Opera Mini para BlackBerry 9800 Torch

Inicio Foros NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, … Noticias Web – Foro Opera Mini para BlackBerry 9800 Torch

Etiquetado: , ,

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #18860
    Alfonso Lopez
    Participante

    Todos sabemos o conocemos las ventajas del nuevo browser de BlackBerry OS 6, pero se nos ha ocurrido probar la versión del Opera-mini para el nuevo 9800 Torch.

    Así que aquí os  lo traemos desde el Developers Day.

    Una vez instalada la aplicación nos hemos encontrado con un entorno que no se parece en nada a la actual versión que podemos disfrutar en terminales con OS 5, es mas parecida a las primeras versiones beta que había para los terminales BlackBerry.

    Capture12 52 26 thumb Capture12 53 58 thumb

    La versión esta en castellano pero aun tienes algunos problemas de diseño como la integración con el PAD que no funciona correctamente y no se puede usar para seleccionar los menús o los links; es necesario hacerlo a través de la pantalla táctil.

    El zoom mediante Pinch tampoco funciona y solo tiene 2 niveles de zoom dentro del navegador.

    Capture12 55 43 thumb Capture13 1 6 thumb

    En cuanto al rendimiento funciona bastante bien y la carga de las paginas es muy rápida, pero ya el propio terminal es muy rápido por si mismo.

    En definitiva esta versión no se adecua a la calidad del dispositivo y aun esta sin desarrollar correctamente, pero no nos importa tanto por que el navegador nativo es una autentica maravilla y la experiencia de uso es magnifica.

    Si queréis probarlo por vuestra cuenta debéis ir a Opera Mobile y descargar la versión (que si utilizáis la Torch os reconocerá de manera automática.

    Actualización:

    Hemos seguido investigando y nos hemos dado cuenta (gracias @DonLuiG)  que la versión que teníamos instalada es la 4.1 que habíamos dado por buena ya que era la que automáticamente detectaba la web.

    Pero ahora hemos instalado la Versión correcta 5.1.

    Capture16 46 56 thumb

    Hemos comprobado que en esta versión no detecta la pantalla correctamente , es decir, no podemos mover el cursor con el dedo y al contrario que ocurría con al versión 4.1 todo lo hacemos con el Pad  que este a su vez tampoco responde como debería produciéndose retardos en la respuesta a la hora de mover el cursor.

    Capture16 51 26 thumb

    Si hemos visto que por el contrario haciendo doble click en la pantalla con el dedo detecta las pulsaciones y activa el modo selección.

    Capture16 56 17 thumb

    En fin esta versión (5.1) también hay que pulirla …así que esperaremos una actualización que funcione correctamente en la Torch para dentro de poco tiempo.
    Opera Mini para BlackBerry 9800 Torch

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Noticias Web – Foro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.