RIM lanza BlackBerry Podcasts

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #18492
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    Una nueva aplicación y servicio de acceso a podcasts de audio y vídeo de los proveedores de contenido líderes

    Waterloo, ON – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha lanzado hoy BlackBerry® Podcasts, una aplicación y servicio gratuitos que permite a los usuarios de smartphones BlackBerry® descubrir, adquirir y disfrutar fácilmente de los podcasts de los principales proveedores de contenido. BlackBerry Podcasts proporciona a los usuarios acceso a contenido de audio y vídeo gratis que puede descargarse a través de conexiones Wi-Fi® o redes móviles para disfrutarlo a través del reproductor multimedia del smartphone BlackBerry.

    podcast_thumb1Large “BlackBerry Podcasts ofrece una experiencia multimedia enriquecida y en stream”, ha explicado Alistair Mitchell, Vice Presidente de Integración Multimedia. “La nueva aplicación y servicio BlackBerry Podcasts facilita más que nunca el descubrir y descargar un amplio catálogo de contenido directamente desde el smartphone BlackBerry, y los usuarios pueden incluso suscribirse a sus podcasts favoritos y recibir alertas cuando haya contenido nuevo disponible”.

    Con BlackBerry Podcasts, los usuarios pueden buscar en el Podcast Catalog por palabras clave, categorías, canales o top de descargas, y suscribirse o simplemente prever un podcast antes de confirmar la suscripción. Es posible también descargar episodios y almacenarlos en la tarjeta microSD para disfrutarlos en cualquier momento. BlackBerry Podcasts saca partido del la tecnología “push” de la plataforma BlackBerry® para notificar a los usuarios de actualizaciones de contenido disponibles en sus canales.

    Un catálogo de contenido rico y creciente

    RIM está trabajando con un creciente grupo de líderes en la oferta de contenidos para proveer con una amplia variedad el Podcast Catalog. Los proveedores de contenido actualmente incluyen: Above and Beyond, Bloomberg, CBC, Corus, Discovery Networks, How Stuff Works, HBR, NPR, PRI, Reuters, Speed TV, TVO, The Onion, Wizzard Media, Resident Advisor Podcast y muchos más.

    “Ofrecer el contenido multimedia de Reuters en BlackBerry Podcasts pone en manos de nuestra audiencia las noticias que quieren cuándo quieren”

    – Ilicco Elia, jefe global del área de movilidad para medios de consumo en Thomson Reuters: “Este lanzamiento es un momento único para los medios digitales y The Onion está agradecido de estar entre los primeros proveedores de contenidos de BlackBerry Podcasts. Alcanzar una mayor audiencia a través de nuevos canales siempre será una prioridad para nosotros”.

    – Dan Ryan, Director Nacional de Ventas para The Onion: “Estamos muy contentos de trabajar con RIM para integrar nuestro contenido en BlackBerry Podcasts. Los smartphones BlackBerry son unos dispositivos multimedia fantásticos y con la continua y creciente popularidad de los podcasts, ésta es una gran oportunidad para los usuarios de smartphones BlackBerry para encontrar contenido nuevo e irresistible que pueden configurar según sus preferencias”.

    – Chris Spencer, CEO, Wizzard Media: “Colaborar con un extraordinario líder en la industria con RIM es un ejemplo brillante de cómo TVO saca provecho de relaciones innovadoras para aumentar nuestro impacto educacional y enriquecerlo a través de canales digitales. Estoy especialmente contento porque la alfabetización de las matemáticas y la ciencia, ambas principales prioridades para TVO, son fundamentales para disfrutar de experiencias enriquecedoras de forma divertida y segura que estamos creando para usuarios de smartphones BlackBerry con jóvenes aprendices.

    – Lisa de Wilde, CEO, TVO: “Como productor y distribuidor de algunos de los programas de radio más populares, PRI deber servir a nuestros fans donde estos pasan su tiempo. Sabemos que la plataforma BlackBerry es increíble para ellos. Estamos encantados de trabajar con RIM para ofrecer podcasts desde `PRI’s The World’ en BlackBerry Podcasts”.

    – Michael Skoler, Vice Presidente de Interactive Media, Public Radio International: Estamos encantados de trabajar con RIM en esta iniciativa. Los podcasts de CBC están entre los más populares de Canadá y a través de BlackBerry Podcasts los canadienses pueden esperar encontrar una extensa disponibilidad de podcasts de Radio y Televisión con nuevos episodios añadidos regularmente”.

    – Bob Kerr, Director de Desarrollo de Negocio, CBC Digital Programming & Business Development: “Nuestro mundo es todo sobre movilidad. BlackBerry Podcasts es una gran forma para los usuarios de poder acceder a contenido de ExploreMusic cuándo y dónde quieren. Corus está contentísimo de formar parte de esta aplicación”.

    – Alan Cross, Comisario, Director Senior de ExploreMusic, Corus Interactive e Integrated Solutions, Corus Entertainment: RIM está ofreciendo también un BlackBerry Channel en BlackBerry Podcasts, que ofrece “how to videos” (demos) y otros contenidos relacionados con productos y servicios de la solución BlackBerry®, como la newsletter The BlackBerry Connection.

    Disponibilidad

    BlackBerry Podcasts está disponible de forma gratuita* en BlackBerry App World™ (http://www.blackberry.com/appworld) para smartphones BlackBerry con BlackBerry OS v4.6 o superior.

    Portal de presentación

    Proveedores de contenido que deseen aprender más sobre el servicio y presentar suscripciones de podcasts, están invitados a utilizar el servicio online vía http://www.blackberry.com/podcasts.

    *Pueden aplicarse cargos de datos inalámbricos a aquellos clientes con tarifas de datos limitadas.
    RIM lanza BlackBerry Podcasts

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Noticias Web – Foro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.