Nuevo OS 4.7.0.114 para BB Storm

Inicio Foros SISTEMAS OPERATIVOS: 6.x, 5.x, 4.x, Betas… Nuevo OS 4.7.0.114 para BB Storm

Etiquetado: ,

  • Este debate tiene 132 respuestas, 34 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por scc.
Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 133)
  • Autor
    Entradas
  • #23927
    metro
    Participante

    Creo que tenemos una marabunta por ahi montada con las versiones. Hay dos modelos de Storm, la 9530 y la 9500. La diferencia entre las dos es sencilla, la 9530 esta preparada para los carriers americanos y europeos(CDMA y GSM), y la 9500 es solo para europa (GSM). Por tanto requiere un firmware distinto ya que tienen hardware distinto.

    Ahora viene el lio. El firm .114 o sus hibridos son para la 9530 y el firm .113 es para la 9500, y no son intercambiables. Lo que se hace es tomar partes del firm para hacer los hibridos y poder adaptarlos del 9500 al 9530 pero nunca al contrario, ya que hasta ahora solia salir antes el firm del 9500.

    Esta vez ha salido al reves, la .114 para 9530 primero, y han hecho los hibridos correspondientes. Luego salio el .113 para 9500, aunque este se llame con un numero menor, si os fijais, los builds del software son de una version mas evolucionada (Vodafone, o asociados, lo saca como oficial de eslovenia).

    Asi que para evitar malos funcionamientos o peores consecuencias, es mejor saber que dispositivo se tiene, y que firm le podemos instalar. Luego entre firms de 9500 si se pueden hacer hibridos, para cargarle una u otra version de la radio, por ejemplo.

    No os dejeis guiar por los numeros de las versiones

    #23928
    Conde0
    Participante

    Metro has ganado la "medalla al comentario diáfano" de la semana :mrgreen:

    Muy bien expuesto. Y añado: muy ajustado a la realidad 🙂

    En Europa no interesa basciamente el OS 113. Casi todos (me atrevo a aducir) tenemos la BB Storm9500 de Vodafone, o liberada.

    Un saludo y buen trabajo!! 😉

    PD: lo de la medalla al comentario debería crearse. Seria un cachondeo, pero estaría bueno reconocer a quienes aporten información con concisión y acierto :mrgreen:

    #23938
    metro
    Participante

    Uno hace lo que puede. Solo intento ayudar a que haya menos incautos que ven .114 y se lanzan sin leer a instalar.

    De todos modos, y es otro tema, que el dispositivo es potencialmente muy bueno, pero tiene fallos que ni el ‘dios’ de los programadores de RIM puede solucionar. Y uno es la bateria.

    #23941
    scc
    Participante

    Yo estoy de acuerdo con Conde0. Debemos de incentivar los buenos aportes…!! jajaja. :mrgreen:

    #23944
    metro
    Participante

    Hay circulando por ahí una .113 para la 9530 que debe ir mejor que la actual .114. Para los que tengáis este dispositivo podéis descargarla.

    #23945
    pirate_gb
    Participante

    Hola a todos.

    Me temo que la .113 genera un problema de acorte considerable de la batería.

    Estaba esperando a comprobarlo antes de comentarlo en el foro, pero he dejado el móvil en 2G con el contraste a 10, sin GPS etc.. y me ha durado 36 horas la batería sin tocarlo, tenía 11 correos y 1 llamada perdida, lo dejé el cajón para evitar tocarlo 🙂

    Con la .109 hice la misma prueba y duró 3 días y medio con 47 correos sin leer y 12 llamadas perdidas.

    Los resultado son claros.

    Como se puede volver a la .109 ???? alguien podría ayudarme? es de vital importancia, sino se puede la vendo pero ya, esto es un cachondeo, la blackberry el 99% la usamos para trabajar y 36 horas es una falta de respeto.

    Saludos y enhorabuena por el foro.

    http://www.rincondelmundo.net

    #23946
    pirate_gb
    Participante

    Hola a todos.

    Me temo que la .113 genera un problema de acorte considerable de la batería.

    Estaba esperando a comprobarlo antes de comentarlo en el foro, pero he dejado el móvil en 2G con el contraste a 10, sin GPS etc.. y me ha durado 36 horas la batería sin tocarlo, tenía 11 correos y 1 llamada perdida, lo dejé el cajón para evitar tocarlo 🙂

    Con la .109 hice la misma prueba y duró 3 días y medio con 47 correos sin leer y 12 llamadas perdidas.

    Los resultado son claros.

    Como se puede volver a la .109 ???? alguien podría ayudarme? es de vital importancia, sino se puede la vendo pero ya, esto es un cachondeo, la blackberry el 99% la usamos para trabajar y 36 horas es una falta de respeto.

    Saludos y enhorabuena por el foro.

    #23948
    metro
    Participante

    Has hecho un wipe del dispositivo antes de ponerle el .113?

    Se puede hacer downgrade haciendo un wipe y cargando de nuevo el .109 de la manera habitual.

    #23950
    krovax
    Participante

    hay una manera mas facil,si kieres te la explico,dime algo

    #23951
    krovax
    Participante

    pirate_gb

    si miras la pagina 6 de este tema explico como volver a la version k kieras de manera muy facil.

    #23955
    ksed
    Participante

    instale el 47.0.113 y estava revisando en opciones avanzadas-aplicaciones y encontre la aplicacion blackberry aplication center.

    alguien sabe que es ya que en si la aplicacion o el icono no esta.

    saludos

    #23957
    Fcasado
    Participante

    Pues yo estaba muy contento con la 113, todo muy fluido y tal… pero es verdad lo que dicen: se come la batería. Al final, he vuelto a la 109 y con el battery booster y el autostandby, la cosa está razonablemente bien (3-4 dias con uso).

    Saludos y a ver si sacan ya los de Vodafone españa una actualización oficial en condiciones!!

    #23960
    mundocine
    Participante

    Voy a contar mi experiencia, la version que venia con el telefono era .65 y con mucho miedito decidí instalar la .113 que como es ofocial daba mas grantia. Con la .65 la batería duraba 6 horas y sin tocar ningun boton. La instalación se hizo correctamente, se reinició y parece que todo seguía igual.

    Como había leido en el foro que había alguien que había quitado el Vodafone Live y le iba mas rapido, dije, vale voy a quitarlo porque el movil esta liberado y encima es de telefónica, así que el Vodafone live me trae el pario, lo eliminé directemente desde el telefono, al final de la acción me dice que debo reiniciar el aparato y le digo que lo haga, lo hace y desde que lo desenchufé la bataría ha durado, lunes, martes, estamos a miércoles y quedan dos de las 5 luces de la pila. Hablo poco por el movil pero si he tenido unas 10 conversaciones, unos 20 correos, un poco de trasteo con los sonidos y un par de veces o tres el explorador.

    ¿Inclreible?. Pues la verdad es que no me lo puedo explicar, pero para mi increible.

    También se ve que va todo mas fluido y rápido que antes.

    Ahora me queda por solucionar otra cosa y es que la cámara no se abre, me dice que debo cerrar todas las aplicaciones antes de reiniciar la cámara ¿pero que aplicaciones serán?, lo mismo pasa con el video. Estoy por quitar el Vodafone Music a ver si así se arregla. Si alguien sabe algo del tema de la cámara se lo agardezco (esto ya pasaba con la versión .65 y sigue igual con la .113)

    #23961
    metro
    Participante

    Me temo que es un resto del SO anterior. Vete a opciones>memoria y mira la primera linea que dice memoria de aplicaciones, a ver cuanto tienes. Si no tienes mucha, digamos, menos de 5 mb prueba a quitar la bateria, a ver si asi la limpias.

    La opcion que te queda finalmente seria formatear el dispositivo y reinstalar el .113, y se subsanara.

    Es una 9500 de Vodafone españa, aunque este liberada?

    #23962
    mundocine
    Participante

    Memoria de aplicaciones 18,1 mb

    Si es una 9500 de Vodafone españa, liberada

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 133)
  • El foro ‘SISTEMAS OPERATIVOS: 6.x, 5.x, 4.x, Betas…’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.