Problema BIS Bold 9700

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #17898
    pretoriano
    Participante

    Desde hace algo más de un año soy usuario de Blackberry. Me inicié con una Storm de Vodafone y aprovechando los puntos acumulados desde entonces, hace unos días adquirí una bold 9700.

    Estuve mirando mucha información sobre este terminal y cambié la Storm por la 9700 porque se adaptaba mejor a mis necesidades. Tengo que aclarar que la experiencia con la Storm ha sido muy buena.

    Mi intervención en el foro es por algo que he detectado en la 9700 y que espero que alguien me ayude a solucionar este inconveniente.

    Cuando me llegó la Bold a mi poder, cambié la tarjeta SIM, hice el cambio de dispositivo en mi cuenta de Blackberry y en cuanto se encendió el terminal, inmediatamente se activo el servicio BIS y se configuró las cuentas de correo electrónico que poseo. En la pantalla, en la parte superior derecha, al lado de la cobertura de red movil me aparecía 3G con el logotipo de BB.

    Con los días de uso me he dado cuenta de lo siguiente: cuando apago y enciendo de nuevo el teléfono, directamente me sale que estoy conectado a 3G sin el logotipo de BB (en la Storm primero me salía GPRS, pasaba a 3G sin logotipo e inmediatamente se ponia en 3G con el logotipo).

    Me pusé en contacto con el Servicio Técnico avanzado de Vodafone que tras hacer las oportunas comprobaciones me dijo que el servicio BIS esta activado y normal y, según ellos, en algunas Blackberry, no siempre sale el logotipo. Me preguntó si me llegaban los correos (me llegan) y si tenía acceso a todas las aplicaciones e internet (lo tengo), para terminar diciéndome que si era así que no me preocupara.

    He comprobado lo siguiente: cuando me conecto a la red WIFi de mi casa, pasa de GPRS a 3G con el logotipo y no se pone solo en 3G, cuando por cualquier circunstancia, imagino por problema de cobertura, se pone en GPRS, despues aparace del 3G con el logotipo.

    He probado todo, me mandaron los libros de servicio cuando llamé al servicio técnico, me registré a través de la tabla de enrutamiento de hots (cuando me registro, aparece el logotipo), he probado a quitar la bateria y hace un reseteo, entonces me aparece GPRS y aparece de nuevo 3G con el logotipo, pero al cabo de un rato, cuando apago y vuelvo a encender el aparato, me sale directamente 3G SIN logotipo.

    Lo único con lo que tengo problemas en que si voy al icono de centro de aplicaciones, intento actualizar y me dice que "error: cobertura inalambrica insufiente" (e

    ésto cuando esta en 3G SIN logotipo. lo demás todo funciona correctamente, los correos, acceso a internet, me conecto al windows live messenger…

    En fín, ¿hay algún problema con esto? hay alguna solución para que me salga el logotipo cuando enciendo y apago el teléfono? ¿está mal la 9700 que he comprado?

    Saludos para todos y gracias por atención.

    #31368
    jasg
    Miembro

    Todo depende de la cantidad de cobertura que tengas en ese momento no por tener el dispositivo en 3g vas a estar siempre en 3G(con logo) igual que en GPRS cuando no hay suficiente cobertura para datos.

    Recomiendo activar 3G solo cuando tengas buena cobertura 3G asi ahorras problemas de conexion y bateria.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, …’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.