RIM lanza la plataforma BlackBerry 10

Inicio Foros NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, … Noticias Web – Foro RIM lanza la plataforma BlackBerry 10

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #20610
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    Los desarrolladores reciben potentes herramientas antes para construir aplicaciones que proporcionan experiencias móviles altamente atractivas para usuarios

    BlackBerry World 2012 / BlackBerry 10 Jam – Orlando, FL – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha desvelado hoy su visión para la plataforma BlackBerry® 10 en la conferencia BlackBerry World™ en Orlando, Florida y ha lanzado el conjunto de herramientas inicial para desarrolladores para el desarrollo de software nativo y HTML5. El conjunto de herramientas está disponible en su versión beta como una descarga gratuita de http://developer.blackberry.com.

    “BlackBerry 10 construye sobre los valores centrales y las experiencias de usuario excepcionales que han atraído a más de 77 millones de clientes BlackBerry actuales de todo el mundo”, dijo Alec Saunders, Vice President, Developer Relations and Ecosystems Development. “Los desarrolladores que construyan para BlackBerry 10 podrán crear fácilmente el tipo de aplicaciones de vanguardia que proporcionan experiencias realmente atractivas y sorprender a los clientes, sea a través de la integración con características nativas y otras aplicaciones como BBM o al aprovechar al máximo los nuevos y característicos elementos de diseño de esta nueva y potente plataforma de informática en movilidad”.

    “Se están juntando interés, anticipación e ímpetu tremendos hacia el lanzamiento de los dispositivos BlackBerry 10 y hoy, estamos muy emocionados con poder lanzar las herramientas BlackBerry 10 para desarrolladores en su versión beta para su uso general”, dijo Christopher Smith, Vice President, Handheld Application Platform and Tools en Research In Motion. “Los desarrolladores pueden utilizar esta primera versión beta de las herramientas para empezar a construir aplicaciones de BlackBerry 10 y mientras vayan evolucionando las herramientas durante los próximos meses, los desarrolladores tendrán acceso a una rica serie de API que les permitirá construir aun más aplicaciones integradas. El conjunto de herramientas que estamos proporcionando hoy también se presenta a los desarrolladores bajo sus propias condiciones. Estén utilizando el potente marco de Cascades, estén escribiendo código nativo directo o estén desarrollando en HTML5, BlackBerry 10 dará el poder a los desarrolladores para crear aplicaciones atractivas e irresistibles que apasionan a los clientes”.

    Entre las herramientas están el SDK nativo para BlackBerry® 10 con Cascades, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones nativas ricas y de alto rendimiento en C/C++ o Qt. El SDK nativo para BlackBerry 10 tiene un conjunto rico de API (Application Programming Interfaces) que proporcionan a los desarrolladores un acceso a características centrales del dispositivo y una serie de servicios de aplicaciones BlackBerry, como los servicios Push y de pago. Cascades es un potente conjunto de herramientas para el desarrollo de aplicaciones nativas que permite a los desarrolladores construir aplicaciones preciosas a nivel visual con facilidad, sin tener que escribir el código para el contenido gráfico.

    Existen más detalles sobre el NDK para BlackBerry 10 en http://devblog.blackberry.com/2012/05/blackberry-10-native-sdk/ y para Cascades en http://devblog.blackberry.com/2012/05/blackberry-10-cascades-available-n.

    El conjunto de herramientas también incluye soporte para desarrolladores de aplicaciones HTML5 con el SDK WebWorks™ para BlackBerry 10, permitiéndoles crear aplicaciones parecidas a las nativas utilizando tecnologías comunes de programación web. El SDK WebWorks para BlackBerry 10 permite que los desarrolladores utilicen HTML5 y CSS para construir aplicaciones y proporciona bindings JavaScript para API nativos del dispositivo junto con el conjunto de herramientas de IU de código abierto de RIM, bbUI.js, para crear aplicaciones con capacidades parecidas a las nativas. Con este lanzamiento inicial del SDK WebWorks para BlackBerry 10, los desarrolladores tienen acceso a un subconjunto central de los API WebWorks completos, incluyendo Identity, Application y App events, System y system events. Hay más detalles sobre el SDK WebWorks para BlackBerry 10 en http://devblog.blackberry.com/2012/05/blackberry-10-webworks-sdk/.

    Las aplicaciones creadas con cualquiera de las herramientas BlackBerry 10 se ejecutarán en smartphones BlackBerry 10 además de tabletas BlackBerry® PlayBook™ cuando la nueva plataforma esté disponible para la PlayBook. Todos los SDK estarán actualizados para proporcionar a los desarrolladores acceso a más capacidades únicas de BlackBerry 10 durante los próximos meses.

    Para ayudar aun más a que los desarrolladores puedan empezar con la plataforma BlackBerry 10, los asistentes a BlackBerry 10 Jam recibirán un dispositivo BlackBerry 10 Dev Alpha. Esta unidad de prueba es un compromiso mayor de parte de RIM de proporcionar a la comunidad de desarrolladores las herramientas que necesitan para construir aplicaciones exitosas para los dispositivos BlackBerry 10, para que estén preparados para cuando se espere que los primeros dispositivos BlackBerry se lancen durante la segunda mitad de 2012.

    El NDK para BlackBerry 10, incluyendo Cascades, está disponible para su descarga en http://developer.blackberry.com/native/download.

    El SDK WebWorks para BlackBerry 10 está disponible en http://developer.blackberry.com/html5/download.

    Otros enlaces útiles para desarrolladores:

    BlackBerry Jam Zone: http://developer.blackberry.com

    @BlackBerryDev: http://www.twitter.com/blackberrydev

    Casos de éxito de desarrolladores: https://bdsc.webapps.blackberry.com/devzone/whyblackberry/stories

    RIM lanza la plataforma BlackBerry 10

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Noticias Web – Foro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.