Inicio › Foros › NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, … › Noticias Web – Foro › Problema al enviar Mensajes PIN – “Esperando autorizacion”
Etiquetado: BES, BIS, blackberry, Politicas IT, problemas
- Este debate tiene 14 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 4 meses por
Anónimo.
- AutorEntradas
- 12 abril 2010 a las 9:59 am #17824
Alfonso Lopez
Participantehola equipo de mibb
tengo dudas de en que lugar encuentro los pasos 1 2 y 3….en mi bb busque para ingresar por el en BlackBerry Manager y no sé donde esta….en mi computadora por el Desktop Manager tampoco lo encuentro…
me podrían dar mas informacion de aquello
Saludos de Chile
12 abril 2010 a las 9:59 am #30991Alfonso Lopez
ParticipanteEste viernes nos surgió un problema, estábamos trasteando con nuestras BlackBerrys intentando chatear por el BlackBerry Messenger, pero los mensajes no llegaban a los contactos, los que ya teníamos agregados unos recibían el mensaje pero sin embargo no podían responder.
Optamos a actualizar a la ultima versión de Messenger:
Pero eso tampoco nos sirvió, enviamos y recibimos invitaciones vía, e-mail, PIN, etc… pero todo fue un fracaso, no había manera, Todas se quedaban en espera con un mensaje que ponía Esperando autorización.
Pero lo mas gracioso es que por Internet mucha gente tenia el mismo problema y no había una solución muy clara.
Tras identificar dicho problema relacionado con los servidores BES vimos que era causado por la clave punto-a-punto de la organización (organization’s peer-to-peer encryption key), como todos mas o menos sabréis, las comunicaciones entre dispositivos BlackBerry y los servidores están encriptadas y por defecto esta activada para las organizaciones que utilizan un servidor BES (BlackBerry Enterprise server) encriptando y permitiendo unicamente las comunicaciones para los terminales de dicha organización, esto significa que esta clave es valida solo para la comunicación entre los terminales de tu misma empresa y no acepta otras claves como las utilizadas en terminales con BIS (BlackBerry Internet service) que nos da nuestro proveedor de telefonía, a grandes rasgos, bloquea otras claves de encriptación de terminales externos a nuestro BES e impide las comunicaciones (eso si aumenta la seguridad)
Pues la solución es tan simple como cambiar la encriptación de unicamente para los terminales de nuestra organización a todos los terminales (en general) de este modo podremos aceptar claves de encriptación de otros terminales y operadores.
Este proceso varia un poco en función de la versión de BES que tengáis y para todos los demas casos esta documentado en la web de soporte de RIM.
Os detallo lo que yo personalmente hice:
Para deshabilitar el cifrado del PIN en BlackBerry Enterprise Server versión 4.0 Service Pack 6, siga estos pasos:
1. Abra el Administrador de BlackBerry.
2. Haga clic en BlackBerry Manager.
3. Seleccione update Peer to Peer Encryption Key.
4. Seleccione remove the encryption key used to encrypt Peer-to-Peer messages from all BlackBerry smartphones within this organization (eliminar la clave de cifrado utilizado para cifrar peer to peer entre los mensajes de todos los smartphones BlackBerry en esta organización)
5. Seleccione yes para actualizar.
Aquí tenéis una captura de pantalla en donde se aplican los cambios
Espero que con esto no os pase como ha nosotros que nos tiramos un buen rato pegándonos con el tema hasta que dimos con la solución.
Problema al enviar Mensajes PIN – “Esperando autorizacion”13 abril 2010 a las 10:33 am #31005Alfonso Lopez
ParticipantePara hacer los cambios tienes que tener un servidor BlackBerry BES y ser al administrador de dicho servidor, eso se hace físicamente en el servidor no en los teléfonos.
15 abril 2010 a las 11:14 am #31073Anónimo
Participantehola:
entonces tengo que ponerme en contacto con mi compañia,no?
15 abril 2010 a las 11:26 am #31070Alfonso Lopez
Participantesi te ocurre este problema si
16 abril 2010 a las 7:01 pm #31165Anónimo
Participantegracias, por cierto,segun tengo entendido,no hace falta conectarte a internet verdad? esque yo tengo la bb storm,gracias de nuevo alfonso
16 abril 2010 a las 8:03 pm #31173Alfonso Lopez
Participantepues no se a que te refieres.
11 agosto 2010 a las 3:34 pm #33208Anónimo
Participantehola tengo un bb pearl 8110 pero ayer al encenderlo no tenia la aplicacion de bb pin no aparece por ningun lado que puedo hacer
27 octubre 2010 a las 1:48 pm #33913Anónimo
ParticipanteY si no tengo manera de contactar con el administrador de la empresa???q ago???
1 febrero 2011 a las 9:41 pm #34626Anónimo
Participanteel icono del bb messenger me aparece, pero cuando lo presiono no entra, por que puede ser esto?
8 marzo 2011 a las 5:16 pm #34882Anónimo
Participantetengo una blackberry 8900 y no me deja enviar mensajes a una blackberry 8580, ¿porque?
ella si me puede enviar mensajes pero yo a ella no ..
y cual es el administrador de blackberry que tengo instalar para hacer algo de eso?
por favor, responder(:
24 junio 2011 a las 6:51 pm #35526Anónimo
ParticipanteDonde encuentro el administrador de blackberry? en mi bb o en el bb desktop manager?
21 julio 2011 a las 9:03 pm #35651Anónimo
Participantehola que tal, donde hago esto? dede el bb? o con la compu, gracias
18 agosto 2011 a las 3:50 am #35794Anónimo
ParticipanteNi en la compu ni en el bb. El administrador es la persona que administra los servidores de tu empresa: server de correo, dominio, BES, etc. Con el deberian tratar de hablar para ver si accede a cambiar esta politica.
8 octubre 2011 a las 4:14 am #35934Anónimo
Participanteholaaaa, tengo un bb 8520 y no se coneta a internet ni envio pin. solo recibo que hago???
- AutorEntradas
- El foro ‘Noticias Web – Foro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.