Widget SDK para la Plataforma BlackBerry

Inicio Foros NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, … Noticias Web – Foro Widget SDK para la Plataforma BlackBerry

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #16774
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    Asomaron su cabeza durante una presentación en el WES2009, quedé sorprendido de lo sencillo y fácil que era desarrollar un Widget para BlackBerry con las herramientas de desarrollo habituales de Visual Studio o Eclipse. Un poco de código HTML, algo más de código de Javascript, una página XML de configuración y no nos olvidemos de las hojas de estilo, compilar y tenemos un aplicativo Java instalable en el dispositivo. No se trata de hacer páginas web y publicarlas en un servidor, sino que el  Widget SDK lo que hace es interpretar todo ese código, compilar y crear los archivos ALX, jad, cod, … para su instalación en el dispositivo, ya sea vía Desktop Manager, OTA, Push. Es decir que una vez instalado en el dispositivo no se nota diferencia alguna con una aplicación instalada que esté desarrollada con J2ME, claro está que con J2ME tenemos a nuestra disposición todo el poder de desarrollo, pero a su vez la curva de aprendizaje es más grande y dificultosa.

    widgetsdkbeta1

    Destacar que con los Widgets podemos acceder a:

    APIs de BlackBerry: RIM las ha documentado y las tenemos accesibles en la página de API para Widgets

    Google Gears: toda la funcionalidad que nos aporta Google Gears en la versión 5.0 del sistema Operativo es accesible desde los Widgets.

    – Acceso al motor de base de datos SQLLite

    – Posibilidad de utilizar Scripts y páginas HTML alojadas en sitios Web: lo que hará que cierta parte de la aplicación pueda residir en un servidores web, por lo tanto se podrá modificar la misma sin necesidad de recompilar y tener que volver a distribuir.

    Por ahora en versión Beta pero tenemos multitud de documentación, ejemplos, APIs, etc… en la web BlackBerry Widget SDK 1.0 Beta 1

    Se abre así un nuevo mundo de posibilidades para el desarrollo sobre la Plataforma BlackBerry y de buen seguro que debido a su facilidad de uso y programación vamos a ver el lanzamiento de Widgets a montones cuando esté todo disponible para su ejecución, es decir con la aparición oficial del Sistema Operativo 5.0.

    Fuente: Nota de prensa gracias al aviso de Stefano
    Widget SDK para la Plataforma BlackBerry

    #27583
    Iban Nieto
    Miembro

    Mmmmmmmmmm, me parece que lo voy a probar éstos días, a ver qué tal está el invento 🙂

    Tengo unas ganas de que saquen el OS5 de una vez… ¿se sabe cuando, por cierto?

    Un saludote

    #27586
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    Merce mucho la pena darle un vistazo. Lo instalé ayer y hay bastante documentación al respecto para empezar.

    Aunque el simulador de OS5.0 de Storm que han sacado no va muy fino, al menos mi no me refresca bien.

    OS 5.0: sin noticas oficiales al respecto.

    #27588
    Iban Nieto
    Miembro

    Ya te contaré, Josep…. Hace un par de meses comencé un pequeño proyecto personal (una miniaplicación para hacer el seguimiento de los lanzamientos y aterrizajes del shuttle) y lo dejé un poco de lado por ciertas complicaciones con el desarrollo (es mi primera app para BlackBerry). Con éste tema la cosa cambia un poco y podría darle una vuelta 🙂

    #27602
    Iban Nieto
    Miembro

    Pues empezamos mal con el tema: estoy montando el entorno de desarrollo de Widgets y Vista ya me está tocando las narices. El paquete es un MSI y NO me permite ejecutarlo como administrador, por tanto no se deja instalar. El resto de software sin problemas, el simulador funciona bien y el proxy MDS también, pero el paquete esencial Widget_Packager no se deja instalar.

    Obviamente, estoy utilizando una cuenta con privilegios de Administrador, con el UAC activado (soy un poco paranoico) y nunca he tenido ningún problema, hasta ahora, con éste paquete MSI, no me deja pinchar con el botón derecho de ratón y ejecutarlo como Administrador, pues no existe dicha opción.

    He mirado un poco por Internet y no he encontrado una solución que funcione 🙁

    ¿Alguien sabe cómo puedo instalar éste paquete en Vista?

    #27604
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    Yo lo instalé ayer, tuve que desactivar UAC y luego se instala sin problemas.

    #27605
    Iban Nieto
    Miembro

    Muchas gracias, Josep, ya funciona!!! 🙂

    #27606
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    Solvendo el tema del refresco (no del todo) en el simulador de Storm con OS 5.0.0.252, deseleccionando la opción de "Smooth Magnified LCD" en el menú de View

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El foro ‘Noticias Web – Foro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.