Manual de como hacer wipe – PARA TORPES

Inicio Foros DUDAS PRIMEROS DIAS CON UNA BLACKBERRY Manual de como hacer wipe – PARA TORPES

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por Krata.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #18944
    Krata
    Participante

    Hola a todos,

    Voy a intentar hacer un pequeño manual basado en mi experiencia para hacer un wipe a mi dispositivo. Como digo es para torpes, como yo.

    Bueno lo primero que necesitamos es bajarnos de la web de Blackberry la ultima versión del sistema operativo ( SO) para nuestro dispositivo, dependiendo de la compañía que lo comercialice. NO confundir esto con el proveedor que nos da la línea de teléfono. Es decir, un teléfono lo puede vender en España Vodafone y por que lo tengas liberado la línea la puedes tener con Orange. Insisto, debes buscar el soft del proveedor del dispositivo y eso lo encuentra en esta web: http://us.blackberry.com/support/downloads/download_sites.jsp

    Una vez descargado el SO, tenemos que localizar otro soft que se llama JL_Cmder v1.9. Este se puede descargar de varios sitios, pero ojo, ten cuidado que de la gran mayoría de ellos te descargas un .zip con 1 solo fichero, que tras ejecutarlo, lo único que hace es dar un pantallazo en negro y nada más. No se ejecuta el programa. Tras varias descargas encontré este sitio http://www.blackberryfreaks.com/JL_Cmder.html y de ahí lo descargué. El .zip que bajas contiene varios ficheros. Uno de ellos es “install.cmd”, que es que tienes que ejecutar para instalar esta aplicación. Tras hacer doble click sobre “install.cmd” desaparecen todos los archivos salvo 1 que es acceso directo al programa. Al hacer doble click sobre este icono ya se carga ya por fin el JL_Cmder v1.9.

    Bien, pues ya tenemos todo lo necesario, el SO y el JL_Cmder. Acabamos de instalar el JL_Cmder v1.9. En este momento es cuando debemos conectar la BB al PC. Es muy recomendable que la batería esté completamente cargada, por si cualquier cosa.

    Seguimos Haciendo doble click sobre ese archivo que comentaba antes, que es el acceso directo al JL_Cmder. Una vez cargado el programa aparece una pantalla y hacemos los siguiente:

    1.- Pulsamos intro para poder continuar.

    2.- Si nuestra BB tiene clave de acceso debemos pulsar “Y”. En mi caso como mi BB no tiene clave de acceso seleccioné “N”.

    3.- A continuación nos aparece un menú, del que tenemos que seleccionar la opción: 4 – wipe.

    4.- Se pone la pantalla de antes en rojo, y nos pregunta si queremos continuar. Elegimos “Y”.

    5.- Luego nos dice que tenemos que teclear la palabra “Blackberry”. Lo escribimos y pulsamos intro.

    6.- Si todo ha ido bien como es normal, ya tenemos echo el wipe a nuestro dispositivo. Desde este momento tu dispositivo tiene la memoria borrada.

    Tu dispositivo tiene ahora que tener la pantalla blanca con un texto que diga: "Reload Software: 507". Si quieres ver todo esto que explico en imágenes puedes hacerlo desde este sitio web: http://www.clublackberry.com/2008/12/14/solucionando-el-error-507/

    Llegados a este punto, nos queda instalar el nuevo SO en la BB. Para ello, nos habíamos descargado un fichero con un nombre muy largo desde la web de Blackberry, por ejemplo este el SO para una Storm 2 952 en la versión 5.0.0.436, “9520M_PBr5.0.0_rel721_PL4.2.0.189_A5.0.0.436_Vodafone_Spain.exe”.

    Un consejo muy importante, para que no os pase lo que me pasó a mí. Ve al panel de control y en agregar o quitar programas, borra todos los SO que tengas instalados anteriormente. Esto es importantísimo, ya que si no, te cargará el SO más actual que tengas ahí guardado. Insisto borrad todos los SO que estuviesen instalados.

    Hecho esto seguimos…. Hacemos doble click sobre el fichero ( el SO ), “9520M_PBr5.0.0_rel721_PL4.2.0.189_A5.0.0.436_Vodafone_Spain.exe”. ¡¡¡ OJO !!!, ESTE FICHERO ES EL QUE YO NECESITÉ, si tu Blackberry es otro modelo, entonces el fichero se llama de otro modo, pero el formato de nombre es muy parecido. Al hacer doble click continuamos con la instalación, seleccionando el idioma, etc, etc, . en la ultima pantalla de la instalación, donde aparece el botón TERMINAR, te da la opción de marcar una casilla para lanzar el Desktop Manager. NO LA MARQUES. Es preferible cargar el SO desde otro sitio. Simplemente pulsa terminar y listo.

    Llegados hasta aquí tenemos que hacer lo siguiente:

    Vamos a Mi PC – C: – Archivos de programas – Archivos Comunes – Research In Motion – Apploader. Ahí hay un archivo llamado “vendor.xlm”. Debes borrarlo. Una vez borrado y dentro de la misma carpeta, haz doble click sobre el archivo “loader.exe”. Siguiendo los pasos te carga el SO en la Blackberry. Ahí es donde eliges lo que quieres cargar en tu BB. Recuerda que mientras más cosas cargues más lenta irá la BB.

    Espero que os sirva este manual para hacer el wipe.

    No puedo despedirme sin darle las gracias a los foreros, Iban Nieto y Darius, sin los cuales no hubiese podido llegar a conseguir hacer wipe para arreglar un problemilla que tenia. GRACIAS A LOS DOS Y A TODOS LOS QUE ME HABEIS AYUDADO.

    Krata.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘DUDAS PRIMEROS DIAS CON UNA BLACKBERRY’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.