RIM anuncia BlackBerry Tag – que llegará pronto a los smartphones BlackBerry

Inicio Foros NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, … Noticias Web – Foro RIM anuncia BlackBerry Tag – que llegará pronto a los smartphones BlackBerry

Etiquetado: ,

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #20176
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    Parece que vamos a tener la posibilidad de traspasar o compartir contenidos de nuestro dispositivo BlackBerry mediante NFC en una de las próximas actualizaciones del sistema operativo BlackBerry 7, supongo que será BlackBerry 7.1. Dicha funcionalidad estará en el sistema operativo y habrán APIs para que los desarrolladores integren dicha funcionalidad dentro de sus desarrollos, así que de buen seguro muchas de las aplicaciones que hoy tenemos instaladas irán incorporando dicha funcionalidad y otras tantas aparecerán debido a la misma.

    Os dejo el comunicado oficial que ha lanzado RIM al respecto:

    • BlackBerry Tag hace posible intercambios de contenidos multimedia e información de contactos entre amigos sin esfuerzo, al “tocar para compartir” (tap to share)
    • Los amigos también podrán añadirse como contactos BBM con un simple “toque”

    Dubai, UAE – GITEX –10 de octubre de 2011 – Durante su discurso de apertura en la conferencia GITEX en Dubai, Jim Balsillie, Co-CEO de Research In Motion (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM), mostró una nueva manera para que los usuarios de smartphones BlackBerry® puedan conectarse y compartir contenidos multimedia.

    BlackBerry® Tag, que se incorporará a la próxima actualización de BlackBerry® 7 OS*, permitirá a los usuarios compartir su información de contacto, documentos, direcciones de páginas web, fotos y otros contenidos multimedia con un simple toque entre los dos smartphones BlackBerry. BlackBerry Tag también permitirá a los amigos añadirse como contactos en BBM™ (BlackBerry® Messenger) de forma inmediata.

    "BlackBerry Tag es una característica emocionante e innovadora que hace posible compartir información de contacto y contenidos multimedia sin esfuerzo, de forma rápida y sencilla”, dijo Jim Balsillie, Co-CEO en Research In Motion. “BlackBerry Tag abre una nueva dimensión para la plataforma BlackBerry® que es potente, sencilla e intuitiva y creemos que alegrará tanto a usuarios como a desarrolladores”.

    BlackBerry Tag aprovecha la tecnología Near Field Communications (NFC) incluida dentro de los smartphones BlackBerry® Bold™ 9900/9930 y BlackBerry® Curve™ 9350/9360/9370, lanzados recientemente, siendo estos los primeros smartphones que darán soporte a BlackBerry Tag.

    RIM también anunció planes para presentar BlackBerry Tag a través de API en la plataforma BlackBerry, permitiendo así que los desarrolladores de software se puedan aprovechar de la funcionalidad que permite compartir con su simple toque (tap to share) desde dentro de sus propias aplicaciones.

    * Sujeto a las certificaciones del operador. Consulte con su operador local para su disponibilidad.

    RIM anuncia BlackBerry Tag – que llegará pronto a los smartphones BlackBerry

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Noticias Web – Foro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.