RIM revela la nueva plataforma de servicios para los desarrolladores de BlackBerry

Inicio Foros NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, … Noticias Web – Foro RIM revela la nueva plataforma de servicios para los desarrolladores de BlackBerry

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #16976
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    RIM ayuda al desarrollador, no solo con herramientas de desarrollo, sino que se trata de ponerles las cosas más sencillas y fáciles para que pueda rentabilizar sus desarrollos, para tal fin se anuncian nuevos servicios.

    rimnewsrelease

    La publicidad, el pago, el contenido basado en tecnología “push” y los nuevos servicios de geolocalización representan nuevas oportunidades de monetización e innovación para BlackBerry Application Platform

    BlackBerry Developer Conference 2009 – San Francisco – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM, TSX: RIM) desveló hoy una nueva plataforma de servicios para que los desarrolladores creen aplicaciones para los smartphones BlackBerry® que generen ingresos, reconozcan la ubicación y sean altamente receptivos, agilizando de esta forma los procesos empresariales. La nueva plataforma incluye publicidad, pago, contenidos basados en tecnología “push” y nuevas capacidades de geolocalización, entre sus servicios.

    “El entorno de la plataforma BlackBerry® es próspero y con los nuevos servicios de la plataforma ayudaremos a que los desarrolladores moneticen más adelante sus aplicaciones para smartphones BlackBerry, ahorren tiempo y creen aplicaciones de última generación que reconozcan la ubicación y sean altamente receptivas”, señaló Jim Balsillie, Co-CEO de Research In Motion. “RIM continúa ofreciendo herramientas, tecnologías y servicios empresariales que los desarrolladores necesitan para crear y comercializar aplicaciones cada vez más poderosas y exitosas sobre la plataforma BlackBerry”.

    BlackBerry Advertising Service crea nuevas oportunidades de generar ingresos para los desarrolladores

    El nuevo e innovador BlackBerry® Advertising Service permitirá a los desarrolladores integrar publicidad en sus aplicaciones para smartphones BlackBerry, ayudándoles a generar ingresos adicionales y simplificar el negocio de la publicidad en movilidad. Con el BlackBerry Advertising Service, RIM planea ofrecer a los desarrolladores acceso a un gran fondo de módulos de anuncio innovadores y de calidad de las principales redes de publicidad especializadas de confianza y de primer nivel, como Jumptap, Lat49, Millennial Media, Navteq, 1020 Placecast, Quattro Wireless y Sympatico.ca. El servicio soportará anuncios regulados por las pautas de la Asociación de Marketing Móvil (MMA), así como anuncios multimedia que podrán integrarse totalmente a las aplicaciones para smartphones BlackBerry. Ejemplos de esta total integración entre anuncios y aplicaciones incluirán la posibilidad de iniciar una llamada de forma sencilla desde un anuncio, añadir una entrada en el calendario o un contacto desde un anuncio. El servicio también incluirá informes consolidados y detallados, en tiempo real, de publicidad de redes de anuncios, incluyendo impresión de anuncios, clics, conversiones e ingresos, así como integración en la Omniture Online Marketing Suite™ para una analítica más avanzada.

    Se prevé que BlackBerry Advertising Service y el kit de desarrollo de software (SDK, Software Development Kit) estén disponibles en la primera mitad de 2010.

    BlackBerry Payment Service permite transacciones en aplicación y agiliza los procesos de pago

    El nuevo BlackBerry® Payment Service de RIM ofrecerá a los desarrolladores de aplicaciones para smartphones BlackBerry nuevas oportunidades de monetizar sus aplicaciones vendiendo el contenido digital como contenido Premium o suscripciones mensuales o anuales, además de niveles adicionales o actualizaciones de juegos u otras aplicaciones de entretenimiento desde la propia aplicación. BlackBerry Payment Service incluirá también servicios mercantiles, incluyendo facturas de clientes.

    BlackBerry Payment Service y SDK se espera que estén disponibles a mediados de 2010.

    El nuevo BlackBerry Push Service para difundir contenidos y alertas en las aplicaciones para smartphones BlackBerry que estará disponible a nivel general

    BlackBerry® Push Service, desarrollado en un primer momento exclusivamente para miembros del BlackBerry® Alliance Program a principios de este año, se pondrá a disposición general para los desarrolladores registrados en la primera mitad de 2010. BlackBerry Push Service permite a los desarrolladores y proveedores de contenidos enviar alertas por prioridad temporal y capacidad de hasta 8 KB de datos para aplicaciones.

    Se encuentra disponible más información en http://www.blackberrycom/developers/pushservice.

    Nuevos servicios de localización para aplicaciones de reconocimiento de ubicación avanzada

    Además de las capacidades GPS disponibles hoy en BlackBerry® Application Platform, RIM está introduciendo dos nuevos servicios de ubicación para que los desarrolladores creen aplicaciones de reconocimiento de ubicación altamente receptivos en los smartphones BlackBerry. Los tres nuevos servicios de localización incluye la geolocalización por celda y la geocodificación inversa y tiempo de trayecto.

    Geolocalización por celda – La geolocalización por celda es un nuevo servicio que proporcionará a los desarrolladores una alternativa al GPS, facilitando una estimación de la ubicación del smartphone basándose en la triangulación de torres de telefonía móvil. La geolocalización por celda es generalmente más rápida que la localización por GPS, utiliza menos batería (lo que la hace ideal para aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en estado de multitarea), y es perfecta para el uso de aplicaciones en interior donde no siempre se encuentra disponible la línea de visibilidad que necesita el sistema GPS.

    Se planea que la geolocalización por celda esté disponible en la primera mitad de 2010. La geolocalización por celda será compatible con BlackBerry OS 5.0 o superior.

    Geocodificación inversa – RIM también está introduciendo un nuevo servicio de geocodificación inversa que convierte las coordenadas de geolocalización en una dirección específica para utilizar con las aplicaciones para smartphones BlackBerry. La geocodificación inversa es soportada hoy por los smartphones BlackBerry con BlackBerry OS 5.0 o superior. Existe un API de geocodificación inversa compatible con BlackBerry® Java® Software Devlopment Kit 5.0 (BlackBerry Java SDK 5.0), disponible en beta en http://na.blackberry.com/eng/developers/devbetasoftware/javasdk5.jsp.

    Duración del trayecto – RIM lanzará también un nuevo servicio de duración del trayecto. Utilizando una simple llamada de API, los desarrolladores podrán incorporar estimaciones de tiempo del viaje en sus aplicaciones para casi todos los destinos de Estados Unidos y Canadá. El cálculo de la duración del trayecto se basará en la distancia, límites de velocidad y las condiciones del tráfico. El servicio devuelve valores para una hora estimada de llegada, una duración total del viaje y la distancia, que pueden usarse en una aplicación.

    Para obtener más información y actualizaciones, visite http://www.blackberry.com/developers.
    RIM revela la nueva plataforma de servicios para los desarrolladores de BlackBerry

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Noticias Web – Foro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.