RIM actualiza el conjunto de herramientas BlackBerry 10 para desarrolladores

Inicio Foros NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, … Noticias Web – Foro RIM actualiza el conjunto de herramientas BlackBerry 10 para desarrolladores

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #20658
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    La actualización incorpora una estructura para invocar aplicaciones y APIs Push.

    BlackBerry App World se abre a la recepción de aplicaciones para BlackBerry 10

    Waterloo, ON – Siguiendo la presentación de la plataforma BlackBerry® 10 está primavera en la conferencia BlackBerry World™, además del continuo entusiasmo mostrado por los desarrolladores que asisten a los eventos BlackBerry® 10 Jam en todo el mundo, Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha presentado hoy una actualización del conjunto de herramientas BlackBerry 10 para desarrolladores. Las herramientas están disponibles en su versión beta para su descarga gratuita en el siguiente enlace: http://developer.blackberry.com.

    image4 La actualización añade una amplia gama de nuevas características y mejoras, entre ellas hay dos conjuntos clave de APIs para desarrolladores BlackBerry 10 – una estructura para invocar aplicaciones, que permitirá que las aplicaciones BlackBerry 10 interactúen de manera perfectamente integrada entre sí, y las API Push que permiten a los desarrolladores aprovechar la infraestructura global de BlackBerry al máximo para enviar alertas y otros contenidos a dispositivos BlackBerry 10.

    “El progreso de los desarrolladores con BlackBerry 10 ha sido extraordinario. Hemos visto ejemplos asombrosos de aplicaciones de todas las categorías creadas para la plataforma BlackBerry 10; y a menudo desarrollados en pocos días. Esta actualización proporciona mejoras para los cuatro SDK y presenta dos APIs clave que permiten a los desarrolladores integrar sus aplicaciones de manera profunda en la experiencia central de BlackBerry 10, creando un flujo perfectamente integrado entre aplicaciones para los clientes de BlackBerry 10”, dijo Christopher Smith, Vice Presidente, Handheld Application Platform & Tools en Research In Motion.

    Una estructura para invocar aplicaciones

    La estructura para invocar aplicaciones proporcionará a los desarrolladores la capacidad de asociar sus aplicaciones con características nativas de BlackBerry 10 y con otras aplicaciones, proporcionando una experiencia perfectamente integrada y fluida para los clientes. Los desarrolladores también tendrán acceso a un fondo más amplio de aplicaciones de muestra y ejemplos, tanto para el desarrollo nativo como en HTML5.

    APIs Push

    Estos nuevas APIs Push permitirán a los desarrolladores que trabajen con BlackBerry WebWorks y Adobe® AIR® aprovechar al máximo la tecnología e infraestructura push únicas de RIM para hacer llegar contenidos desde los servidores de sus aplicaciones directamente a los usuarios finales, haciendo posible un acceso inmediato que implica y conecta a los clientes con sus aplicaciones.

    Actualización BlackBerry App World

    Además de las actualizaciones para los conjuntos de herramientas BlackBerry 10 para desarrolladores, RIM también está abriendo el BlackBerry App World™ Vendor Portal para los dispositivos de prueba BlackBerry 10 Dev Alpha. Ahora, el portal permitirá a los desarrolladores fijar como objetivo el dispositivo de prueba BlackBerry 10 Dev Alpha para aplicaciones, permitiendo así que los desarrolladores con dispositivos de prueba BlackBerry 10 Dev Alpha puedan compartir y acceder a sus respectivas aplicaciones y ver lo que están haciendo otros desarrolladores con la plataforma.

    La implicación de la comunidad de desarrolladores

    RIM destacó su compromiso con la comunidad de desarrolladores durante el primer evento BlackBerry 10 Jam en mayo y lo ha mantenido durante el BlackBerry 10 Jam World Tour. Se han celebrado sesiones para desarrolladores en más de 20 países de todo el mundo, con más eventos planificados para el verano.

    Tim Shepherd, Senior Analyst en Canalys, que asistió a una de las sesiones BlackBerry 10 Jam, comentó “Existía un ruido positivo entre los desarrolladores en el BlackBerry 10 Jam World Tour y un interés y entusiasmo reales en torno a la plataforma”.

    Más de 5.000 desarrolladores han asistido a los eventos BlackBerry 10 Jam y se hará un seeding de más de 5.000 dispositivos de prueba BlackBerry Dev Alpha de estos eventos. Para más información sobre BlackBerry 10 Jam World Tour y futuras fechas y lugares, por favor, visita: http://www.blackberryjamworldtour.com.

    Desarrollo en HTML5

    Ahora el SDK para BlackBerry 10 WebWorks soportará la estructura para invocar y las aplicaciones también se pueden registrar como objetivos de invocación por parte de otras aplicaciones. Los desarrolladores web también pueden acceder a nuevas APIs para push, eventos con desplazamiento hacia abajo y menú contextual. BlackBerry WebWorks permite a los desarrolladores usar HTML5 y CSS para crear aplicaciones y proporciona enlaces JavaScript a APIs de dispositivo nativos junto con conjuntos de herramientas IU de código abierto como jQuery Mobile, Sencha y el propio bbUI.js de RIM, para crear aplicaciones con capacidades parecidas a las nativas.

    Por favor, visita el Inside BlackBerry Developer Blog: HTML5 Support and Web Development for BlackBerry 10 para más información.

    Desarrollo nativo

    Además de la estructura de invocación para conseguir una integración perfecta de las aplicaciones, el marco de aplicaciones BlackBerry Cascades para desarrolladores C/C++ o Qt incluye un nuevo soporte para el gesto de pinchar para hacer zoom y grandes mejoras en cuanto a la apariencia de la IU. El SDK nativo para BlackBerry 10 ha añadido soporte para APIs para NFC, Criptografía, Gestor de audio, Slogger2 y Gestor de alertas.

    Por favor, visita el Inside BlackBerry Developer Blog: Native Development for BlackBerry 10 para más información.

    Soporte adicional de lenguaje

    El SDK BlackBerry 10 para Adobe® AIR® y el BlackBerry 10 Runtime para herramientas Android Apps también han sido actualizados con las herramientas AIR que ahora soportan tanto las API Push como la estructura para invocar. Las herramientas Android ahora soportan: pagos dentro de la aplicación, cámara, y APIs para el soporte de múltiples ventanas.

    Por favor, visita los artículos publicados en Inside BlackBerry Developer Blog sobre las actualizaciones Android y Adobe AIR para más información sobre el soporte para desarrolladores.

    Enlaces de interés para desarrolladores

    BlackBerry Developer Zone: http://developer.blackberry.com
    Inside BlackBerry Developer Blog: http://devblog.blackberry.com
    Twitter: @BlackBerryDev: http://www.twitter.com/blackberrydev
    BlackBerry App World: http://appworld.blackberry.com
    Casos de éxito de desarrolladores: https://bdsc.webapps.blackberry.com/devzone/whyblackberry/stories

    RIM actualiza el conjunto de herramientas BlackBerry 10 para desarrolladores

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Noticias Web – Foro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.