Pasar de gprs a GPRS

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #17174
    Linnaea
    Participante

    Hola, espero no estresarles con mi pregunta, no sé si está repetida, he mirado y remirado y no encuentro respuesta a mi problema. He comprado hará un mes una BB Curve 8900 con Vodafone. Primera vez que tengo una BB. Me comentaron que para acceder a las aplicaciones de BB había que darse de alta en el servidor de BB, ok. Llamo al servicio de datos de vodafone para que me hagan la gestión y se ve que no es posible porque mi BB no coge GPRS en mayúsculas, tenía otro movil al lado de vodafone y cogía 3G perfectamente con lo cual no era problema de cobertura en la zona. Quedó en llamarme al día siguiente para volver a probar y nada, me dijo que lo mandara al servicio técnico, me la devolvieron diciendo que no le pasa nada. Vuelvo a llamar al servicio de datos y vuelven a intentarlo y nada, que no coge GPRS en mayúscula, me dicen que vaya a un distribuidor y pida una reparación en garantía (porque a todas estas nanai de devolvérmelo o cambiármelo pq como el servicio técnico de ellos dijo que no le pasaba nada… pos eso va a misa), fui al distribuidor y me la volvieron a mandar al servicio técnico y sinceramente, tengo la sensación de que no saben lo que están haciendo y me están mareando de mala manera, todavía no me la han devuelto ésta última vez. Hay forma de cambiar de minúscula a mayúscula de alguna otra manera que no se aa través de ellos? Liberándola? o algo así?

    Gracias de antemano

    #29048
    peb
    Participante

    Yo haría dos pruebas, son obvias y por eso a veces no caemos en ello.

    1ª: Mira en Tecla Menú > Gestionar conexiones > Opciones de red móvil > Servicio de datos: tiene que estar bien Activado o bien Desactivado durante itinerancia (esta última opción es muy útil cuando te encuentras cerca de la frontera y no quieres que te coja la señal del repetidor del país vecino, con el consiguiente consumo de datos en roaming)

    2ª: Haz una prueba cruzada. Si tienes un amigo con Blackberry, intercambiar las SIM y ver si con la tuya en su BB se pone GPRS en mayúsculas o siguen en minúsculas. Si siguen en minúsculas es un problema de tu línea y para comprobar si tu BB8900 está bien, al introducir la SIM de tu amigo debería ponerse en mayúsculas. Si no se pone en mayúsculas y has hecho el primer punto, creo yo que la BB está estropeada.

    Ya nos contarás.

    #29051
    Iban Nieto
    Miembro

    También puede ser que esa BB no esté dada de alta en el BIS de Vodafone. Si cuando contrataste el plan de datos no te pidieron el PIN del teléfono, es que no te lo han hecho bien.

    Tienes que ir a http://www.mobileemail.vodafone.es/ y dar de alta tu dispositivo, enviar los libros de servicios y entonces ya estaría todo OK. Cuando te hayas dado de alta en el BIS de Vodafone y hayas terminado, apaga la BB, quita la batería, vuelve a ponerla y enciende el dispositivo.

    Por cierto, la 8900 NO es 3G, que se ponga el GPRS en mayúsculas significa que tienes servicio de BlackBerry y por tanto acceso al proxy de RIM, si está en minúsculas significa que NO tienes acceso al servicio de BlackBerry.

    A ver si te han dado de alta del plan de datos de Internet (el de 12 EUR) y no el de BlackBerry (18 EUR)… los de Vodafone son un poco ‘canelos’ en ese sentido, depende de con quien pilles.

    #29065
    Linnaea
    Participante

    Gracias por sus respuestas, sí, ya sabía que la BB 8900 no tiene 3G, cosa que varios del servicio de datos de vodafone no sabía… pero bueno, lo nombraba para que se viera que no era problema de cobertura, cuando me devuelvan la BB haré too eso q me han dicho y les cuento. Y en cuanto al plan de datos a mi me ofrecieron dos, uno de 6 euros (solo acceso a cuentas de correo y mensajeria BB) y otro de 18 euros con todo completo, y al que me dieron de alta fue al de 6 euros, tiene que ser obligado el de 18?

    #29068
    Iban Nieto
    Miembro

    El de 6 EUR es un timo… yo lo sufrí en mis propias carnes y aquel mes me llegó una factura bastante gorda… Mejor ponerse el de 18 EUR y dormir tranquilo.

    #29388
    Linnaea
    Participante

    Bueno, ya me han devuelto la BB, por fin me la han cambiado por una nueva y ésta nada más encenderla cogió GPRS y funciona perfectamente. Gracias por sus comentarios.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El foro ‘NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, …’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.