien más a quien le interese.

    Se pueden activar todas las tildes (y otros símbolos), para ello hay que ir a Opciones->SMS, y cambiar la opción "Codificación de datos" de "7 bits" a "UCS2".

    Pero ojo, a partir de entonces, cada caracter ocupará el doble, con lo que sólo se podrán escribir 70 caracteres por SMS.

    Saludos

    Antonio

    en respuesta a: Acentos en SMS #33467
    pituCaleya
    Participante

    Hola a todos, qué tal?

    Rescato este post de hace un año, porque tengo el mismo problema, aunque con una Bold 9700 de Vodafone España, con el S.O. 5.0.0.862, y el caso es que en los SMS (y sólo en los SMS), no puedo poner los caracteres 'á', 'í', 'ó', 'ú'. Curiosamente, la 'é' sí que la puedo poner.

    ¿Alguien tiene idea de por qué pasa ésto?

    Muchas gracias, un saludo

    Antonio

    en respuesta a: Gizmodo #33286
    pituCaleya
    Participante

    Buenas,

    Aprovecho para presentarme por aquí, como feliz poseedor de una Bold 9700 desde hace un par de semanas, y ya de paso dar mi opinión sobre el tema.

    Para mí no es un fracaso en absoluto, lo que es un fracaso es comparar churras con merinas, es decir, las cifras de ventas del iphone, (una compañía que lanza un sólo modelo al mercado, y además en varios países a la vez), con las de un modelo en concreto, (entre un amplio catálogo) y para una sóla operadora.

    Es más, he llegado a leer comparaciones del lanzamiento con el Microsoft Kin, (que había vendido según los rumores 500 unidades)…

    Pero bueno, el que esté libre de "fanboyismo" que tire la primera piedra.. 🙂

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)