Más de 50 operadores ya permiten pagar las compras realizadas en BlackBerry App World a trav&

Inicio Foros NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, … Noticias Web – Foro Más de 50 operadores ya permiten pagar las compras realizadas en BlackBerry App World a trav&

Etiquetado: , ,

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #20824
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    image8 La opción de pago con cargo a la factura del teléfono beneficiará a operadores, desarrolladores, proveedores de contenidos y a los propios usuarios.

    Waterloo, Ontario (Canadá) – 26 de noviembre de 2012 – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado hoy que más de 50 operadores de telefonía permiten ya a sus clientes pagar las compras realizadas en el escaparate de BlackBerry App Worlda través de la factura telefónica. Este anuncio supone un hito muy importante para RIM y reporta grandes ventajas para los operadores, desarrolladores, proveedores de contenidos y usuarios.

    La opción de pago con cargo a la factura del móvil permite a los clientes adquirir aplicaciones o bienes digitales desde sus smartphones BlackBerry® e incluir, cómoda y sencillamente, estas compras en la factura del teléfono mensual que reciben habitualmente de su operador. Esta opción también está integrada con el servicio BlackBerry Payment Service, lo que significa que los desarrolladores y proveedores de contenidos pueden ofrecer a los usuarios esta modalidad de pago desde las propias aplicaciones (como, por ejemplo, la adquisición de niveles adicionales de un juego) y facilitar la realización de abonos tanto puntuales como periódicos (mediante suscripción) sin interrumpir la interacción del usuario con la aplicación.

    El servicio de pago a través de la factura telefónica ha demostrado reportar considerables ventajas para todos los colectivos que conforman el ecosistema de la telefonía móvil, como son los propios operadores y también los desarrolladores, proveedores de contenidos y clientes. Los datos agregados indican que la probabilidad de que los usuarios adquieran aplicaciones en BlackBerry App World aumenta cuando se les ofrece la opción de pagar a través de la factura telefónica. Más concretamente, el promedio de ventas brutas realizadas a través de los operadores de telefonía ascendió hasta alcanzar el 75% y los beneficios medios obtenidos por los operadores en relación con la venta de aplicaciones aumentó entre un 100% y un 300% tras anunciarse la disponibilidad de este nuevo sistema de pago.

    Ronjon Nag, Vice President for the BlackBerry App World storefront de RIM, comenta: “Estamos encantados de anunciar que más de 50 de nuestros operadores de telefonía asociados ofrecen ya a nuestros clientes la opción de pagar las compras que realicen en BlackBerry App World a través de su factura telefónica. Aun así, seguimos trabajando en el desarrollo de soluciones innovadoras que conlleven aún más ventajas para nuestros operadores asociados y que, al mismo tiempo, nos permitan ofrecer una plataforma que beneficie a todo el ecosistema de la telefonía móvil”.

    Ray Anderson, CEO de Bango, cuya plataforma de pago a través de dispositivos móviles permite adquirir contenidos en BlackBerry App World con cargo a la factura del teléfono, afirma: “Nuestra relación con RIM se va afianzando más cada día y nos encanta ver que las opciones de pago integradas en la factura telefónica que Bango ofrece a los smartphones BlackBerry están a disposición de cada vez más clientes. Hemos visto cómo los usuarios de smartphones recurren con cada vez más frecuencia a la posibilidad de sumar el coste de los bienes digitales que adquieren a su factura telefónica y, gracias a nuestra colaboración con RIM, podemos ofrecerles un sistema de pago sencillo y sin complicaciones”.

    Dario Talmesio, Analista Principal de Informa Telecoms & Media, afirma: “Los operadores de telefonía móvil reconocen que RIM colabora estrecha y constructivamente con ellas y el hecho de que sean más de 50 los operadores que ya ofrecen la opción de pagar a través de la factura del teléfono es un hito muy importante que demuestra que estas colaboraciones son realmente productivas. Los operadores también son conscientes de las ventajas empresariales que les ofrece este servicio y de la probabilidad de que los clientes realicen más adquisiciones en BlackBerry App World”.

    BlackBerry App World, que actualmente está disponible en 170 mercados y territorios de todo el mundo, pone a disposición de los usuarios más de 100.000 aplicaciones para smartphones BlackBerry.

    Si desea consultar el listado completo de operadores que permiten realizar el pago en BlackBerry App World a través de la factura telefónica, visite: https://developer.blackberry.com/devzone/appworld

    Más de 50 operadores ya permiten pagar las compras realizadas en BlackBerry App World a través de la factura telefónica

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Noticias Web – Foro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.