Novato total con blackberry

Inicio Foros DUDAS PRIMEROS DIAS CON UNA BLACKBERRY Novato total con blackberry

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #19706
    trumoie
    Participante

    Hola.

    Acabo de comprar una blackberry 8900 de segunda mano. Algunos amigos que tiene blackberry me habían dicho que luego los sms-s entre las BB son gratuitos.

    Me han dado la BB con el cargador, sin más. Me ha dicho un amigo que necesito algo así como el número de la BB, para poder utilizar el sistema es de sms-s gratuitos entre las BB. No tengo ni idea de como conseguirlo, y la persona que me lo ha vendido me dice que ella nunca ha utilizado ese sistema y que no tiene ni manual ni caja ni nada.

    La BB es inglesa, está en inglés, pero ya he visto algo de como ponerla en castellano, y, de momento, no os pregunto nada al respecto.

    Seguro que a más de uno le parece una tontería la pregunta, y seguro que en el foro se ha hablado de ello, pero yo no lo he encontrado.

    Sabéis como se llama el sistema ese de los sms-s gratuítos? Eso me podría ayudar a encontrar información.

    Por cierto, en la página web de blackberry me he registrado, para algo de la ID.

    También he leído algo de los planes BB, pero no se muy bien lo que son.

    Muchas gracias de antemano

    #35290
    trumoie
    Participante

    Por otra parte, me he bajado el desktop de blacberry, pero me pide el PIN del teléfono, y tampoco lo tengo.

    No se si no la he cagado comprando así la blackberry.

    #35291
    Iban Nieto
    Miembro

    Pues sí, "la has cagado un poco" porque has comprado un teléfono sin saber como funciona mínimamente.

    Lo de los SMSs no es así, es la mensajería PIN (que nada tiene que ver con el PIN de seguridad de la tarjeta SIM), a través del BlackBerry Messenger, y para eso te hace falta plan de datos, o lo que llamamos BIS (BlackBerry Internet Service). Si el teléfono está liberado, en principio no podrás hacer nada más que llamar por teléfono y recibir llamadas, pero no utilizar absolutamente nada más que el navegador y con WIFI. Si contratas plan de datos ya podrías utilizar el BBM, mandar mensajes PIN (gratuitos, dentro del plan de datos) y utilizar el correo y todas las características propias de la BlackBerry.

    #35294
    trumoie
    Participante

    Bueno, por lo menos, me consuela saber que lo he comprado bastante barato.

    Con mi compañía tengo un plan de datos gratuito de 100 megas al mes, y pasándome de ahí, me baja la velocidad, pero no me cobran más, aunque como el teléfono no tiene 3G, tampoco creo que lo note mucho.

    Con eso sería suficiente para el tema de los PIN?

    Y lo que he comentado que no tengo el PIN del teléfono ni el número ni nada de eso? Eso se puede arreglar?

    Muchas gracias por tus respuestas.

    #35295
    Iban Nieto
    Miembro

    Sin el código de seguridad no podrás acceder a la SIM y por tanto no podrías hacer llamadas ni nada, así que cambia la SIM y pista. Claro que si es de un operador inglés, lo mismo tampoco está liberada, y tendrías que liberarla para poder usar una SIM de un operador español. Aquí en miblackberry.com tienen un servicio muy bueno (rápido y barato) de liberación de BB.

    El plan de datos debe ser específico de BlackBerry, no vale el de Internet normal, eso se lo tienes que decir a tu compañía.

    Y sí, vas a notar el tema del 3G, yo tuve ese teléfono casi un año, y aunque estaba muy contento, al final me resultaba un poco lento a la hora de recibir datos, pero por otro lado, también se ahorra un montón de batería, así que no es una desventaja en general.

    Un saludote

    #35296
    trumoie
    Participante

    Hago llamadas, la BB está liberada, eso ya lo comprobé.

    Lo que sigo sin saber es el código que tengo que poner al conectar con en el ordenador

    Voy a preguntar el tema del plan de datos de Blackberry. Eso en mi compañía, no?

    Sin eso nada de sms-s gratuitos, no?

    #35300
    Iban Nieto
    Miembro

    ¿Código de qué? No sé qué quieres decir con el código…

    Como ya he dicho, sin plan de datos, no hay mensajes PIN gratuitos. Y NO SON SMS.

    #35303
    Krata
    Participante

    Hola Trumoie,

    siento decirte que Iban lleva toda la razón. A mi me pasó lo mismo que a tí. Como yo en mi trabajo tengo wifi, pensé que estaria siempre "on line" por Wifi, así que me gasté un paston en mi Storm 2 9520. Luego me di cuenta que sin una plan de datos, o sea, BIS, es decir, tienes que contratar con una compañia de telefonos que tenga "SERVICIO BLACKBERRY ", que no todas los tienen.

    Sin este servicio BIS, lo que tienes es un telefono caro, que hace las mismas cosas que uno que dan las compañias a 0,00 Euros.

    Si te sirve de consuelo, yo vendí la Blackberry primera que compré y como me quedé con el "gusanillo", me volvía comprar otra Storm 2, que es la que tengo ahora y la verdad es que estoy muy contento con ella.

    Resumiendo, una plan de datos no sirve para BLACKBERRY. Necesitas el servicio Blackberry, que sólo lo dan las grandes compañias, al menos aqui en España ( Orange, Vodafone y Movistar ), aunque ahora tambien se ha sumado Euskaltel.

    Saludos y suerte.

    Krata.

    #35320
    trumoie
    Participante

    Bueno, por lo menos yo compré el teléfono bastante barato. Además, mi compañía es Eroskimovil, que, de momento, por lo menos, no tiene servicio Blackberry.

    O me cambio de compañía, o espero a ver si ofrecen ese servicio, o nada.

    #35321
    Iban Nieto
    Miembro

    Pues no, aquí en el País Vasco sólo te pueden ofrecer servicio BlackBerry, aparte de los grandes (Vodafone, Orange, Movistar, etc.), los de Euskaltel (no el servicio de Internet gratis que ofertan ahora, si no el propio de BlackBerry).

    Un saludo y suerte

    #35623
    mianojeda
    Participante

    😀

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • El foro ‘DUDAS PRIMEROS DIAS CON UNA BLACKBERRY’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.