RIM hace más móvil el software IBM Lotus gracias a la plataforma BlackBerry

Inicio Foros NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, … Noticias Web – Foro RIM hace más móvil el software IBM Lotus gracias a la plataforma BlackBerry

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #17392
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    Os adjunto notas de prensa recibida acerca de los nuevos clientes para la plataforma IBM Lotus de RIM con los clientes de IBM Lotus® Quickr y IBM Lotus Connections.

    Las nuevas aplicaciones BlackBerry para IBM Lotus Quickr y Lotus Connections hacen posible la colaboración móvil y el uso de redes sociales de forma segura a través de los smartphones BlackBerry

    ORLANDO, Florida —Lotusphere— Con el fin de apoyar el creciente interés demostrado por las empresas en la colaboración móvil y el uso de redes sociales, Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado hoy que hará el software IBM (NYSE: IBM) Lotus® más móvil gracias a la plataforma BlackBerry®.

    RIM presentará hoy el nuevo BlackBerry® Client para IBM Lotus® Quickr®, una aplicación que permitirá el acceso móvil seguro al software de colaboración basado en documentos de IBM desde un smartphone BlackBerry®. RIM hará pública también una nueva versión de BlackBerry Client para IBM Lotus Connections destinada al uso de redes sociales empresariales. En conjunto con BlackBerry Client para IBM Lotus® Sametime®, una aplicación diseñada para la comunicación unificada y la colaboración, ambas aplicaciones permitirán disfrutar de una experiencia móvil segura, profundamente integrada e intuitiva a clientes empresariales que usen la plataforma BlackBerry.

    “Siguiendo los pasos de RIM al hacer móvil la aplicación de correo electrónico Lotus Domino con seguridad y eficacia a través de la plataforma BlackBerry, estamos dotando de movilidad a la colaboración y a las redes sociales para empresas”, dijo David Yach, director técnico de software de Research In Motion. “Hemos desarrollado estas potentes aplicaciones BlackBerry para el software Lotus con objeto de facilitar al máximo el acceso de los trabajadores móviles a las bases de conocimiento de sus empresas y permitirles mantenerse en contacto con sus colegas; de igual forma, hemos facilitado a los departamentos de TI el cumplimiento de las políticas corporativas y hemos conseguido ofrecerlo todo de forma eficiente como parte de un entorno protegido y fácil de administrar”.

    BlackBerry Client para IBM Lotus Quickr hace fácil y seguro el uso compartido de contenidos. Gracias a esta aplicación, los usuarios de un smartphone BlackBerry pueden navegar rápida y fácilmente a través de las bibliotecas y carpetas de IBM Lotus Quickr, así como cargar, previsualizar o descargar contenidos y editar archivos haciendo uso de la función de control de versiones de Quickr. La aplicación se integra también a la perfección con la aplicación de correo electrónico de BlackBerry y el software Documents To Go® en un smartphone BlackBerry, lo cual permite a cualquier usuario editar archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint disfrutando de una experiencia de trabajo potente y transparente.

    BlackBerry Client para IBM Lotus Connections pone los principales componentes de IBM Lotus Connections al alcance de los smartphones BlackBerry, incluida la posibilidad de trabajar con perfiles, comunidades, marcadores, actividades y blogs de IBM Lotus Connections. La propia aplicación Client se integra estrechamente con las funciones de telefonía, correo electrónico, explorador, administración de tareas, gestión de contactos y cámara del smartphone BlackBerry para crear una experiencia de usuario transparente e intuitiva.

    Las actualizaciones del componente de servidor (el servidor proxy para aplicaciones de red social de BlackBerry) optimizan la transmisión de datos entre IBM Lotus Connections e IBM Lotus Quickr y los smartphones BlackBerry con el fin de mejorar el rendimiento y minimizar el uso del plan de datos. También permiten a los administradores generar informes de uso.

    Las aplicaciones BlackBerry para IBM Lotus Quickr y Lotus Connections proporcionan una amplia variedad de ventajas a clientes empresariales, entre ellas:

    Rápido acceso a la información: Evitan la necesidad de abrir el explorador e iniciar sesión y, por tanto, de esperar mientras se cargan las páginas web.

    Optimizadas para el uso móvil: BlackBerry Client disfruta de una amplia integración con las principales aplicaciones del smartphone destinada a crear una experiencia transparente e intuitiva.

    Multitarea: El sistema operativo de los smartphones BlackBerry admite la ejecución simultánea de múltiples aplicaciones, lo cual los hace ideales para el uso móvil de redes sociales y funciones de colaboración.

    Tecnología de seguridad de extremo a extremo líder en el mercado: La posibilidad de integración con BlackBerry® Enterprise Server proporciona un potente cifrado y elevados niveles de seguridad, requisitos ambos fundamentales para los directores de servicios de información en cuanto al uso de redes sociales y soluciones de colaboración en una empresa.

    Administración de aplicaciones móviles: Aplicando la tecnología “push” inalámbrica para aplicaciones, potentes políticas de TI y un control avanzado de BlackBerry® Enterprise Server, los departamentos de TI pueden ahorrar una gran cantidad de tiempo al implementar estas aplicaciones, en especial si la implementación tiene lugar entre centenares o millares de usuarios.

    Para más información sobre las aplicaciones de smartphones BlackBerry para el software IBM Lotus visita: http://www.blackberry.com/go/lotus.
    RIM hace más móvil el software IBM Lotus gracias a la plataforma BlackBerry

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Noticias Web – Foro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.