Vuestra opinión pf

Etiquetado: 

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #19014
    tucks
    Participante

    Hola,

    Me gustaría conocer vuestra opinión sobre algo que me ronda por la cabeza.

    Tengo un Nexus One y en general estoy satisfacho pero con algunas excepciones. La batería, el teclado virtual y la conectividad (3G, wi-fi) no me acaban de convencer, y a veces tengo algunos problemas con la pantalla, como si se quedara colgada. Así que estoy pensado en un cambio y Blackberry es una opción, en concreto la nueva Bold 9780.

    ¿Qué opináis? ¿Qué me aconsejáis? ¿Qué gano y qué pierdo?

    Gracias!!

    #34260
    Iban Nieto
    Miembro

    Hola,

    Son dispositivos completamente diferentes, tanto en la parte funcional como estética. Si cambias a BlackBerry (y además a la 9780) vas a ganar teclado físico completo (muy cómodo), mayor autonomía de la batería (minimo 2 veces más que tu Nexus One), la mejor solución de correo/contactos/calendario (PIM)… No vas a tener que dejar el dispositivo en standby para que suene la alarma (jeje, eso pasa en todos los teléfonos salvo en BB).

    Cosas que pierdes: pues el montón de apps y juegos "chulos" que hay para Android -el catálogo y la calidad de las apps es inferior en el 60% de los casos-, y navegación por Internet (browser) algo más incómoda (las pantallas táctiles molan para navegar). También perderás algo de dinero al mes, porque el plan de datos cuesta un poco más que el de Internet, aunque eso dependerá más de tu operadora.

    Un saludote

    #34264
    tucks
    Participante

    Muchas gracias Iban! Una respuesta muy completa.

    De todo lo que me comentas lo que único que me genera dudas para dar el paso es el tema del browser. ¿Realmente es tan incómodo? Hay gente que comenta que por contra es más rápido cargando contenidos.

    Respecto a la pantalla, tengo claro que perdería resolución.

    Teclado y batería para mí son básicos. Si me dices que la batería dura dos veces más casi que ya estoy convencido :). Y lo del teclado, bueno, va a gustos, yo soy de los que piensa que como el físico en velocidad y comodidad no hay nada. Además, no sé que pasa pero a mi Nexus a veces se le va la olla y el teclado no responde o da fallos, muy extraño.

    Bueno, a ver si me acabo de convencer. Si me quieres dar un consejo, será bienvenido. jejeje

    Salud!

    #34265
    Iban Nieto
    Miembro

    Hola tucks,

    El tema del browser más o menos se salva con OS6, que supuestamente lo tendrías ya disponible en la Bold 9780 y de forma no oficial en la Bold 9700. También en la Torch 9800, que es un dispositivo híbrido entre una Bold y una Storm2 (pantalla táctil brutal como en tu Nexus One) y teclado físico deslizable, tipo Bold.

    El browser de OS6 mejora muchísimo en comparación con el 5, y aunque no llegue a la velocidad del de un Android/iPhone/iPod, es bastante manejable y cómodo. Y bueno, tienes pestañas y todo eso, más o menos renderiza rápido y ya te digo que creo es más que suficiente para hacer consultas puntuales. Supongo que navegar desde una Storm2 y/o una Torch será más rápido/cómodo que en una Bold por el tema de la pantalla táctil y obviamente por la resolución de la pantalla.

    Desconozco el rendimiento de la batería de una Bold 9780, pero supongo que será como el de la 9700. Creo que debería ser más eficiente en la 9780 por el tema del OS6, pero no lo sé a ciencia cierta, porque no lo he probado. Mi Bold 9700 dura más o menos 3 días con OS6 (aunques es cierto que tengo ciertos issues porque el firmware no es oficial), pero con OS5 me llegaba a durar casi 5 días. Eso sí, apagando automáticamente el teléfono desde las 22h hasta las 8h del día siguiente. Y es que recordemos que las BlackBerrys *se pueden apagar sin problemas* y tanto las alarmas como las citas te sonarán (se despertará automáticamente el teléfono) para avisarte, no así con los teléfonos con iOS y Android (si los apagas, olvídate).

    Respecto al teclado, qué puedo decirte… los teclados QWERTY físicos de las BlackBerrys *no tienen rival*, tanto en comodidad como en velocidad de escritura. En ese sentido, las pantallas táctiles -en mi opinión- son bastante más incómodas, por no hablar de que hay casi que escribir con uno o dos dedos (y mal) y eso no es lo más eficiente. Ese tema no sucede con los teclados físicos de la BlackBerry. Y si twitteas o escribes muchos mails/mensajes/mensajería instantánea como yo, te será de gran ayuda un teclado físico.

    No sé qué más decirte… ¡que las BlackBerrys son una maravilla!¡Son smartphones de verdad, nada de "juguetes" Android y/o iOS! 😉

    Ya nos contarás qué haces finalmente.

    Un saludote

    #34269
    Darius
    Participante

    Jeje, yo ya te dije lo que opinaba en los comentarios de Smartblog ;). Pero vamos, mejor de lo que te lo ha vendido Ibán, imposible!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El foro ‘Bold – 9000 – 9700 – 9800 – Torch’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.