RIM anuncia BlackBerry Mobile Voice System 5 con llamadas de voz sobre redes inalámbricas (Vo

Inicio Foros NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, … Noticias Web – Foro RIM anuncia BlackBerry Mobile Voice System 5 con llamadas de voz sobre redes inalámbricas (Vo

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #17901
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    Proporciona a empleados el acceso al sistema telefónico corporativo utilizando los smartphones BlackBerry sobre Wi-Fi en el trabajo, hotspots y en casa

    WATERLOO, ON – Hoy, Research In Motion Limited (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado el BlackBerry® Mobile Voice System 5 (BlackBerry® MVS 5) con llamadas de voz sobre Wi-Fi®. BlackBerry MVS 5 trabaja junto a Cisco® Unified Communications Manager para proporcionar al usuario empresarial la posibilidad de utilizar el número y la extensión de su teléfono normal de la oficina desde su smartphone BlackBerry. Con la nueva versión 5, un empleado podrá realizar y recibir llamadas de trabajo desde su smartphone BlackBerry sobre una conexión Wi-Fi, proporcionando una funcionalidad añadida a la capacidad actualmente disponible a través de las redes móviles.

    cisco

    Una creciente fuerza de trabajo móvil y el cada vez mayor número de empleados trabajando desde casa presentan un reto para las empresas, que quieren tener a sus empleados accesibles a través de su teléfono de la oficina y mantener controlados los costes de su empresa. Con BlackBerry MVS 5, las llamadas hechas a través de BlackBerry MVS están enrutadas por el sistema telefónico corporativo/Private Branch Exchange (PBX), lo cual ayuda a asegurar la observación de políticas de empresa y crea la posibilidad de ahorros potenciales en los costes de las llamadas de larga distancia y en las llamadas internacionales en itinerancia. Los empleados también se benefician de la comodidad de tener un número único de trabajo, compartido entre su teléfono de mesa y el smartphone BlackBerry. Los empleados estarán accesibles en su número del trabajo y hasta podrán disfrutar de la comodidad de hacer llamadas desde su extensión a través de su smartphone BlackBerry, además de tener la flexibilidad de transferir las llamadas desde su smartphone BlackBerry a su teléfono de mesa. También es fácil de utilizar ya que las llamadas entrantes suenan a la vez en el teléfono de la oficina y en el smartphone BlackBerry, y pueden acceder al BlackBerry MVS utilizando el mismo interfaz de teléfono que ya conocen en su smartphone BlackBerry.

    “BlackBerry Mobile Voice System 5 extiende el sistema telefónico corporativo de una manera inalámbrica y ofrece llamadas VoWi-Fi en el trabajo, en los hotspots públicos y en casa. Presenta una gran oportunidad para que las empresas mejoren la productividad y la accesibilidad de los empleados que están a menudo fuera de sus oficinas o trabajando en casa,” dice Alan Panezic, Vicepresidente de Gestión de Productos de Plataforma de RIM. “Este último lanzamiento permite a las empresas potenciar mejor su inversión en el sistema telefónico corporativo, adaptarse a la creciente demanda de sus empleados de tener un plan de trabajo más flexible, mejorar la productividad de la mano de obra y ahorrar en los costes de llamadas de larga distancia y en las llamadas internacionales en itinerancia”.

    RIM y Cisco han trabajado de forma conjunta para integrar BlackBerry MVS 5 con Cisco Unified Communications Manager para entregar una experiencia al usuario optimizado. La interoperabilidad de la solución ha sido probada tanto por Cisco como por RIM.

    Laurent Philonenko, Vicepresidente y Director General de la Unidad de Business Communications de Cisco afirma “BlackBerry Mobile Voice System y Cisco Unified Communications Manager ofrecen a los usuarios empresariales de smartphones BlackBerry una versión extendida de las características de Cisco’s IP telephony. Integrando Cisco Unified Wireless Network, nuestros clientes podrán tener una experiencia de usuario de voz a través de WiFi más segura de alta calidad en sus llamadas de teléfono a través de sus smartphones BlackBerry utilizando las redes inalámbricas, mientras están en roaming”

    Los elementos informáticos avanzados que forman parte de BlackBerry MVS 5 ayudarán a proporcionar un uso controlado, gestionado y seguro de los smartphones BlackBerry con el sistema telefónico corporativo. Los elementos clave incluyen:

    Controles de acceso a la red Wi-Fi para configurar a qué redes inalámbricas pueden acceder los empleados

    Configuración de preferencia de red con la opción de priorizar el uso de Wi-Fi o móvil para hacer llamadas

    Autenticación para ayudar a asegurar que sólo los smartphones BlackBerry autorizados tienen el acceso al sistema telefónico corporativo

    Filtración de llamadas entrantes basada en listas de los que tienen permiso de llamar y los que están bloqueados

    Una nueva plataforma de interoperabilidad también se ha añadido con el BlackBerry MVS 5 para permitir a las compañías telefónicas ofrecer BlackBerry MVS 5 como parte de su oferta de sistema telefónico corporativo. RIM está trabajando con compañías líderes para hacer disponible el BlackBerry Mobile Voice System a una serie de diferentes sistemas PBX.

    Se espera que el BlackBerry MVS 5 esté disponible durante 2010.

    Para más información, visite http://www.blackberry.com/mvs.

    Podéis ver una demo de MVS desde el siguiente link: http://www.blackberry.com/select/demos/mvs/

    RIM anuncia BlackBerry Mobile Voice System 5 con llamadas de voz sobre redes inalámbricas (VoWi-Fi)

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Noticias Web – Foro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.