Sobre el OS2.0 del PlayBook

Etiquetado: 

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #20232
    Iban Nieto
    Miembro

    Hola!

    Me he encontrado con esto en los foros de CrackBerry:

    http://forums.crackberry.com/blackberry-playbook-f222/personal-contact-inside-rim-all-negative-ninnies-664634/

    ¿Qué opináis? Yo soy uno de esos llorones… esperar más tiempo al OS2.0 (como mínimo hasta Febrero) ya no es una opción para mí 🙁

    Un saludote

    #36032
    Julian1958
    Participante

    Pues yo soy otro. No seguí todo el chunda-chunda del hilo, pero me parece una lástima. No digo que el aparato sea malo, que no lo es, pero parece que tenemos más expectativas de que haga cosas que las que hace realmente. A mi desde luego tal cual esta no me acaba de llenar. Es verdad que tiene un potencial tremendo, pero alguien esta fallando. No se si el hard o el soft, pero algo falla.

    Volveremos la vista al Android o al ipad? pues por ahora no lo sé, pero veremos que pasa.. Porque de momento lo que llevo en el bolso es algo que no me acaba de servir…

    #36038
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    Pues yo esperaré 🙂

    Respondí una encuesta en la Beta de OS 2.0 y si sacan todo lo que preguntaban en la misma en 1 o varias actualizaciones durante el año que viene a partir de febrero, se va a tener un dispositivo al 100%.

    A mi las apps nativas no me hacen falta la verdad, con bridge y el WorldClient de MDaemon adaptado a la PlayBook cubren mis necesidades.

    Así que voy a ser paciente

    #36040
    Iban Nieto
    Miembro

    No, si a mí tampoco me hacen falta muchas cosas más, pero sobre todo me da rabia no tener:

    – Mejor rendimiento de la batería

    – Mejor software de ofimática (El Documents to Go de serie se queda justísimo)

    – Mejor software para leer PDF (El Acrobat que trae de serie es como poco, una porquería)

    – Notificaciones más avanzadas (apenas se utilizan para AppWorld, Blaq y poco más)

    – Posibilidad de ordenar los bookmarks en el browser, mejor experiencia con los tabs

    – Integración de las apps de serie con otras (por ejemplo, compartir en twitter/facebook/algo una foto que tengas y/o hayas hecho con el tablet)

    – Integración de BBM y la videoconferencia (vale, esto no es intrínseco al tablet)

    – Más aplicaciones nativas útiles (por qué leches no se han asociado con otras compañías/comunidades para hacer un Twitter, DropBox, un TeamViewer, un VMWare Viewer, un VLC o algo así?)

    – Emparejar el tablet con otros dispositivos vía Bluetooth, como por ejemplo unos auriculares (A2DP)

    – Ponga-aquí-su-carencia-que-está-en-todos-los-demás-tablets-de-serie

    Me dolió especialmente que en DevCon se pusieran a hablar de juegos y pamplinas varias con el PlayBook cuando se supone que es un tablet más "corporativo".

    Y ya lo de "mezclar" Android en el PlayBook (aunque Android me mole cantidad), ya me parece totalmente una cagada… ¡más apps nativas y menos emulaciones!. La gente percibimos que para usar apps de Android, mejor nos compramos un tablet Android y nos dejamos de emulaciones/conversiones y cosas raras.

    El PlayBook no tenía que haber salido de RIM hasta el año que viene, hemos pagado "la primada" los usuarios. Creo que se podría hacer una analogía con el primer BB Storm, fué un experimento y les salió mal. Pero así somos los usuarios "tontos": nos excitamos, nos calentamos y nos tiramos al mercado rápidamente…

    A mí no me va a volver a pasar, más claro el agua 👿

    #36049
    Julian1958
    Participante

    A ver. A mi me pasa igual que a Iban.

    Me parece fundamental el tener un buen soporte de ofimatica: el Docs to go parece bueno para un telefono, pero no para un tablet.

    Ademas no entiendo que no pueda guardar los documentos que descargo: si no hago yo algun cambio en edicion no se pueden guardar. Naturalmente eso implica que no pueda guardar ningun pdf. Y tambien que no pueda localizarlos la segunda vez que los necesito. Es decir, no puedo buscar un documento que trate de "la importancia de la remolacha en la guerra de los Balcanes" sino que tengo que recordar primero que ese documento me lo envió no sé cuando un señor que no recuerdo bien como se llamaba, localizar el correo y volver a descargar el documento, así cada vez que me sea necesario leer. ¿No sería más comodo simplemente añadir una opción de "Guardar documento"? Vamos, digo yo.

    Tampoco me gusta la poca/ninguna personalización de la agenda nativa del Bridge. Ya sé que pueden parecer pijadas, pero nos facilitan un poco más la vida y nos la hacen más agradable. Por ejemplo, el que no se pueda poner el lune como primer dia de la semana me molesta especialmente. Y que no se puedan incluir las tareas… sin tener que abrir una aplicación aparte, me resulta más incomodo aún.

    Pero bueno eso tampoco se puede hacer en la agenda nativa del BB. Al menos yo me he tenido que comprar otra versión del programa PIM que utilizo desde siempre, el Pocket Informant, que lo hay para todo: Windows Phone, Ipad, Android y BB. Sin embargo la empresa ya ha dicho publicamente es sus foros que ni se le ocurre desarrollar para el Playbook, ya que no va a meter miles de dolares en una plataforma que no se sabe si va a tener exito.

    En fin, pequeñas frustraciones….

    A mi tambien me ha desconcertado y mucho la exhibición de chorradas diversas del DevCon. Sobre todo, porque ya no tengo muy claro lo que tengo, si un chirimbolo para trabajar que me pueda servir para otras cosas o algo para el resto de las cosas que si no estoy ocupado jugando o usando el feisbu o viendo una peli me pueda dar el dato que necesito. Y sobre todo, sabe RIM lo que necesito? Porque lo vendían como el tablet profesional y para eso me lo compré. A ver si ahora va a ser otro MP3 gigante.

    Desconcertadito estoy.

    #35909
    Frascuelo
    Participante

    Realmente yo también estoy decepcionado o desconcertado….no se que decir.

    Aunque mi Torch es una herramienta fundamental en mi trabajo (correo, acceso a la intranet de mi empresa y alguna chorrada mas para el tiempo libre) realmente esperaba que iba a encontrarme apps nativas al nivel de lo que se supone que es el PB….al menos que pudiera utilizar las mismas aplicaciones que utilizo en mi Torch…pues no….para mi dia a dia en el trabajo, con mi Blackberry, mas que suficiente…la tablet me sirve para bien poco en mi trabajo.

    Tampoco me convence mucho el Bridge, prefiero las aplicaciones en el tablet que no tener que "transferirlas" desde el dispositivo…lo único realmente positivo del Bridge es que puedo usar la conexión de datos que tengo contratada en mi movil.

    Realmente decepcionante la appworld, no hay casi nada que merezca la pena, para colmo de males intenté comprar una app que no puedo descargar, me dice que por un error de autorización con mi tarjeta de crédito; pero lo más gracioso es que me han hecho el cargo 3 veces por 3 intentos de compra (menos mal que el cargo ha sido de 3 dolares)…tener la Playbook es como tener un Ferrari sin ruedas…de acuerdo también con lo de la duración de la bateria..

    Conclusión…no es que esté arrepentido ( que no lo estoy)….pero cuando empecé a trabajar con la PB, tuve muy cerca durante unos dias un IPAD y lo manejé bastante y resulta que me hubiera sido mas útil que el PB, por poner un ejemplo las aplicaciones que uso en la TORCH estan disponibles para el IPAD y no para el PB. Las comparaciones son odiosas pero el ipad es para lo que es y funciona de maravilla….yo todavia, no se para que sirve mi PB en el plano profesional y para ocio, se queda muy cortito.

    Esperemos que para la versión 2.0, haya un cambio espectacular y nos quite ese mal sabor de boca que tenemos….aunque me parece una gran error que quiten el BBM.

    Para lo que uso en este momento el PB, creo que me hubiera sido mas útil un IPAD aunque me parece un trasto por su enorme tamaño…y mas defraudado me siento, cuando han retrasado el lanzamiento de la versión 2.0….definitivamente, RIM la ha cagado con el PB y nosotros hemos picado…..

    Esperaré a febrero….no me queda otra.

    Saludos

    #36075
    sebasr
    Participante

    yo llevo tres semanas con el PB y estoy totalmente de acuerdo con vosotros.Afortunadamente tengo tambien un Ipad y la verdad es que hoy por hoy hay mucha diferencia en software. no obstante quiero pensar que las cosas van a mejorar. Deben hacerlo dada su situación actual…

    #36077
    Iban Nieto
    Miembro

    Yo ya me deshice ayer del PlayBook…

    Lo peor de todo es que no me arrepiento 🙁

    #36078
    Frascuelo
    Participante

    Vaya Iban: tu información me fué muy util para encargar mi Playbook. Aunque entiendo la decisión que has tomado. Si pudiera volver atrás al momento donde tomé la decisión….me lo hubiera pensado mucho mas….el hecho de que me costara 200 euros menos que en España, pesó mas que razonar sobre la utilidad de este tipo de dispositivos y si, concretamente era buena idea adquirir un Playbook a otras opciones ya existentes en el mercado, con gran acpetación y eficacia mas que demostrada…

    Las promesas eran muchas y muy buenas para el Playbook pero de momento son solo promesas.

    Realmente pensé que me podría ser útil en el trabajo y no lo ha sido……entonces empecé a investigar el el tema de ocio y no llega ni de lejos a un IPAD o Android…aunque me duela mucho reconocerlo….

    De momento, no creo que me deshaga de mi Playbook. Sigo confiando en RIM y creo va a poner el Playbook donde se merecer estar….febrero es la clave. Espero que no la vuelvan a cagar con otro retraso….

    Pero también digo otra cosa: también me he sentido decepcionado con la BB TORCH, lo que pasa es que esta no me ha costado un duro y los fallos son mas llevaderos.

    Hace ya casi 8 años, logré introducir en mi empresa la Blackberry. Hasta el año pasado, eramos casi 100 usuarios de BB. Este año, solo quedamos aleededor de 50. Eso dice mucho de el descontento que existe por Blackberry y RIM.

    Como de aqui a la proxima renovación de contrato, RIM no se ponga las pilas, definitivamente yo me cambio a Android o a iOS. No entiendo la estrategia de esta empresa.

    O se están reservando para algo tremendamente gordo y revolucionario, o definitivamente estan cavando su propia tumba.

    Saludotes

    #36083
    Julian1958
    Participante

    Yo no me deshice aun del PB (por falta de tiempo para intentarlo), pero he vuelto a usar un iPad 1 que tenía por casa y que habia dejado de lado por su excesivo tamaño.

    Ahora si que valoro al iPad por todo lo que hace, o sea que en ese aspecto agradezco a RIM que me haga valorar lo que ha hecho Apple con su aparato, que verdaderamente es quien me ha dado satisfaccion a mis necesidades. No completa, pero si en gran manera. Y además, responde a sus clientes, al menos por lo que yo he podido ver.

    Lamento ser sarcástico, pero coincido con Frascuelo. Recomendare a mi empresa que se busque alternativas que por lo menos funcionen para el momento de la compra. No se puede sacar al mercado un aparato para que funcione un año despues.

    #36107
    sebasr
    Participante

    Pufff Julian, no sabes como te entiendo.

    Yo dejé de lado mi Iphone 4 y mi ipad y me pillé la Bold 9900 y el Playbook como sustitutos. La verdad es que con la Bold estoy contento porque no soy un usuario de tener tropecientas mil aplicaciones y lo que necesito por ahora lo hace bien, pero el Playbook es otra historia.

    Despues de gastarme una pasta en aplicaciones y darme cuenta de que son PATETICAS y están mal optimizadas (a parte de escasas), no tuve mas remedio que volver a mi Ipad 1 y darme cuenta de que Apple está a años luz de RIM.

    Sigo queriendo que mi Playbook sea el tablet que protagonice mi día a dia pero es que le queda tanto al pobre. Y que conste que el hardware está muy bien y me encanta el navegador con soporte flash, pero por lo demas, que malisimas aplicaciones.

    Quiero pensar que con la actualización la cosa cambie pero realmente no se si esto será así de verdad.

    Tengo algunos amigos desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles y están hartos de decirme que la plataforma de RIM está muerta y que no merece la pena trabajar con ella.

    Yo no me resigno a pensar esto, pero la realidad es aplastante.

    Ojalá de verdad le den caña al Playbook.

    Es una pena.

    #36117
    ManelR
    Participante

    hola a todas y todos:

    Ayer conecte la blackberry al PC para cargarla y empezo a actualizarse de una forma muy rara. no me dio opcion y empezo a cargar un nuevo sistema operativo 1.08.4985.

    sSin darme opcion. ya que si la retiraba me decia que podia estropear la playbook. he tenido que volver a cargar los juegos y otras apps instaladas. he perdido algun juego de pago que ya no me deja poner.

    lo mas extraño es que la bold hizo lo mismo un par de horas despues. y tampoco me dejo opcion a rechazarlo.

    estoy viendo que posibles cambios han sufrido pero lo peor es tejer que volver a configurar todo lo que tenia.

    a ver si hay alguien que le haya pasado.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • El foro ‘PlayBook’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.