Problema al enviar Mensajes PIN – “Esperando autorizacion”

Inicio Foros NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, … Noticias Web – Foro Problema al enviar Mensajes PIN – “Esperando autorizacion”

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #17824
    Alfonso Lopez
    Participante

    hola equipo de mibb

    tengo dudas de en que lugar encuentro los pasos 1 2 y 3….en mi bb busque para ingresar por el en BlackBerry Manager y no sé donde esta….en mi computadora por el Desktop Manager tampoco lo encuentro…

    me podrían dar mas informacion de aquello

    Saludos de Chile

    #30991
    Alfonso Lopez
    Participante

    Este viernes nos surgió un problema, estábamos trasteando con nuestras BlackBerrys  intentando chatear por el BlackBerry Messenger, pero los mensajes no llegaban a los contactos, los que ya teníamos agregados unos recibían el mensaje pero sin embargo no podían responder.

    Optamos a actualizar a la ultima versión de Messenger:

    blackberrymessenger50057

    Pero eso tampoco nos sirvió, enviamos y recibimos invitaciones vía, e-mail, PIN, etc… pero todo fue un fracaso, no había manera, Todas se quedaban en espera con un mensaje que ponía Esperando autorización.

    Pero lo mas gracioso es que por Internet mucha gente tenia el mismo problema y no había una solución muy clara.

    Tras identificar dicho problema relacionado con los servidores BES vimos que era causado por la clave punto-a-punto de la organización (organization’s peer-to-peer encryption key), como todos mas o menos sabréis, las comunicaciones entre dispositivos BlackBerry y los servidores están encriptadas y por defecto esta activada para las organizaciones que utilizan un servidor BES (BlackBerry Enterprise server) encriptando y permitiendo unicamente  las comunicaciones para los terminales de dicha organización, esto significa que esta clave es valida solo para la comunicación entre los terminales de tu misma empresa y no acepta otras claves como las utilizadas en terminales con  BIS (BlackBerry Internet service) que nos da nuestro proveedor de telefonía, a grandes rasgos, bloquea otras claves de encriptación de terminales  externos a nuestro BES e impide las comunicaciones (eso si aumenta la seguridad)

    Pues la solución es tan simple como cambiar la encriptación de unicamente para los terminales de nuestra organización a todos los terminales (en general) de este modo podremos aceptar claves de encriptación de otros terminales y operadores.

    Este proceso varia un poco en función de la versión de BES que tengáis y para todos los demas casos esta documentado en la web de soporte de RIM.

    Os detallo lo que yo personalmente hice:

    Para deshabilitar el cifrado del PIN en BlackBerry Enterprise Server versión 4.0 Service Pack 6, siga estos pasos:

    1. Abra el Administrador de BlackBerry.

    2. Haga clic en BlackBerry Manager.

    3. Seleccione update Peer to Peer Encryption Key.

    4. Seleccione remove the encryption key used to encrypt Peer-to-Peer messages from all BlackBerry smartphones within this organization (eliminar la clave de cifrado utilizado para cifrar peer to peer entre los mensajes de todos los smartphones BlackBerry en esta organización)

    5. Seleccione yes para actualizar.

    Aquí tenéis una captura de pantalla en donde se aplican los cambios

    12 04 2010 11 06 01

    Espero que con esto no os pase como ha nosotros que nos tiramos un buen rato pegándonos con el tema hasta que dimos con la solución.
    Problema al enviar Mensajes PIN – “Esperando autorizacion”

    #31005
    Alfonso Lopez
    Participante

    Para hacer los cambios tienes que tener un servidor BlackBerry BES y ser al administrador de dicho servidor, eso se hace físicamente en el servidor no en los teléfonos.

    #31073
    Anónimo
    Participante

    hola:

    entonces tengo que ponerme en contacto con mi compañia,no?

    #31070
    Alfonso Lopez
    Participante

    si te ocurre este problema si

    #31165
    Anónimo
    Participante

    gracias, por cierto,segun tengo entendido,no hace falta conectarte a internet verdad? esque yo tengo la bb storm,gracias de nuevo alfonso

    #31173
    Alfonso Lopez
    Participante

    pues no se a que te refieres.

    #33208
    Anónimo
    Participante

    hola tengo un bb pearl 8110 pero ayer al encenderlo no tenia la aplicacion de bb pin no aparece por ningun lado que puedo hacer

    #33913
    Anónimo
    Participante

    Y si no tengo manera de contactar con el administrador de la empresa???q ago???

    #34626
    Anónimo
    Participante

    el icono del bb messenger me aparece, pero cuando lo presiono no entra, por que puede ser esto?

    #34882
    Anónimo
    Participante

    tengo una blackberry 8900 y no me deja enviar mensajes a una blackberry 8580, ¿porque?

    ella si me puede enviar mensajes pero yo a ella no ..

    y cual es el administrador de blackberry que tengo instalar para hacer algo de eso?

    por favor, responder(:

    #35526
    Anónimo
    Participante

    Donde encuentro el administrador de blackberry? en mi bb o en el bb desktop manager?

    #35651
    Anónimo
    Participante

    hola que tal, donde hago esto? dede el bb? o con la compu, gracias

    #35794
    Anónimo
    Participante

    Ni en la compu ni en el bb. El administrador es la persona que administra los servidores de tu empresa: server de correo, dominio, BES, etc. Con el deberian tratar de hablar para ver si accede a cambiar esta politica.

    #35934
    Anónimo
    Participante

    holaaaa, tengo un bb 8520 y no se coneta a internet ni envio pin. solo recibo que hago???

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • El foro ‘Noticias Web – Foro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.